miércoles, 4 de marzo de 2015

Jornada de sensibilización contra la trata en Madrid

"En la mayoría de los pánicos morales que existen, el gobierno alimenta la estupidez de las masas atribuyéndose cada vez mayores poderes para "combatir" las drogas, el crimen, el terrorismo, la pobreza, "la trata" o cualquier otro fantasma del que pueda sacar provecho (...) La industria del rescate está llena de carroñeros de ese tipo, usureros amorales que se aprovechan del miedo de la gente para hacerse de oro."
Maggie McNeill, escort retirada y activista por los derechos de los trabajadores sexuales

"En los últimos años “el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual” se ha convertido en un tema de discusión e interés y ha sido objeto de atención especialmente en los medios de comunicación. Yo creo que este boom forma parte de una construcción ideológica que la Unión Europea (y sus estados) ha desarrollado para legitimar políticas migratorias restrictivas y políticas de extranjería (restricción de derechos y libertades de los extranjeros) so pretexto de salvar a pobres e inocentes mujeres."
Ruth M. Mestre i Mestre, profesora de Filosofía del Derecho de la Universitat de València



Para mí es un auténtico placer dar a conocer a mis lectores las diferentes perspectivas existentes sobre la prostitución y todo lo que la rodea. Como dice Albert Rivera, creo que si alguien está seguro de lo que dice no le debe temer a ningún tipo de debate, que contraponer ideas es siempre algo enriquecedor. Así que les animo a que acudan al acto que se celebrará el próximo día 22 de Abril en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, gracias a la generosa financiación del Ministerio de Economía.

Quiero agradecerle a PATPONG que me haya avisado de tan ilustre evento porque, a pesar de que estos actos proclaman estar dirigidos al público general para "sensibilizar", extrañamente suelen tener una escasa difusión y siempre se ve a la misma gente. Normalmente nos enteramos de ellos a toro pasado, pero en esta ocasión fui informado a tiempo y quiero ayudar a que sea un éxito. Aquellos que asistan podrán disfrutar no sólo de un estupendo elenco de expertas en la materia que sin duda harán que la jornada sea memorable, sino también de un magnífico ágape a media mañana (ahora entiendo por qué las feministas están así de rellenas... como decía Homer Simpson, el truco para engordar es tan sencillo como inventar una nueva comida). Y si encima sois estudiantes os lleváis créditos de libre configuración por la patilla, ¿qué más se puede pedir?




Además, indagando un poco he visto que MAÑANA MISMO tienen una jornada de "debates teóricos sobre la prostitución". Fíjense, hacen un equipo de ponentes y otro de contraponentes (pero de la misma cuerda, por supuesto) para así refinar sus argumentos. Se están FORMANDO. Son capaces de COOPERAR superando personalismos y diferencias ideológicas. De verdad, LAS ENVIDIO. Los pro-derechos en esto somos un desastre, no somos capaces de hacer nada más que quejarnos de lo bien que lo hacen ellos. Ponemos más esfuerzo en que nos perdonen (lo cual nunca van a hacer) que en trabajar con los nuestros. De puta madre, así vamos.

Hace tiempo que vengo diciendo que mientras mi corazón está con los pro-derechos, mi cabeza es del bando de los abolicionistas. Mi admiración por ellos no es ningún secreto: son tremendamente más trabajadores, prácticos y espabilados que nosotros. Sencillamente se toman esto MUCHO MÁS EN SERIO. Y la victoria la merece quien lucha por ella, no quien tiene "razón". Publico también el programa que tienen para mañana, para vergüenza y escarnio de los pro-derechos que somos incapaces de montar ni una fiesta de cumpleaños.

No hay comentarios: