viernes, 17 de abril de 2015

Doble vida o morir en el intento


Bajo este llamativo título me mandó hace unos meses una prostituta novel un correo electrónico, interesándose en la forma de mantener oculta su actividad a su pareja con la que convive. Como he dicho tantas veces en el blog, hay diferentes modalidades de prostitución y cada una de ellas tiene sus particularidades. En el caso de la prostitución que podríamos llamar "freelance", de una persona que decide por su cuenta y riesgo poner anuncios y atender en hoteles, normalmente el tema de la discreción y el mantenimiento del anonimato juega un papel de primer orden.

Todo empezó cuando otra de sus compañeras preguntó sobre cómo no levantar sospechas en su entorno. Fui el único que respondí y al parecer mi contestación gustó a otra chica, que se dirigió a mí a través del correo electrónico dando lugar a una charla que me autorizó a reproducir públicamente no sólo para mostrarles a ustedes cuáles son los problemas e inquietudes reales que afronta una prostituta sino también para pedirles su opinión y colaboración. ¿Cómo creen que debería actuar esta chica para mantener a salvo su secreto?



Hola cliente X
Acabo de ver la respuesta que le has dado a una compañera, ZZZ si no recuerdo mal, en el blog de guiageishas...
Mi nombre es XXX y estoy abriéndome paso en este mundillo. Y una de las cosas que más me asustan es como esconder a mi marido esta profesión que voy a ejercer... por muy bien que se me da decir mentiras me las pilla enseguida y ya está cansado de tanta salida con amigas...
Te explico un poco mi situación para que me orientes...  hace poco más de un mes y diez días que estoy en el paro, ya he hecho todos los trámites necesarios y voy a hacer un curso del inem relacionado con las ventas... he trabajado durante años como administrativa en un hospital y ahora antes de encontrar un trabajo quiero reciclarme un poco... pero debido a la situación necesito sacar un extra pues solo con la compensación del paro no llego...
Lo que le has dicho a ella de hacer de comercial es una gran idea pues son los que mayor libertad de horarios tienen... pero necesitaría ayuda para poder ponerlo en práctica... algo sencillo de gestionar y fácil de llevar...
Muchas gracias por tu ayuda... y decirte que me parece perfecta tu aportación al blog,  por mucho que  YYY se haya puesto como una energúmena... creo que toda información que nos ayude a ver las cosas de una mejor manera y que sirven para ayudarnos y  orientarnos han de ser bienvenidas...
Un beso
XXX
Un proyecto de lumi💋

Protesta de prostitutas en la que, además de pedir la solidaridad de la sociedad y denunciar el silenciamiento que padecen, se quejan del estigma, la violencia y la exclusión que suele sufrir toda aquella persona relacionada de una forma u otra con el trabajo sexual. Si necesitamos ocultarnos y llevar una doble vida es por un buen motivo, protegernos de la discriminación social y en muchos casos también de la persecución legal.



Si vives con tu pareja va a ser complicado. Es alguien que te conoce, que sabe tus costumbres y horarios, y si llega a sospechar meterá más la nariz y te podrá cazar. Y eso por no hablar de las implicaciones legales, si compartes gastos con él (pago de la hipoteca, de la factura de la luz, cesta de la compra...) puede ser acusado de proxenetismo. No puedes complicarte sólo tú la vida sino también joderle la suya.
Tus excusas con él dependen del volumen de trabajo que tengas, si es poco pq usas la prostitución como complemento puede bastarte lo que haces pero si quieres dedicarte más profesionalmente a ello yo te recomendaría -aunque sé que no te va a gustar- que construyas una buena excusa de que te ha salido trabajo en otra ciudad y te pires. Suena un poco drástico pero es que, a la larga, es lo que menos complicaciones te va a traer. Son muy pocas las personas que ejercen la prostitución en la ciudad en que residen y es por un buen motivo. Cualquiera te puede ver e irse de la lengua.
Si de todas formas no quieres hacer eso, toma unas mínimas medidas de precaución que espero que ya estés siguiendo como tener un segundo móvil (no digo una sim, sino terminal incluido) que SOLAMENTE usarás para trabajo y que en casa siempre deberás tener apagado, con clave y escondido. Para tus encuentros, trata de buscar un hostal que no sea demasiado conocido o si puedes (porque te lo puedes pagar) ten un apartamento (o apartaestudio) para estos menesteres, aunque si comienzas es más seguro que recibas a tus clientes en un lugar público (lo digo porque todavía no habrás hecho muchos clientes frecuentes, cuando los tengas te irá mejor). Obviamente no dejes nada que pueda delatarte en el bolso, como condones o lubricante (lo bueno de tener un estudio o similar es que tendrías todo en tu "centro de trabajo"), y si puedes contactar con clientes que vengan de ciudades de alrededor todavía sería mejor.
No sé si trabajas independiente o a través de agencia por lo del tema de horarios, de todas formas si haces bien tu trabajo irás haciendo una "cartera de clientes" fieles a los que puedes exponer tu situación y fijar con ellos unos horarios más o menos estables que te permitan cuadrarte mejor.

Te paso una guía que realizó una asociación de Barna para personas que comienzan en este mundillo, a modo de orientación general:



Buenos días...
Después de leer en el blog que le recomendadas hacer de comercial y tras haber escrito tu correo me puse a mirar por Internet como trabaja un comercial, para ir averiguando sobre el tema. Como pasa en Internet vas mirando Asas y te aparecen Cestas... y de un punto a otro llegué a una página relacionada con el tuppersex y se me encendió una bombilla.... que mejor excusa para una posible lumi que vender productos eróticos.. ..
Ya he pedido información y bueno... es cuestión de ir dándole forma... hacer una pequeña inversión en este tipo de productos con una empresa que no me sancione por no vender o no comprar y cuando llegue el dinero a casa decir que he vendido 2 o 3 dildos... 
Que te parece la idea? La ves plausible? 
😆😆
Un saludo y gracias por tu respuesta



Pues no. Los trabajos se aprenden haciéndolos, en la calle, no en Internet.
Si quieres buscarte una tapadera debes tener planeado hasta el último detalle.

Te repito que debes extremar las precauciones si vives con tu pareja, he conocido muchos casos de chicas a las que las han pillado por la menor bobada. Por ejemplo al mirarlas el móvil, al preguntarlas cómo han pasado la tarde, o al llegar a casa... una cogió un taxi y el novio se subió a continuación y le dijo al taxista que le llevase al sitio de donde venía su chica.

Se dice que las mentiras tienen patas muy cortas y es verdad. Si trabajase en esto, lo primero que yo haría sería cambiarme de ciudad. Ten en cuenta de que en cuanto se entere alguien de tu entorno lo sabrá mucha más gente rápidamente.



Buenos días....
Espero no molestarle al comentarle que muestra una respuesta muy negativa a mi propuesta o sugerencia... no es que me moleste la oposición a mi planteamiento sino al hecho de que no de ninguna posible salida...
Le explico como estoy planteando esta coartada, espero no hacerle perder mucho tiempo...
Como bien dice el trabajo se aprende trabajando, pero para ello he de tener una información previa...
Primero, yo no me considero una buena comercial porque me falta el don de la palabra en el cara a cara, soy bastante timida... por eso cuando empecé a buscar información sobre cómo ser un buen comercial y la base principal está en la comunicación pensé. ... chica lo tienes mal.... pero de repente apareció la palabra Tuppersex... y se me encendió la bombilla... cuando hablo de sexo o temas relacionados no hay quien me pare... no es lo mismo pero es un inicio...
Lo siguiente que hice, por Internet fue buscar empresas que ofrecieran este servicio, los productos y el asesoramiento... envié los respectivos correos pidiendo información y ahora a la espera de recibirla, (ya la tengo en mis manos)
Ahora, estoy valorando lo que ofrece cada una y sobretodo que no exista ningún tipo de penalización por no comprar o por no vender... pues en principio es mi coartada o mi tapadera. ...
Se que tengo que hacer una inversión, que me lo he de trabajar y que he de ser convincente.... pero creo que seré capaz de llevarlo a término... hay una de las empresas que me han contestado que dan un curso sobre la manera de organizar la reunión...
Con todo esto quiero decir que sé que no puedo salir de casa diciendo me voy a vender y no tener nada que vender...
Sobre las precauciones? Todas son pocas pues donde menos te lo esperas aparece la persona menos indicada... por eso no entra dentro de mis planes cambiar de domicilio y aunque no lo voy a hacer cerca de donde vivo, 20 km más allá tampoco me libra de ser pillada ni tan siquiera que me fuera a la otra punta de España me lo aseguraría. ...
Espero no haberle aburrido en exceso con mi palabrería... creo tenerlo bastante bien configurado, al menos en mi cabeza, donde las cosas nunca salen mal...
Y para terminar, agradecerle el manifiesto que me envió el otro día... aún lo estoy leyendo... lo hago desde el móvil... y es muy interesante. He estado durante días algún texto igual y no lo he encontrado, por ello le estoy muy agradecida...
Y lo dicho, espero no haberle producido dolor de cabeza en exceso y que me permita seguir en contacto con usted para solventar cualquier duda que me surja....
Que pase un buen día....



Sencillamente te digo que mantener una doble vida no es sencillo y que, como decía el general Patton, ni el mejor plan resiste su aplicación práctica.

Sólo te digo que tengas mucho cuidado. Y que es mejor prevenir que lamentar.



Hola. Buenas tardes....
Lo cierto es que pensé que no contestaría, después de tantos días... 
Y yo no diría que fuese rudo en su exposición, más bien demasiado drástico... al indicar que la solución es, casi... casi, huir del país...😊😊
Cómo bien dice, ningún plan es % seguro, y la historia está llena de ejemplos.... y no voy a ser yo quien rompa la estadística... Ni tan siquiera teniendo el 99'999999..... de probabilidades aseguraré por completo que mi plan es del todo seguro, pero ante la necesidad en la que me encuentro en este momento he de seguir adelante...
Por supuesto, que no me voy a dedicar a ello por completo... pero en este momento es mi alternativa a sacar un extra...
Igualmente, aunque me considere pesada, no me comenta si la tapadera que me he propuesto es factible... añadiré a todo esto que le comenté a mi marido que iba a dedicarme al tuppersex y estuvo dos días sin hablarme... así que cualquier tema relacionado con el sexo me va a traer problemas... 😜😜 pero como dicen quien no arriesga no gana... y en este momento yo lo doy todo por perdido... 
Y ya para terminar, comentarle que el próximo día 7 de marzo que se celebrará una reunión de aprosex, espero poder estar allí, ya se por lo que me comentó que usted no estará, se comentará algo sobre este tema... hablé con XXX y le pareció interesante que se planteara pues supongo que habrá muchas chicas y mujeres en estas mismas vicisitudes... se lo comento por si quiere que haga referencia a mi intercambio de e mail con usted o no...
Un saludo...

Al hablar del estigma de la prostitución nos referimos al rechazo a prori que existe sobre todo este sector, a la atribución de una serie de características indeseables e incluso humillantes, a la minusvaloración que se hace de todo aquel vinculado a esta realidad. Pues bien, ese estigma no se queda en meramente una idea sino que tiene consecuencias prácticas. Si consideras que alguien es menos que tú, puedes luego justificar un trato abusivo hacia esa persona. Así se actuó contra las personas de color, los judíos o los homosexuales. Las prostitutas y su entorno somos los parias del siglo XXI. 



Hola de nuevo, XXX
No te respondí porque ahora ando muy liado entre el trabajo, el blog y la preparación de un programa de TV... ando con muchas cosas en la cabeza.
Lo mejor es evitar TODA referencia al sexo. Mal que le hayas hablado al marido del tuppersex o de cualquier invento. Va a empezar a sospechar. Y sí, hay muchas chicas que te cuentan que en su país esto no lo harían. No sólo porque esté prohibido legalmente (como en Rumanía), sino por los problemas familiares. Si he sonado drástico es porque es así. ¿O no lo es que tu marido no te dirija la palabra dos días seguidos?
Yo no quiero desanimarte sino deseo que tomes la decisión que sea estando lo mejor informada posible y siendo consciente de las consecuencias. Putear y vivir con tu pareja sin que lo sepa es una situación muy complicada. Las cosas son como son, no hay forma de andar con paños calientes, de suavizarlo. Te arriesgas a que se rompa la relación, y dependiendo del hombre con el que vivas, a que tenga una reacción bastante desagradable.

Hace tiempo que no colaboro con APROSEX porque, como has visto, no soy bien recibido por allí. Para tí será mucho mejor si YYY no sabe que mantienes ningún contacto conmigo, allí estoy vetado (de hecho ya ni puedo entrar en el foro, me han baneado).

Otro saludo para ti y que estés muy bien.
_____________________________________________________________________



Finalmente dejó en el foro el mensaje que reproduzco a continuación, al parecer satisfecha con mi propuesta. Lo que yo realmente habría hecho sería compatibilizar las cosas, es decir, realmente trabajar de comercial (porque así adquiere conocimientos para fortalecer su mentira y además tiene productos o documentación que mostrar) y a la vez ejercer la prostitución. El trabajo sexual da suficiente dinero como para no tener que dedicarse a él al 100%, se compatibiliza muy bien con el de comercial porque las habilidades adquiridas en uno también son útiles en el otro (ya que básicamente consisten en tratar con gente), y además como el volumen de clientes es muy variable permite tener otra ocupación siempre que la actividad principal flojee un poco. Para mí es reconfortante haber podido ayudar a XXX. ¿Qué opinan ustedes de mi asesoramiento?



Desde hace unos meses, me estoy dedicando a tener relaciones sexuales a cambio de dinero... son encuentros ocasionales que no me comprometen mucho en mi vida familiar.
Pero ahora, que mi situación se ha complicado algo más, he decidido dedicarme más tiempo al sexo de pago...
Y me encuentro en un punto que no se como unificar, conciliar o sobrellevar esta doble vida que voy a empezar... no es por el estigma de ser puta, me gusta el sexo y he descubierto que soy una viciosa... pero no se como enfocarlo para que mi familia, los más cercanos a mi no perciban este cambio....
Mirando y rebuscando, por varios foros y blogs,  el otro día el Guiageishas encontré un hilo de una chica ZZZ, que se planteaba la misma pregunta que yo....
Como te enfrentas al echo de tener que ocultarlo a la familia? En que escusas te escondes para poder tener los encuentros? Las preguntas estaban ahí, pero faltaba dar con la respuesta adecuada... mi marido ya está cansado de tantas salidas sin ton ni son con mis amigas... y los centros comerciales ya me los conozco mejor que el propio arquitecto...
La respuesta, concreta y concisa, era y es buscarse una coartada, buena y sencilla... y esa respuesta la facilitó Cliente X... hacerse comercial... de todos es sabido que  los comerciales tienen un horario bastante amplio, no es básicamente un horario de oficina, pues hay clientes a los que has de visitar en horarios bastante fuera de lo normal... no tienen un sitio fijo, hoy pueden estar aquí y mañana allí, es el trabajo perfecto para echar una canita al aire....
Una vez llegada a esta conclusión, tras informarme por Internet y ver que para ser comercial lo básico es tener labia, don de gentes y capacidad para que te presten atención (más o menos) quedaba decidir a que sector dirigir este plan... Empecé a mirar de una página a otra y tras pasar por hacerme vendedora de Avon llegué a una página que hablaba de los Tuppersex...
Y ahí estaba la solución, que mejor tapadera que vender productos sexuales... incluso los podré utilizar yo... para dar mi opinión objetiva del producto... ahora estoy manos a la obra, buscando información, ver como consigo unos productos que luego he de vender o no... ya se verá... prepararme para dedicarme a la supuesta venta, obtener catálogos de los productos del muestrario por si preguntan... ahora supone un gasto y una inversión que me ha de proporcionar ese tiempo que necesito para dedicarme al sexo de pago y si además me sale unas cuantas reuniones extra pues encima me llevo un sobre sueldo... ya se que no me comprometo a una compra minima cada mes a parte de la inicial para tener los productos ni me piden un mínimo de ventas que luego me pueda penalizar económicamente...
Así que si alguien quiere hacer una reunión de tuppersex que me avise... 

4 comentarios:

AMAZONA dijo...

La respuesta concreta y concisa es huir de semejante homínido que tiene por pareja.

Si le tiene miedo a las reacciones, sobre el tema que sea, de la persona con la que convive, no hay ninguna razón sobre la faz de la tierra para tener a esa persona en su vida.

Sólo será un lastre que le cortará las alas, no sólo en el tema de ejercer la prostitución, sino en muchos otros más.

Es incomprensible cómo la gente tiene parejas así y permiten que no les dejen ser ellxs mismxs para convertirse en el ideal de otra persona,que poco tiene que ver con el propio.

No viven su propia vida, viven la vida que les ha guionizado otra persona.

Cliente X dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero lo que me ha preguntado esta chica es cómo ejercer la prostitución sin que lo sepa su pareja y no cómo mejorar su vida. Además, si algo he aprendido en la vida, es que es mejor no meterte en cómo viven su vida otras personas porque es fijo que van a tener una razón de peso para hacer lo que hacen (aunque sea inconfesable).

Yo prefiero estar solo a mal acompañado, pero hay gente que es capaz de aguantarle carros y carretas a otra persona sólo porque "están juntos"... ¿será rutina? ¿comodidad? ¿miedo a la soledad? No sé, lo es cierto es que es su decisión y como tal la respeto.

AMAZONA. dijo...

Si puedes encontrar en internet los capítulos de una serie tipo "reality" que se llamaba "casados a primera vista" te ayudará a ver la extraña forma de conducir sus vidas que tiene el 99 % de la población.

En esta serie se veía a varias parejas a las que se las "casaba" sin conocerse de nada y donde, al menos uno de cada pareja, quería seguir con ese "matrimonio" a pesar de que no había ninguna complicidad y, en algún caso, la convivencia había sido horrible.

La gente está convencida de que si no tienes parejas e hijos, como los demás, eres un/a perdedor/a. Y ves a gente viviendo con parejas que no les aporta nada sólo por no estar solos.

Realmente esa serie intrascendente fue todo un descubrimiento y todo un estudio sociológico para mi.

Cliente X dijo...

Pues eso es algo que veo día a día... desde que era pequeñito. Hay gente asqueada con su vida, pero que no la soporta, ¡y no hace nada por cambiarla!

Aunque espero que éste no sea el caso.