viernes, 26 de julio de 2013

Putas y puteros en EsRadio (con entrevista al autor de este blog)

"(La prostitución) es justamente lo contrario de lo que se piensa la gente. La gente se piensa que tragamos con todo, en todos los sentidos, pero no: nosotras marcamos las pautas".

Ariadna, prostituta vocacional



He aquí la entrada más esperada del año y, probablemente, de toda la historia del blog. Tanto quienes me han mostrado sus simpatías como su hostilidad coinciden en su curiosidad por saber quién está detrás de estas líneas, qué persona es la responsable de esta web. En otras dos ocasiones he aparecido en la pequeña pantalla relacionado con el mundo de la prostitución (tres, si contamos un contraluz de siete segundos para Informativos Tele5): en el documental "Diario de" de la Cuatro -pero grabado cuando el programa todavía estaba en Tele5- y en la Noria, en directo. Ninguna de ambas apariciones resultó particularmente memorable, ya que esos programas prefirieron -pese a todas mis advertencias- dar al tema un enfoque entre morboso y alarmista. Lo que es todavía peor, me mintieron descaradamente con objeto de conseguir mi colaboración (si hubiesen dejado las cosas claras y cumplido su parte del trato no habría tenido nada que objetar). Sirva de advertencia para posibles incautos con quienes contacten las productoras que trabajan para esta cadena.

Hasta aquí fueron los periodistas quienes me buscaron, pero entonces decidí que debía ser más selectivo y como todo buen estratega elegir yo mismo el campo donde desease plantar batalla. Tenía muy claro qué cadenas de radio y televisión podían tratar este tema con el rigor necesario y, por qué no decirlo, desde una perspectiva ideológica afín a la de un servidor. El problema era cómo llegar a ellos, la prostitución no es un fenómeno que cuente precisamente con muy buena prensa y cuya relación con los derechos y libertades de toda la ciudadanía (no sólo de quienes ejercen esta actividad), con la limitación del poder público y su sometimiento a la legalidad y con la lucha contra la corrupción política no resulta nada fácil de hacer ver. Había que empezar desde cero, creando interés en algún periodista suficientemente abierto de mente e intrépido como para que nos abriese las puertas de su casa. ¿Pero quién? ¿Y cómo?

Ayanta Barilli, hija del conocido escritor Fernando Sánchez Dragó, dirige un programa sobre sexualidad en EsRadio. Me fijé en ella por tres motivos, el primero su filiación: Dragó tiene una de las mentes más brillantes de España y se encuentra entre las personas que más admiro. El segundo la emisora, EsRadio es hoy por hoy en España el medio de tendencia liberal por excelencia y con el que me siento más identificado. No sólo eso, sino que además se ha caracterizado por buscar la verdad cuestionando supuestas "versiones oficiales" que se desmoronaban como un azucarillo en el agua cuando eran investigadas en profundidad. Y en tercer, pero no último lugar, por su propio trabajo personal ya que demostró ser una excelente profesional con todas las cualidades que hacían falta: seriedad, honestidad e interés es descubrir nuevas realidades a sus oyentes.

Así es, hace dos años entrevistó a una profesional del BDSM llamada Ama Cosette. Tanto la agradó que incluso hizo un nuevo programa, contando también con una sumisa. Por aquel entonces envié un correo a su programa, que me respondió la copresentadora, con la propuesta de que entrevistasen a Paula VIP que por entonces comenzaba a darse a conocer en los medios. Me contestaron que gracias, que la tendrían en cuenta, y ahí acabó todo. Pasaron los meses y contactaron con Rocío Nieto, presidenta de APRAMP, para que comentase la noticia de la desarticulación de una mafia de proxenetas a cuyas "víctimas" yo conocía. Uf, eso me olía fatal, si comenzaban a caer en esa deriva abolicionista íbamos aviados. Pero había que hacer las cosas con tacto, no puedo presentarme dando una patada en la puerta y gritando "os están engañando". Lo que podía hacer e hice era volver a mencionarles la existencia de esta prostituta, que en aquel entonces colaboraba estrechamente conmigo, visto el interés mostrado en el mundo de la prostitución. Gracias, ya te llamaremos, vuelva usted mañana. En fin, sabía que Eva (la copresentadora) y Ayanta mantenían una serie de creencias y juicios no demasiado favorables a la prostitución pero creí que no desperdiciarían la oportunidad de tener a una prostituta en su programa. No conseguí nada y no era cuestión tampoco de ser pesado, pensé que me había equivocado pero que bueno, como se dice, el no ya lo tenía. Había que intentarlo.

Pasado casi un año me encuentro con que Eva me escribe pidiéndome los datos de contacto de Paula, ahora ya toda una figura mediática gracias a su participación semanal en TV3. Vaya, parece que si siembras acabas cosechando. Finalmente había llegado mi oportunidad, ahora debía jugar mis cartas para conseguir que me abriesen sus puertas. Yo no es que quiera hablar como putero, sino contar con la colaboración de un equipo de profesionales que me ayuden a desmontar el tinglado de financiación ilegal que tienen montado una serie de administraciones y funcionarios públicos, pero sé que he de despertar su interés y lograr convencerles de que lo que digo tiene base real y no son los desvaríos de un perturbado que es a lo que podría sonar si uno lo suelta de sopetón. El primer paso, como me sucedió a mí, es que vayan perdiendo ese miedo que se tiene a la prostitución cuando no se la conoce. Y Paula es una tía muy presentable, simpática y con don de gentes. La tarjeta de presentación perfecta, no hace falta que profundice mucho sino que dé buena imagen.

Hemos de ser conscientes de que podemos aprovecharnos mutuamente de nuestro trabajo, yo ayudé a Paula y ella me ayudó (quizá involuntariamente) a mí. Digo aprovechar en el buen sentido, no de parasitar el trabajo ajeno sino de apoyarse en él para construir algo más grande. Es que un gran fallo que han tenido los activistas pro-prostitución hasta la fecha son los personalismos, hay que desterrar las ansias de protagonismo, ésto es un trabajo colectivo donde lo que menos importan son los nombres. A ver, son importantes en tanto representan cabezas visibles que sirven de ejemplo e inspiración en los demás pero lo que quiero que quede muy claro es que no debemos perder nunca el fin último que compartimos: ¿queremos terminar con las discriminaciones existentes, lograr la "normalización social" de la prostitución? ¿Si? Bien, pues vamos. Yo jamás he ocultado que esta lucha para mí es meramente instrumental, no un fin último, sin embargo estoy dispuesto a compartir esa parte del camino con quienes tengan esa meta. A mí lo que realmente me importa no son las prostitutas, no más que cualquier otra persona. Lo que busco es combatir los abusos, excesos y abiertas ilegalidades del poder público y para ello me sirvo de esta lucha. Por así decirlo, estoy "utilizando" a las putas. Pero ellas a su vez pueden utilizarme a mí en su propio provecho: siguiendo nuestro propio interés personal todos nos beneficiamos.

Retomo el relato, tras una larga negociación debido a los recelos naturales ante los medios y, en particular, los de Paula respecto a la radio que dirige Don Federico (todos tenemos nuestras filias y fobias, es natural) Ayanta logró entrevistarla telefónicamente. Tan bien quedó, pese a una serie de errores e imprecisiones de bulto que afortunadamente no fueron percibidos, que la volvieron a llamar. En la segunda ocasión estuvo mejor pero en una de sus declaraciones entró en abierta contradicción con lo que había afirmado en su anterior intervención, y como un servidor tuvo la feliz idea de hacérselo notar pues a partir de ese momento nos enemistamos (si es que soy un bocazas: Paula era mi llave y no mi altavoz, el error fue mío). A partir de ahí todo fue rodado, logré "abrirle el apetito" a Ayanta al permitirla contactar con más prostitutas. La siguiente fue Ariadna, conocida en este blog como Amazona. La verdad es que la quise aleccionar un poco porque todavía veía lejana la posibilidad de que me invitasen a mí, se negó a ello y yo me dije que mejor no meneallo más no fuese que se repitiese lo de Paula. Así que adelante, no sabía que haría ni diría pero hay momentos en la vida en que uno tiene que jugársela. Ella me comentó que salió descontenta de la entrevista, que no estuvo a la altura, lo que hizo que el corazón me diese un vuelco. Pero sobrepasó todas las expectativas, realmente estuvo soberbia como podéis comprobar a continuación aunque yo no lo supe hasta mucho después pues su entrevista fue la última en emitirse.

Y gracias a ella, Ayanta se enteró de que yo era cliente. Mira, el chico me está trayendo gente válida, escribe bien y me soluciona un programa. ¿Por qué no llamarle? Y lo impensable sucedió, me ofreció entrevistarme en los estudios de EsRadio. Por fin, un cliente iba a tener la posibilidad de expresarse ante los micrófonos de una cadena seria. Y lo que es todavía mejor, ya iba a poner un pie en EsRadio. Objetivo cumplido.

El resultado de todo este esfuerzo lo tenéis aquí, en cuatro programas que podéis disfrutar con tranquilidad gracias a los podcasts. En EsSexo han apostado por dar voz a putas y puteros y les estamos inmensamente agradecidos, nunca ningún otro programa hizo semejante favor a quienes deseamos la regularización legal y normalización social del trabajo sexual.

· Programa del 21 de marzo, primera entrevista a Paula VIP.

· Programa del 23 de mayo, segunda entrevista a Paula VIP.

· Programa del 4 de julio, entrevista a ClienteX.

· Programa del 11 de julio, entrevista a Ariadna.



BONUS: El 19 de Julio entrevistaron en el programa de Luis Herrero a Carlos de la Cruz de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad, a propósito de la figura del asistente sexual. Otro pasito adelante más en nuestra lucha. Para que nos acepten deben conocernos, no hay otra, y gracias a los medios podemos alcanzar cierta difusión multiplicando así nuestros esfuerzos.

Gracias, EsRadio. Gracias, EsSexo. Y muchísimas gracias, Ayanta.

66 comentarios:

patpong dijo...

Amazona, qué interesante tu historia y qué bonita y madura tu voz... Cómo se nota que no quieres que seamos tus clientes los contertulios. Te alabo, separar la política del trabajo, o donde tengas la olla no metas la p...

Amazona. dijo...

Irónicamente alguna vez he intentado que algún cliente mío fuera a ese programa de radio o participara en este blog y ha pasado mucho del tema.

Ha sido un acierto que Paula (Very Important People) X y yo (que soy la que tiene el nombre más normal de los 3) apareciéramos en un programa alcarando que existe prostitución voluntaria tanto de lujo como callejera.

Me aburre ver sólo entrevistas a individuas que dicen que esto lo hacen por sus hijos, y lo dicen sólo para no quedar como unas guarras y aparentar ser damas decentes que están pasando un mal momento.

De todas formas, si lo hacen por sus hijos ¿no bastaría conque trabajaran limpiando escaleras? Y si con el trabajo limpiando escaleras no les llegara suficiente ¿Por qué no se dedican al trabajo "decente" la mayor parte de los días y al trabajo "pecaminoso" sólamente los fines de semana. Esa postura sería más "decente".

Tienen más cara que espalda.

patpong dijo...

Sí,Amazona, además es curioso como tú demuestras mucha más vocación y naturalidad que Paula, siendo callejera. Realmente maravilloso.

Amazona. dijo...

Oye, que mi comentario sobre las que dicen que lo hacen por sus hijos no iba por Paula Very Important People.

Que, leyéndolo después parece que lo digo por ella.

Aunque también es verdad que, en su libro, cuenta que lo hizo por las deudas que le dejó su exchurri y que, además, tenía un churumbel.

Donde se vive la prostitución en su verdadera esencia es en la calle. ¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos en los que la casa de campo de Madrid era el mayor prostíbulo de Europa! Aquello era toda una fiesta dedicada al sexo. Se vivía entre nosotras la alegría de trabajar ofreciendo sexo sin complejos ni ridículos puritanismos.

Por lo menos podré presumir de haber vivido aquella época.

asturiano dijo...

Amazona escribe:

"Donde se vive la prostitución en su verdadera esencia es en la calle. ¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos en los que la casa de campo de Madrid era el mayor prostíbulo de Europa! Aquello era toda una fiesta dedicada al sexo. Se vivía entre nosotras la alegría de trabajar ofreciendo sexo sin complejos ni ridículos puritanismos.

Por lo menos podré presumir de haber vivido aquella época."


- Aquí me parece que haces un juicio valorativo; quizás tu valoración personal del asunto.

No pienso de ningún modo que la actividad de la prostitución se pueda sintetizar en la idea de:

"Aquello era toda una fiesta dedicada al sexo. Se vivía entre nosotras la alegría de trabajar ofreciendo sexo sin complejos ni ridículos puritanismos."

- Esto a mí me parece que es una simplificación del asunto, y además tendenciosa, ya que, en primer lugar, tu experiencia no tiene porqué ser generalizable al resto de las mujeres que hacían prostitución de parque en aquel lugar; o sea un "trabajo" o un medio de obtención de dinero rápido (sin pago de impuestos, etc.

Por otro lado en esa valoración del fenómeno de la prostitución que haces aquí, dejas entrever una concepción hedonista-sexual de la existencia.

Amazona. dijo...

Asturiano si hablo en plural de que aquello es porque sé de lo que estoy hablando.

Allí estábamos DE FIESTA por mucho que las de APRAMP te digan que somos unas víctimas. Por cierto que las de APRAMP también estaban por allí. Estábamos de cachondeo todos los días. Todos los días bromeábamos, nos contábamos anécdotas, nos contábamos nuestros problemas, entrábamos en la furgoneta de hetaira y no las hacíamos ningún caso porque seguíamos con lo nuestro rollo dentro de la furgoneta mientras nos tomábamos un café.

Pero tú, cuando has leído esto que he escrito, ¿qué te has pensado? ¿Que estaba yo solita, aislada de todas las demás, en medio de la casa de campo, en plan rollo autista, feliz como una lombriz?

Pues no majete lo digo ahora y lo diré siempre: Aquello era una fiesta en la que participábamos todas las que conocí, que fueron muchas.

Hace falta ser retorcido para pensar que aquello era "una vivencia personal". Si, cuando nos juntábamos un grupito, aquello parecía más una discoteca que un lugar donde ejercer la prostitución.

Mi existencia no se basa sólo en el sexo. Pero si estamos hablando de un lugar donde ejercia sexo a cambio de dinero procurando disfrutar sí estamos hablando de hedonismo. Pero no es un concepto hedonista sexual de la "existencia". Es un concepto hedonista que procuro conservar cuanto tengo sexo con alguien. PUNTO.

Te lo repito por si no te ha quedado claro todavía: Aquello era toda una fiesta, llenísima de cachondeo y buen rollo, dedicada al sexo, en la que participaba yo, mis compañeras y los clientes.

Amazona. dijo...

Me he pillado tal rebote con tu comentario que no puedo callarme.

Si este fuera un blog dedicado a la música heavy y yo comentara lo mucho que disfruto yendo a conciertos heavys tú habrías comentado algo así como:

"Dejas ver una concepción hedonista heavy de la existencia"

También disfruto mucho con el chocolate (del dulce). Si este fuera un blog dedicado a hablar del chocolate y yo comentara lo mucho que disfruto comiendo chocolate habrías comentado algo así como:

"Dejas ver una concepción hedonista chocolatera de la existencia".

Si estoy hablando todo el tiempo sobre sexo de pago es porque, da la casualidad, de que ESTE es un blog sobre prostitución. Y además se da la circunstacia de que disfruto ejerciéndolo.

Pero ni tengo una concepción hedonista sexual de la existencia, ni mi único objetivo en la vida en follar las 24 horas del día.

Intenta comprender mis mensajes dentro del CONTEXTO del blog sobre prostitución en el que estamos.

Cliente X dijo...

patpong: realmente Amazona ha sido toda una revelación, no lo digo por dar coba, estuvo MUY bien y pudo mostrar públicamente lo que vengo contando desde el comienzo del blog: que el mundo de la prostitución es muy distinto a la visión que los medios y las instituciones públicas suelen trasladar.

Amazona: lo tenemos muy jodido, cada uno va por lo suyo y a sacarse sus castañas, quienes damos la cara somos una minoría pero no porque no haya prostitutas voluntarias que son TODAS hasta donde conozco sino porque... ¿qué ganan? Para ellas hablar en público sólo supone el riesgo de que las reconozcan sin lograr ningún beneficio.

Con tus críticas me recuerdas a MaggieMcNeill, que va contra todas esas prostitutas que buscan excusas. Mira, yo he conocido a varias que han salido en la tele dando el discurso victimista y luego te reconocen que no es así, que se lo pasan bien y tal. Pero que como es lo que los medios quieren escuchar y las arrean una pasta pues se lo dicen. Yo lo comprendo.

Sobre Paula, supongo que habréis escuchado lo que dice cuando la preguntan sobre qué diferencias existen entre una escort y una chica de la calle, y dice que si tienen mejor presencia y profesionalidad, y no es así para nada, la diferencia está en la exclusividad (mayor precio y, en principio, menor clientela) y la discreción. Pero eso de que una puta cara esté más buena o folle mejor que una callejera para naaada, quien se crea que por pagar más va a estar mejor no tiene ni puta idea de esto. El otro día me gasté más de cien pavos en un polvo lamentable y en cambio he tenido muchos de 20 que han sido maravillosos. Por cierto, que Paula dijo en una de estas entrevistas que las de la trata eran las que cobraban 20, sin ninguna higiene ni seguridad ni nada, y hablando con ella he percibido que tiene un concepto bastante negativo sobre la prostitución de calle aunque se cuida de expresarlo públicamente. Pero cuando la dije que habiendo chicas de la calle en Barna por qué no había ninguna en APROSEX (es curioso, oyes, y además ya sabéis que siempre voy tocando la moral al personal) pues me contestó que APROSEX era una asociación de escorts independientes y que las otras tendrían su lugar en alguna de las otras asociaciones existentes. ¿A dónde quiero llegar? Pues que Paula es una persona muy válida y comprometida, pero NO REPRESENTATIVA de todo tipo de prostitución, y los medios la están tomando como la portavoz de todas las prostitutas (cosa que ni ella NI NADIE es). De prostitución de calle no sabe casi nada, haría mejor en reconocerlo desde el principio. Joder, es como si a mí me preguntan sobre prostitución de lujo, de esa de miles de euros con modelos, azafatas y presentadoras. Pues no tengo NI ZORRA.

Yo tb creo que la mejor prostitución es la de calle por eso que cuentas, por el AMBIENTE. Es que es estar ENTRE AMIGOS.



asturiano: mira, asturiano, aquí vamos contando nuestra experiencia que efectivamente es personal. Por eso es NUESTRA. Pero cuando ves que una, y otra, y otra persona van contando lo mismo quizá resulta que es generalizable. Y el RARITO seas tú, macho. Tenemos ojos en la cara y vemos lo que está a nuestro alrededor, desautorizando a Amazona tb estás negando la validez de las muchas chicas que ella conoció. ¿No lo ves?

Somos nosotros, los de dentro, quienes estamos contando cómo vivimos este mundo y vienes tú desde fuera, un tío acomplejado y con un montón de problemas personales como me has reconocido diciéndonos que nosotros no tenemos razón y tú sí. ¿Quieres dejar de ser tan prepotente y atender un poquito? Que las cosas son como son, y si no quieres verlo es tu problema y no el nuestro.

¿Somos hedonistas? Vale, y tú un amargao.

patpong dijo...

Paula/Concha repite varias veces en sus entrevistas que a la prostitución se llega por "necesidad", que ninguna niña tiene vocación de ser puta.En cambio Amazona muestra su ingreso en la prostitución como una expansión/efusión de su sexualidad juvenil.

Es cierto que en pisos baratunos (también por 20 euros) recibes un trato muy afectuoso y en célebres macroburdeles (el Don José de Granada) el contacto es más frío y apresurado.

Amazona. dijo...

No me creo que yo sea la única que haya fantaseado con ejercer la prostitución antes de dedicarme a ello.

Muchas, en la intimidad con sus parejas, juegan a aquello de "llámame puta". Eso ya es una fantasía, aunque nunca la lleven a cabo.

En los pisos y chalets es más difícil ser espontánea desde un primer momento con el cliente desconocido que viene a elegirnos de entre un montón. Más que nada porque nos presentamos en una habitación, con la puerta abierta, y al lado de esa puerta abierta hay otras 5 compañeras escuchando lo que dices. Por no hablar de que apenas tienes unos segundos para presentarte. Lo cual limita mucho nuestra capacidad para seducir-convencer al nuevo cliente. Por tanto él acaba escogiendo por lo que le entra por lo ojos.

X, cuando dices lo de que con las de lujo hay discrección, me imagino que lo dices porque es más fácil que le "pillen" si viene a por nosotras en la calle que si queda en un lugar discreto. Porque nosotras somos igual de discretas o indiscretas que las de lujo.

Ahora mismo me estoy acordando de que Paula Very Important People contó en el tiovivo de telecinco que, algunos de sus clientes, eran presidentes de bancos.

¿Eso es discrección?

Amazona. dijo...

Y sobre lo que dice Paula Very Important People sobre que las de lujo tienen mejor presencia, tengo que decir que, he visto sus fotos en su web, y aparece un unas ropas de ejecutiva de lo más aburridas y absolutamente faltas de sensualidad.

Paula Very Important People tiene muy buen cuerpo y podría sacarse fotos con ropas que resultaran más sugerentes CONSERVANDO TODA LA ELEGANCIA. Porque se puede llevar ropa sugerente siendo discreta y elegante.

Pero precísamente, lo que yo veo en esas fotos, es a alguien que, a pesar de tener muy buen cuerpo, tiene muy poca presencia por culpa de esa tristísima, aburrida y antisensual ropa que lleva en las fotos.

También os cuento que cuando ejerzo en la calle, a veces, voy con una ropa que casi roza lo vulgar. Aunque, otras veces, cuando voy más "decente" resulta que me hago más clientes ¿¡!?

asturiano dijo...

"Me he pillado tal rebote con tu comentario que no puedo callarme.

Si este fuera un blog dedicado a la música heavy y yo comentara lo mucho que disfruto yendo a conciertos heavys tú habrías comentado algo así como:

"Dejas ver una concepción hedonista heavy de la existencia"
etc., etc."

- Entiendo tu réplica, Amazona. Muchas gracias por la aclaración y discúlpame por el sesgo interpretativo que he cometido.



- C., en esta ocasión te doy la razón: me he pasado de listo en la interpretación de las palabras de Amazona.

Amazona. dijo...

Saber ser humilde en el momento adecuado es una virtud.

Siempre digo que hay que pasar por esta vida siendo orgullosamente humilde.

Cliente X dijo...

Efectivamente, con lo de la discreción (atentos, una sola "c": http://www.rae.es/drae/srv/search?id=rjeiiVHgjDXX2gQeTIH7) me refiero a que es más difícil que les pillen. Es lo que muchos clientes, en su día yo tb, valoran sobre todo lo demás.

asturiano dijo...

No tiene mucho que ver con esta entrada, pero como en su día -hace unos años- se tocó este tema debido a uno de los escritos de Torbe pues creo que la información merece ser difundida. Gracias.

http://www.eldiario.es/turing/Acoso-callejero-punto-mira_0_156784546.html

Amazona. dijo...

Pues sí, tienes razón, no tiene que ver con la entrada.

Este otro vídeo sí tiene más que ver con la entrada: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xkwi56r9F64

Y en cuanto a la entrevista sobre el tema de asistentes sexuales a personas dependientes; tengo que decir que encuentro ridículo esa insistencia en afirmar, en todas las entrevistas que dan, que una asistente sexual no es lo mismo que una prostituta.

Pues lo siento mucho pero, aunque el cliente no penetre a la asistente sexual, alguien que presta un servicio sexual es una prostituta y no tiene nada de que avergonzarse.

De hecho algunas veces me llegan clientes que no quieren que les toque ni tocarme. Se conforman con verme desnuda mientras ellos se masturban.

patpong dijo...

Totalmente de acuerdo, Amazona, tengo en Facebook a los de "Diversidad Sex Assistant" y cuando puse en duda que hicieran algo distinto que las prostitutas se me echaron encima como galgos verdugos. Besos.

patpong dijo...

Matizo: los que protestaron no fueron ellos mismos, sino una serie de "simpatizantes" (no sé si discapacitados severos - yo lo soy leve -) que quieren distanciarse de ese monstruo legendario y metropolitano que es el "putero", cumbre de machismo, arrogancia e insensibilidad.

Amazona. dijo...

Por lo tanto deduzco que si yo ofreciera mis servicios como asistente sexual me rechazarían porque ensuciaría la, irónicamente, asexuada imagen que quieren dar de lxs asistentes sexuales.

Todos los días nace un tonto.

Cliente X dijo...

Ajajaja, qué bueno el vídeo de la Murillo, con la Concha Malrollo esa dando pol culo. Y mira, Astur, abrazando un libro de tu adorada S. de Beauvoir. Sólo la falta llevar otro de la Gimeno. Eres lo más parecido a una de estas feminazis, para mí que tuviste alguna movida con una puta y por eso has acabado así.

Yo tengo clarísimo que las abolicionistas DETESTAN a las putas, se percibe al hablar con ellas. Obviamente no pueden expresarlo abiertamente, aunque alguna concejala de estas que quieren acabar con la prostitución así lo ha confesado.

Sobre los axistentes sexuales, no son prostitutas/os. Pero sí trabajadores sexuales, que engloba un grupo muy heterogéneo de personas que trabajan con su cuerpo prestando servicios de carácter sexual (strippers, prostitutas, asistentes sexuales, actores y actrices porno...). Como bien dice Amazona no siempre se produce coito, de hecho una chica con la que entré durante muchos años casi siempre (como 4 de cada 5 veces) sólo me hacía pajas pero es que era buenísima en eso, una pasada, no he visto jamás tal maestría. Las prefería a muchísimos polvos. Y hay quien pasa el tiempo hablando, sólo teniendo compañía, tomando cosas juntos (sólo digo "cosas", ejem).

Bueno, que os vaya bien el veranito.

Lilith dijo...

Afín de cuentas es como todo, cada quien habla como le va en la feria, hay mujeres que entran a esto por pura necesidad económica (la mayoría) y otras por puro y simple gusto, pero socialmente y ya lo había escrito en algún comentario la sociedad "perdona" a la que lo hace por sus hijos, familia etc, porque "sacrificarse" es algo tan femenino, pero a la que dice que es por placer la lincha, por descarriada, pervertida, floja o ambiciosa, por tanto machismo, y porque faltan años para una verdadera libertad sexual femenina. Pero hay muchas chicas que entran en esto por placer por lo menos económico. Y hay quien también le agarra el gusto a esta vida.

Respecto a las putas de lujo, el término scort es tan mamón, los clientes lo que pagan es más bien (como ya también había escrito) una fantasía, un barniz de romance, de que la chica esta "loca por ellos", incluso en mexico al pago le dicen "regalo" "regalito", con las callejeras todo es directo no hay tanta máscara, no hay falsedades, y cuando un cliente no les gusta los mandan a la chingada directito, pero a la vez si se da una amistad es mas auténtica, con la scort de lujo la cosa es distinta, es hacerle creer al hombre que es lo máximo, el mejor amante, que nos venimos varias veces, que nos gusta, y si nos invita a cenar, quieren presumir la vieja que llevan, entre mas fresa (pija) mas cobras, hay una gran diferencia entre los clientes de lujo y los callejeros, al grado de que muchos clientes dicen que no es lo mismo una prostituta que una scort, aunque a fin de cuentas el sexo es el mismo básicamente.

Algo que si es de llamar mucho la atención, es que en la calle, los clientes son más básicos, chupada, vaginal y avances anal, y los que pagan a las de lujo más piden cosas más raras, lluvias, sado, filas etc. (Aunque en general TODOS los clientes son de lo más básico) aunque al cliente de lujo le pasa que como las chicas les finjimos tan bien creen que son unos machotes, aunque sean unos pendejos, el cliente también paga x sentirse un dios en la cama. Pagan por sentirse poderosos. Una callejera no duda en decirle al cliente "apúrate" la scort le va a decir "quieres más tiempo mi amor"...

Amazona. dijo...

Lilith, que yo también he tenido clientes sumisos, que se traían sus juguetitos y hacíamos el servicio dentro del coche. También me han pedido lo de la lluvia dorada y alguna otra cosa que prefiero no contar por aquí. Hay mucho simple, sí. Pero luego hay cada uno, con cada historia...

Asturiano, perdona que me meta en tu intimidad, pero ¿Por qué no pruebas a volver a estar con una de nosotras intentando escoger a la chica con un poco de psicología? Por lo general, a las chonis que van de divas, se las ve venir.

Si sabes escoger con la cabeza, en vez de escoger con la polla, estoy convencida de que tendrás una experiencia agradable.

Y con esto no me estoy ofreciendo. Digo que elijas bien, que me da que otras veces has escogido mal y te has quedado con esa experiencia.

Este consejo que te doy es un buen consejo, créeme, y lo hago con mi mejor intención.

Mientras tanto échale un vistazo al vídeo que os dejé. A X le ha gustado mucho. Verás como te echas unas risas.

Este es el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xkwi56r9F64

Cliente X dijo...

A mí lo que realmente me hace sentirme "poderoso" es que una chica que está con cientos de tipos se moje, se toque y se corra conmigo. Ponerla berraca (loca) perdida. He tenido un montón de historias que si las cuento puede parecer que soy un creído, que os estoy vacilando, pero muchas veces hay chicas que me han invitado a sus casas sólo para "violarme" como digo en la entrevista, que hemos estado un tiempo y me piden sólo el dinero de la habitación para quedarnos otro, que me dan su teléfono incluso el de su país de origen para que sigamos en contacto (tb que me agregan al fb pero casi no lo uso), que han estado incluso pagando de su bolsillo los tiempos, que pagando media hora se han quedado tres hrs, que han pasado la noche conmigo de gratis... yo es que de verdad quejas tengo pocas, cuando me ha ido mal es por una de esas chonis que comenta Amazona o porque se creen que soy rumano (?) o policía.

Bueno, besos a todas. En breve publico otra entrada, esta semana me la he tomado de descanso, jeje.

ástur dijo...

"Algo que si es de llamar mucho la atención, es que en la calle, los clientes son más básicos, chupada, vaginal y avances anal, y los que pagan a las de lujo más piden cosas más raras, lluvias, sado, filas etc. (Aunque en general TODOS los clientes son de lo más básico) aunque al cliente de lujo le pasa que como las chicas les finjimos tan bien creen que son unos machotes, aunque sean unos pendejos, el cliente también paga x sentirse un dios en la cama. Pagan por sentirse poderosos. Una callejera no duda en decirle al cliente "apúrate" la scort le va a decir "quieres más tiempo mi amor"..."

Estimados C. y Amazona, ¿no es esta conclusión a la que llega Lilith una crítica bastante explicita a la institución de la prostitución?

Es que más clara que esto creo que no se puede ser.

ástur dijo...

C., S. de Beauvoir para mí ya no constituye una referencia como lo fue en el pasado. Han existido y existen mujeres (jóvenes y maduras) anónimas que para mí son una referencia mayor que S. de Beauvoir.

Amazona, el consejo que le das a asturiano me parece algo disparatado..., creo que quizás deberías conversar o comunicarte más con Lilith pues ella creo que tiene una visión más crítica y más realista que tú de lo que es la prostitución.

Amazona. dijo...

¿Por qué Lilith tiene una visión más realista de la prostitución que yo?

Cuando estoy con un cliente, ya sea en un chalet de lujo, o en un coche, intento hacerle sentirse bien y hacerle sentirse deseado.

Y hay muchas como yo, tanto en prostitución de lujo como en la calle.

Luego, también, hay muchas marujas macizas petardas que sólo intentan ser agradables con los clientes cuando son veinteañeros-treinteañeros guapetes. Con los demás son unas bordes mete prisas.

Tienes una visión de la prostitución muy estereotipada. No sé cómo te atreves a decirme que mi visión de la prostitución no es realista, DESPUÉS DE LLEVAR 20 AÑOS EJERCIÉNDOLA EN LA CALLE.

Si no te crees que una prostituta callejera pueda disfrutar con su trabajo en la calle, al tiempo que intenta hacerle sentir genial y darle placer al cliente, sin estar metiéndole prisas a los 5 minutos de empezar, vives totalmente al margen de la realidad de la prostitución.

INSISTO Intentad escoger a la chica con la cabeza en vez de con la polla, que luego os vais con macizas que, porque no tenéis el físico de Miguel Ángel Silvestre, os están metiendo prisas a los 5 minutos y luego generalizáis sin saber nada de lo que estáis hablando.

Y además también insisto en que en la prostitución callejera hay clientes que son muy básicos, y clientes que son auténticos gourmets del sexo. Que yo sepa soy yo quien está con ellos, no tú.

Respóndeme a la pregunta, anda majo.

¿Por qué llegas a esa conclusión?

Amazona. dijo...

Uno de mis clientes es un auténtico gourmet del sexo. Es muy sensual, es muy juguetón, hace juegos muy eróticos y se esfuerza mucho en darme placer. Es todo un lujo para mí que el me elija para estar con él.

Pue bien, este chico tan sensual, de treinta y muchos años y un poco de sobrepeso, me dijo el domingo pasado que hay mucha diferencia entre estar conmigo que estar con otras que le entran más por los ojos. Decía que enseguida le están preguntando ¿Te has corrido ya? o que, cuando les hace las cosas que me hace a mí las ve mirando el reloj.

Y estoy hablando de uno de los clientes con quien tengo las mejores experiencias sexuales de mi vida.

Chonis gilipollas sin personalidad que no saben disfrutar de la vida las hay a montones.

Pero también tengo compañeras que intentan ser majas con sus clientes. No somos una leyenda. Somos una realidad.

Otra cosa es que tú veas a la típica chica maciza con aspecto de adolescente con rasgos exóticos y vayas, en plan rollo gañán, a por ella sin tener en cuenta cómo habla contigo, ni la actitud que tiene cuando le estás preguntando por las tarifas.

Que a veces parecéis niños de 5 años que os dejáis liar por cualquiera.

asturiano dijo...

Amazona, te lo digo con cariño y respeto: no soy cliente de sexo o alterne de pago ;)

Amazona. dijo...

Por eso te lo decía ;)

Lilith dijo...

Es que aveces es cuestión de tener una cierta quimica, hay tipos que con los que nomás no, sacas la chamba y punto, pero hay hombres con los que aunque sea puramente un negocio te gustan, y sexualmente hay pasión (aunque son casos relativamente raros), el problema aveces de estos deliciosos encuentros es que en mi caso nomás quiero estar coge y coge con esa persona y entonces ya no es negocio, o peor aún se puede uno sentir "enamoramiento" , y el hombre puede que no sienta nada. Al fin de cuentas también existe un crisol de emociones humanas, por más sexual que esto sea aveces esta uno en estados vulnerables emocionalmente.

Y pues respecto a que tengo una visión más realista de este desmadre, creo que depende de cada persona , yo hablo en general de como lo vivo y amistades que lo han vivido o lo viven, también creo que depende del país en el que vivo, el hombre de aqui es muy machista, muy básico en la cama, desgraciadamente mall amante la verdad, y no todos los hombres mexicanos quieren aprender. O pasa algo terrible con las prostis se desenvuelven más y con mejor confianza que con las novias y esposas, es muy común entre los clientes mexicanos (y en el mexicano en general) la partición , madre/esposa-amante/prostituta.

Y cliente que bonita voz tienes, voz de "niño bueno" jeje, por eso las chicas te quieren "violar" con esa vocesita candorosa y dulzona yo también te violaría jaja

asturiano dijo...

Lilith escribe:

"... yo hablo en general de como lo vivo y amistades que lo han vivido o lo viven, también creo que depende del país en el que vivo, el hombre de aqui es muy machista, muy básico en la cama, desgraciadamente mall amante la verdad, y no todos los hombres mexicanos quieren aprender."

- Aquí podría estar una de las claves, efectivamente.


"Y cliente que bonita voz tienes, voz de "niño bueno" jeje, por eso las chicas te quieren "violar" con esa vocesita candorosa y dulzona yo también te violaría jaja."

- A mí, cuando hace años hablé por teléfono con Cliente X, también me sorprendió su agradable voz seductora...

Pero con el paso de los años me he dado cuenta que una voz seductora no significa que una persona sea especialmente buena, o virtuosa, etc. C. tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, igual que much@s.

- Por ejemplo: el escritor español Juan Manuel de Prada, es un escritor que también tiene una voz agradable (quizás de un registro parecido al de C.), pero luego, escuchándole, y viendo como piensa, el oyente o la oyente es fácil que le encuentre defectos (tales como: pedantería, pensamiento reaccionario en algunos temas, dogmatismo nacional-católico...).

Amazona. dijo...

¿Voz seductora?

(¿¡!?)

Cliente X dijo...

Bueno, ya lo digo en la entrevista, a simple vista puedo parecer una persona "normal" pero no os engañéis: en realidad debo ser un enfermo pervertido y degenerado =)

La verdad es que creo muy necesario ir apareciendo en los medios porque es la mejor manera de desmontar los tópicos que se tienen sobre el mundo de la prostitución. Ayanta al principio casi ni se creía la posibilidad de entrevistar a una prostituta y yo la he proporcionado contactos como para que las lleve en masse. También a otros clientes, espero que tras la interrupción del verano lleve a Torbe (de hecho la regalé su libro "Diario de un putero", eso no sale en el programa porque lo hice al acabar, como veis todo acabó un poco precipitadamente -incluso equivocándose de canción, diciendo que era la de "Penélope" de Nach cuando sonaba "Que levante el dedo" de Peret- porque se nos echó el tiempo encima).

Y sobre el tema del trato que nos dais pues también hablé de ello, desde fuera se cree que las chicas actúan muy mecánicamente y aunque en ocasiones puede ser así lo cierto es que la prostitución -como cualquier otra actividad en la que trates con gente- tiene un factor humano. Pagar por un servicio sexual no es como pagar una cocacola de máquina, monedita y clonk. Puede ser que tengas un servicio express de diez minutos o que la chica casi no te deje salir de la habitación. A mí me va bien, "me violan" y me dan un excelente trato (generalmente, también he tenido bluffs). También es cierto que me he dejado enseñar, no es lo mismo el cliente que acepta la prostitución como algo normal en su vida que el que sigue manteniendo una visión negativa sobre ella. No puedo negar haberme encontrado unos cuantos clientes que hacían de menos a las chicas, como de los que habla Amazona. Curiosamente asumían plenamente los eslóganes abolicionistas (como que con una puta no se puede hacer amistad o que pagar por sexo era poco varonil o de perdedores).

asturiano dijo...


"Amazona. dijo...
¿Voz seductora?

(¿¡!?)

8 de agosto de 2013 16:23"


Según Wordreference:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

- seductor,ra
1.adj. y s. Que seduce,atrae o provoca fascinación:
es un hombre muy seductor.


- seducir conjugar ⇒
1.tr. Atraer enormemente,ejercer alguna persona o cosa una gran atracción sobre alguien:
me seduce su mirada; le seduce el brillo del oro.
2. Convencer,persuadir sutilmente,especialmente con el fin de que se obre mal:
nos sedujo a todos para que calláramos su delito.
3. Persuadir una persona a otra para que tenga relaciones sexuales con ella,sobre todo si se vale de argucias o artimañas:
el muy ruin sedujo a una adolescente.
4.Irreg. Se conj. como conducir.


asturiano dijo...

Un reportaje para patpong, baboso, Zorg y C. No creo que lo hayan visto:

http://www.youtube.com/watch?v=sCIrShM8Po4

Amazona. dijo...

Pues... después de leer tu definición sólo se ocurre decir, con más motivo:

¿¡Voz seductora!?

(¿¡!?)

Amazona. dijo...

He visto un poco del "reportaje" requete tendencioso que nos has dejado.

De lo poco que he visto te puedo decir que, por ejemplo, lo que dice una chica sobre que no puede quejarse de malos comportamientos de algún cliente porque el dueño prefiere quedarse sin chica que sin cliente, suponiendo que eso sea verdad en ese sitio concreto(que ya es mucho suponer), esa chica lo tendría tan fácil como cambiar de local. Que hay más prostíbulos que cines.

O también montárselo por su cuenta en la calle o publicitándose en un blog.

Y para responder a todas las inquietudes que te surjan después de ver este "reportaje" requete tendencioso no tienes más que leer mis mensajes en estas y anteriores entradas. Que ya he contestado a todo esto varias veces.

Te creo lo suficientemente inteligente como para detectar un "reportaje" tendencioso hecho a medida para hacer creer a la gente una idea concreta.

De hecho, hace más de 10 años, les pedí a APRAMP que me hicieran un escrito, que necesitaba para otro tema, en el que se explicara que TRABAJO como prostituta.

Me dijeron que jamás pondrían la palabra "TRABAJO" para hablar de la prostitución. Al final conseguí que me redactaran el escrito diciendo que "ejercía" la prostitución.

Ellas sabían que no tenía ningún chulo que me obligara a ejercer la prostitución y que sólo estaba ejerciendo un trabajo. Pero están tan obcecadas en hacer creer a la sociedad lo que no es que manipulaban incluso el escrito que yo les estaba pidiendo para mí.

Gente como las de APRAMP o las que han hecho este reportaje no tienen como objetivo la obejtividad.

Cliente X dijo...

Efectivamente no conocía el reportaje, ¿quieres comentarlo, asturiano? Si me mandas un texto al correo lo publico, he hecho quiero invitaros a participar no sólo con comentarios sino también con entradas. Estoy seguro de que Amazona también tiene mucho que decir.

Le he ido echando un vistazo muy por encima y, mira por dónde, he encontrado de nuevo a Enrique Javier Díez "Kike". A este hombre le conocía mucho antes de interesarme en el tema de la prostitución, es del Comité Central del PCE y obviamente -como a cualquier comunista- lo que menos le importa es la realidad de los hechos. Ya he comentado aquí como en su día, cuando publicó un alegato contra la prostitución (sería como hace 8 o 10 años, yo por aquel entonces estaba en la "juve"), yo le contesté haciéndole notar que existían posturas de izquierda (porque si no era de izquierdas no tenía legitimidad alguna, así pensaba como comunista) distintas y que planteaban tratar a las prostitutas como trabajadoras. Le mencioné a Hetaira y me contestó que era un grupo financiado por la patronal. Wouw, empresarios y proxenetas, eso les convierte en el demonio. También le pregunté sobre el blog de Marien, que lo conocía, y su respuesta fue que Marien no existía, que era un hombre quien escribía. Y claro, esto te lo dice con tal seguridad y autoridad que te lo crees. Pero resulta que todo son mentiras, fabricadas para que nadie se cuestione su mensaje ya que como dice Amazona lo que menos les importa es cómo son las cosas. Son comunistas, quieren "cambiar la realidad" y para ello la mentira es un medio totalmente admisible. Tenéis que comprender cómo piensa un comunista, si estás convencido de que hay una "guerra de clases" y tus enemigos son capaces de lo peor, está justificado que tú también lo hagas.

He hablado sobre cómo hace unos años fui al despacho de una declarada abolicionista, Maria José Barahona, para que me ayudase en un trabajo sobre prostitución. Ella había publicado un informe precisamente sobre los clientes, financiado por la CAM, y me confesó que TUVO QUE AMAÑARLO. Porque los clientes con los que hablaba, que le presentaron las prostitutas, no daban la imagen que ella deseaba dar. Ellos engañan Y LO SABEN. No podemos seguir siendo tan cándidos de creer que están equivocados o desconocen esta realidad.

Los "puteros" son para ellos la personificación de lo despreciable, como los yankis, los empresarios o los nazis. No hay nada que les pueda excusar, hay que combatirles y acabar con ellos. Ya veréis, también tengo una canción preparada sobre el tema, ya retomaré todo lo que respecta al cliente cuando acabe de publicar una serie de entradas que tengo pendientes.

Fijaos en el mensaje de las chapas. "Yo no pago por sexo". No es algo meramente informativo, oiga si usted no quiere como si quiere, por mí como si se la pica un pollo. No están diciendo que no acudir a prostitutas sea una opción tan legítima como hacerlo, sino que por no hacerlo SON MEJORES QUE NOSOTROS. Cuando estás con los comunistas te crees más solidario, más culto, más clarividente, más de todo que el común de los mortales. "La vanguardia del proletariado" se llaman. Y no, sólo eres más soberbio. Eso es lo que le pasa a Kike, se cree mejor que los demás y no es más que un ignorante. Y un cobarde, la última vez que hablé de prostitución con él le invité a tomar un café con una prostituta que era amiga mía, en su casa, con su familia (la hermana y la cuñada también puteaban). Puso cara de asustado y me dijo que si era de verdad, que de qué la conocía. Estos progres de cartón no resisten la prueba de confrontarles con la realidad, porque viven en su puto mundo, en un ensueño. De todas formas no son ellos quienes más me preocupan, sino las autoridades como jefes policiales que perpetúan esta imagen de la prostitución. No es verosímil creer que ellos puedan estar engañados, sí que saben cómo son las cosas. ¿Qué intereses pueden tener para construir una imagen tan distorsionada de la prostitución?

Cliente X dijo...

Y por cierto, gracias por lo de la voz. Si además de un mensaje con buen contenido sabemos envolverlo con formas atractivas y sugerentes, mejor que mejor. Eso nos ayudará a difundirlo.

Yo creo que empleé mucho ciertas muletillas ("de acuerdo") y que quizás tenga que hacer en un primer momento mi mensaje más sencillo y directo para que llegue a todo el público.

Amazona. dijo...

¿Formas atractivas y sugerentes?

(¿¡!?)

Amazona. dijo...

Y hablando de subjetividad...

Churri, según cuentas parece que todos los abolicionistas son comunistas y perro flautas.

Ahora me entero yo de que Ana Botella es comunista.

Lo que realmente tienen en común las personas abolicionistas es que encuentran inmoral que una mujer pueda follar con muchos hombres habitualmente.

Y si encima esta mujer lo hace cobrando y disfruta, y no va por la vida de mártir que se va autojustificando por qué lo hace, pero que luego no deja de hacerlo, ya se quedan sin argumentos y tienen que soltar paridas en plan que somos víctimas del patriarcado y que tenemos el síndrome de Estocolmo.

Esto no es el síndrome de Estocolmo.

Esto es el colmo.

(Esto último intentaba ser un chiste)

Amazona. dijo...

Lo que intentaba decir con mi anterior mensaje es que precisamente esas personas, con ese tipo de mentalidad reprimida y represora sobre la sexualidad femenina, abundan más entre la gente de derechas.

No dejes que tu antipatía por el comunismo y tu simpatía por la "derecha" (por llamarlo de forma fina) te hagan perder la objetividad.

Que con las de APRAMP ya tengo subjetividad para dar y tomar.

Cliente X dijo...

Hablaba de Kike en concreto. Curiosamente todos los anti-prostitución son COLECTIVISTAS, "socialistas de todos los partidos", porque me parece que Ana Botella tiene mucho más en común con Rocío Nieto (APRAMP) que, por ejemplo, con Esperanza Aguirre que es una firme pro-regularización. No tienen nada que ver con "perroflautas", todos son de la "gauche caviar", izquierdistas de boquilla que viven de puta madre. O como dice un amigo mío "rojo, sí, pero en el Audi" (también es otro intento de chiste xD).

He dicho muchas veces que tan lejos estoy del colectivismo de izquierdas (comunismo) como del derechas (conservadurismo). Para mí son lo mismo. El sector que apoya la normalización social de la prostitución también viene tanto de la derecha como de la izquierda LIBERALES (o democráticos, si creéis que el término liberal tiene una carga política negativa). Tenemos a COMISIONES OBRERAS y al PARTIDO DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL defendiendo la regularización. ¿Cómo puede ser posible? Pues porque el eje político tradicional de izquierda y derecha es insuficiente, es unidimensional y no se ajusta a la realidad. Recordad hace unos meses que alabé el gesto de RAFAEL CORREA de reunirse con una asociación de prostitutas. Y en cambio aquí he criticado que CRISTINA CIFUENTES (PP, derecha) no haga más que respaldar la versión oficial contraria a la prostitución (en su caso creo que no se entera, que es otra señorita "cucharita de plata" a la que la mera idea de hablar con putas la daría calambres).

Pero sobre todo en lo que estoy en desacuerdo es en catalogar el problema de la prostitución como de índole moral. QUE NO. No os habéis quedado con nada. ES DE NATURALEZA FISCAL. ¿Cómo coño os explicáis que mientras nos exprimen a impuestos y se tomen toda clase de medidas económicas que desgastan al gobierno (recortes en pensiones, sanidad, educación, sueldos de funcionarios...) ni siquiera se planteen gravar fiscalmente este sector? ¿Por qué la administración pública lucha con denuedo para que la prostitución siga fuera de la SS mientras que tanto prostitutas como empresarios lo piden? ¿No es de locos, los poderes públicos queriendo evitar que se cotice y la patronal deseando hacerlo? La moralina es una puta excusa, lo que les importa es que siga siendo economía sumergida para continuar FINANCIÁNDOSE ILEGALMENTE, en estos momentos la prostitución es una extraordinaria vía de ingresos para todas las administraciones públicas españolas no sujeta a ningún tipo de control. Habrá quienes realmente alberguen motivaciones morales, no lo dudo, pero creo que la mayoría las usan como simple cobertura.

En el programa lo decía, ¿cómo puede ser que mientras 4 de cada 5 personas estén de acuerdo en regularla pero nuestros dos partidos mayoritarios, que en teoría representan a la gran parte de la población hayan rechazado hacerlo? ¿Qué es lo que tienen en común? QUE SE LO ESTÁN LLEVANDO CRUDO, esto es una CLEPTOCRACIA, da igual que sean unos que otros, que se trate de la Gürtel o de los ERES, hablamos de una casta parasitaria que nos saquea día a día y que hace todo lo posible para llenarse los bolsillos a nuestra costa. No regulan la prostitución POR LA PUTA PELA, ¿por qué van a quedarse con parte si pueden quedárselo todo? Lo que no quieren no es "regular la esclavitud" o "legitimar la violencia contra las mujeres", eso son GANSADAS de manual, lo que no desean es SOMETERSE A DERECHO. Y lo mismo que a Rajoy tuvieron que llevarle a rastras para que compareciese, yo lo que deseo es FORZAR al gobierno (del signo que sea) a aceptar la legalidad y a ajustar su comportamiento a derecho.

¿Os enteráis ya de lo que va la fiesta?

Cliente X dijo...

Por cierto, Amazona, ¿tu no crees que tenga una voz "atractiva y sugerente"? :-)

(yo me he sorprendido, al escucharme me parece tener voz de crío total)

asturiano dijo...

Varias cosas, C.

En primer lugar, gracias por responder.

Segundo. Escribes:

"No están diciendo que no acudir a prostitutas sea una opción tan legítima como hacerlo, sino que por no hacerlo SON MEJORES QUE NOSOTROS. Cuando estás con los comunistas te crees más solidario, más culto, más clarividente, más de todo que el común de los mortales. "La vanguardia del proletariado" se llaman. Y no, sólo eres más soberbio. Eso es lo que le pasa a Kike, se cree mejor que los demás y no es más que un ignorante."

- Con esta crítica que haces al hecho de que algunos comunistas se creen en posesión de la verdad moral, o personas especialmente virtuosas por la forma de ver el mundo y por las ideas que tienen, cuando, en realidad, son unos ignorantes de toda la complejidad existente en la realidad, o muchas veces gente que, ética o moralmente, no es mejor que los demás puedo estar de acuerdo contigo.

Ahora bien, las críticas a la prostitución como institución, o los análisis críticos de las relaciones prostituta-cliente no tienen porqué proceder de comunistas que falsean la realidad.
Creo que es posible ver problemas importantes inherentes al hecho prostitucional, y que desde el punto de vista de alguna ética (no necesariamente de una ética colectivista) tales aspectos de la prostitución se pueden cuestionar y criticar, con lo que entonces, comparando la institución prostitucional con otras prácticas sociales (se me ocurren varias: las conversaciones respetuosas entre hombres y mujeres -sin sexo a cambio de un pago en dinero entre una mujer que no desea a un hombre determinado y un hombre que paga a esa mujer-, las virtudes ciudadanas: solidaridad, justicia social, redistribución más equitativa de la riqueza, hacia las demás personas, con independencia de su sexo, etc., la institución prostitucional sería una forma de relación interpersonal que no se debería alentar ni fomentar desde las instituciones públicas ni tampoco desde las distintas administraciones.

Amazona escribe:

"Lo que realmente tienen en común las personas abolicionistas es que encuentran inmoral que una mujer pueda follar con muchos hombres habitualmente."

- Con esta consideración de tipo ético lo que creo que tú haces es introducir un sesgo ideológico (un sesgo que he encontrado en otras feministas pro-prostitución). Aquí cometes un reduccionismo.

Deberías plantearte si lo que tiene de "malo" o de equivocado la prostitución en lo que se refiere a sus dimensiones ética y moral no podrá tener más que ver, por lo general, con la 'relación prostitutiva' en sí, con los significados que tiene esta clase de relación sexual o sexo-afectiva entre las personas, y ¡ojo!, que aquí digo: POR LO GENERAL.

En la prostitución de alguna manera se suele banalizar la sexualidad humana; esta sexualidad se empobrece, se hace una sexualidad egoísta e interesada, más de lo que lo sería si las personas funcionáramos de un modo más ético, etc. Y esto como ves, poco o nada tiene que ver con el 'estigma de puta' ni con la opresión de la sexualidad femenina.

No hagas demagogia barata: si las mujeres quieren tener una sexualidad más libre, en una sociedad medianamente democrática como la española, pues que se vayan a vivir a las ciudades (muchas ya lo hacen) y que en ellas busquen parejas sexuales para tener sexo libremente, pero que no cobren por sistema a los hombres. Porque si hacen esto entonces están siendo unas cínicas morales, además de, posiblemente, apuntalar un sistema de desigualdad histórico y socialmente transversal como es el patriarcado.

Saludos.

Amazona. dijo...

Una voz atractiva y sugerente es la de Luis Tosar.

Amazona. dijo...

Oye chato que eso de "¿Os enteráis ya de lo que va la fiesta?" no sólo está de más sino muestra soberbia por tu parte.

Estaba hablando de la sociedad, no de instituciones estatales.

Y, dentro de esta sociedad, donde vas a encontrar a más gente que ve la prostitución y las mujeres promiscuas como algo inmoral es entre la gente de derechas.

A poco que hables con la gente sobre este tema a lo largo de tu vida verás que es así.

El tema de los intereses estatales y policiales a la hora de no querer regularizar la prostitución es otro tema del que no estaba hablando en ese momento.

Así pues tu comentario y tu reacción, derrochando soberbia, no venían a cuento para nada.

Y bájate un poquito los humos que a veces parece que te crees, tú solito, que eres el capitán América.

Cliente X dijo...

Asturiano, tú hablas de "banalizar" y nosotros de "normalizar". No entiendo por qué el sexo tiene que seguir siendo algo tabú, oculto, tan sacralizado. No, sencillamente es una parte más de la vida que unas personas pueden darle mayor importancia y otras menos.

La prostitución tiene que ver con la sexualidad, claro, pero también (y mucho) con un NEGOCIO, una forma de ganarse la vida. No hablo de que ejerzan la prostitución para desarrollar su sexualidad, lo cual algunas conseguirán pero probablemente pocas se hubiesen planteado al comenzar, sino para GANARSE LA VIDA. ¿Tú te das cuenta de las chorradas de las que me hablas? Que si la desigualdad histórica, que si el patriarcado... Y YO TE HABLO DE BUSCARSE EL GARBANZO. Tío, baja de las nubes.



Amazona, estoy un poco bastante harto de las gaitas morales. Lo que mueve el mundo es la pela. Nunca he negado que haya personas que ven la prostitución como algo asqueroso, degradante, inmundo... ¿muchas son de derechas? ¡Sí! Pero no me preocupan. Porque esas son sencillamente IGNORANTES, mucha beata y mucho tontolhaba que jamás han pensado por su cuenta. No hacen nada, no son un peligro.

El problema son los encantadores de serpientes como "Kike". Durante muchos años colgó a la entrada de la sede del Partido un cartel con un cómic que preguntaba retóricamente si nos gustaría que nuestra hija fuese puta. Yo señalé que ese ARGUMENTO (no entramos ya en la prostitución, si en la manera de oponerse a ella) era PROFUNDAMENTE REACCIONARIO ya que se basaba en "concepciones morales burguesas" y que me parecía fuera de lugar en un Partido Comunista. Tuve varios encontronazos con Kike por este motivo. Luego encima fui siendo crítico con el stalinismo, con la dictadura castrista, con la planificación económica y bueno... aquí me tenéis.

Me preocupa que sean las autoridades las que se valgan del desconocimiento, los prejuicios y el rechazo social hacia la prostitución para favorecer sus intereses. Vuelvo a lo de siempre, lo que me importa no es lo que se PIENSA sino lo que se HACE. Que cada uno crea lo que quiera, sin embargo lo que debe inquietarnos son las acciones de quienes pueden influir en nuestras vidas.

Y sí, bueno, a veces hablo con cierta suficiencia pero no es por hacerle de menos a nadie. Simplemente es que cuando crees tener razón (como es mi caso) sueles defender tu postura de manera vehemente. Me fastidia mucho que sea la única persona que apunte hacia las consecuencias de mantener sumergido un sector económico tan importante como es la prostitución. Joder, que no es por dármelas de listo. Cada uno señala la parte de la prostitución que más le importa, los pro-derechos a las prostitutas; los abolicionistas a los clientes (o puteros, más bien); y yo a los proxenetas. ¿Quién habla de ellos? ¿Qué estudio ha hecho investigador o universidad alguna sobre las mafias en España o cualquier país? Ninguno, no los hay. ¿Por qué se fabrican historias tan falsas como las que conoces, Amazona? ¿Por qué se mueve tanto dinero en planes contra una trata inexistente y en subvenciones a asociaciones presididas por militantes de partidos políticos? ¿Por qué no se legisla en la actualidad una actividad que ya en el s.XIX estuvo perfectamente regulada? ¿No te huele algo a chamusquina en todo esto?

asturiano dijo...

"La prostitución tiene que ver con la sexualidad, claro, pero también (y mucho) con un NEGOCIO, una forma de ganarse la vida. No hablo de que ejerzan la prostitución para desarrollar su sexualidad, lo cual algunas conseguirán pero probablemente pocas se hubiesen planteado al comenzar, sino para GANARSE LA VIDA. ¿Tú te das cuenta de las chorradas de las que me hablas? Que si la desigualdad histórica, que si el patriarcado... Y YO TE HABLO DE BUSCARSE EL GARBANZO. Tío, baja de las nubes."


C., la sexualidad o sino la afectividad (sin relaciones sexuales) son una parte constitutiva fundamental de todas las personas.
Siguiendo con tu metáfora: quizás yo ande un poco en las nubes con el asunto de la prostitución, pero tú por tu parte estás excesivamente pisando tierra; estarías incluso "situándote en el subsuelo", con la postura que trata de defender.
La postura que tratas de defender creo que asume una cierta concepción utilitarista (utilitaria) de las relaciones humanas, y esta concepción en realidad creo que sólo la pueden defender algunos que dicen ser 'liberales' y que pertenecen a élites intelectuales, empresariales, o de cierta estirpe política (de las derechas). Ejemplos de esta gente: Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre,Sánchez-Dragó, Berlusconi; o quizás también algunos "intelectuales" que se sitúan en posiciones ácratas: el cantautor Joaquín Sabina en el pasado.

- La inmensa mayoría de la gente de nuestro país, creo -sinceramente- que no tiene una concepción tan utilitarista de las relaciones humanas.

Cliente X dijo...

Hazme el favor y habla con una puta de una vez.

patpong dijo...

Asturiano, el casposo de Sabina nunca ha ido de ácrata: él ha sido comunista, militante de IU, visitante y amigo de Fidel Castro, etc.

De cualquier forma, eso no lo condiciona: en la guerra civil hubo anarquistas abolicionistas de la prostitución (los liberatorios de prostitución de Barcelona, etc.) y ser socialdemócrata y defender la reglamentación (de hecho, así ha sucedido en Alemania, Holanda, etc.)

Por cierto, vaya rumana de lujo me trinqué ayer...

asturiano dijo...

"Hazme el favor y habla con una puta de una vez."

- Está bien callo la boca de una vez. Intentaré ver el reportaje que os he pasado en enlace, y si considero que hay algo que merezca ser comentado por lo novedoso, lo menciono.

asturiano dijo...

patpong escribe:

"Asturiano, el casposo de Sabina nunca ha ido de ácrata: él ha sido comunista, militante de IU, visitante y amigo de Fidel Castro, etc."

- Sí, probablemente tengas razón: no es un ácrata. Posiblemente habrá sido más bien un tipo bohemio, o un cantautor-poeta que quiso imitar -a la española- el estilo 'poeta maldito', a lo Rimbaud, Verlaine, Baudelaire,..., Nacho Vegas, etc.

En definitiva: un artista, pero no un tipo con sabiduría sociológica.

Cliente X dijo...

Astur, no te digo tanto que te calles como que escuches. Lo que no soporto son tus planteamientos colectivistas de "iluminado", el creerte legitimado a decir qué es bueno o malo erigiéndote en representante de la sociedad. Mira, yo sé lo que yo pienso. Que cada cual elija lo que a él le parezca mejor, creo que si hay prostitución es porque la gente quiere que exista.

Lo que me parece una aberración es la existencia de un sector público que nos hace pagar en contra de nuestra voluntad por unas "prestaciones" que no deseamos (eso por no hablar de lo que se meten en los bolsillos, incluso funcionando correctamente el concepto de dar servicios no demandados financiados mediante tributos coactivos me resulta profundamente repugnante).

Joder, si soy como tú, un puto obsesionado que siempre sale con lo mismo. Jajaja, sí que soy cansino...

Patpong, felicidades por la rumana. A mí la verdad es que me tienen encantado.

Lilith dijo...

Asturiano: las prostitutas no son unas "cínicas morales", eso es caer en otro prejuicio muy común, incluso uno que por estar tierras es muy habitual.

Son sólo mujeres (y hombres) que tratan de ganarse la vida, yo se que cada quien habla desde sus experiencias, desde la mia te digo que yo estoy estudiando una de las profesiones más "loables" para las "mujeres", relacionada con el desarrollo infantil y demás, pero aunque sea tan "loable" el salario para mi profesión es de unos 180 euros al mes, a lo mucho (ya con especializaciones y varios diplomados) de 500 a 600 euros, y entonces por más bonita y humanista de mi profesión, pues no queda de otra, más que vivir de "mis encantos", y no es por cinismo, es porque no alcanza.

Que si puede uno contribuir a la rueda de cierto machismo es cierto, porque si , hay clientes brutalmente misóginos y machistas, que se contribuye a una profesión que es casi clandestina también es cierto, pero si uno alcanza el dinero, nadie te ayuda, se e cierran varias puertas que hacer? No creo que se deba juzgar tan duramente a las personas que trabajan en esto, ya sea por necesidad o por puro placer o ambición.

Lilith dijo...

Porque volvemos a lo mismo de siempre, : condenar a las prostitutas, hecharles toda la culpa de que exista este negocio, etc, creo que si este negocio existe es por toda la sociedad en si, hombres y mujeres por igual, por mucha represión sexual, por tabúes y creencias religiosas y estúpidas, por machismo etc. Y para que empiecen a eres cambios pues va a tomar mucho tiempo, ya de que la prostitucion se acepte, se regulé, se vea como algo normal o se de una abolición va a pasar mucho mucho tiempo, los cambios sociales son algo lentos y aveces dolorosos, es además cambiar ideas y prejuicios de cientos de años con respecto no sólo a la prostitucion también en relación con la sexualidad tanto femenina y masculina.

Yo no se hechar tanto rollo rimbombante como ustedes, sólo espero tener cierto sentido común en mis comentarios , un besito , bye

asturiano dijo...

"Asturiano: las prostitutas no son unas "cínicas morales", eso es caer en otro prejuicio muy común, incluso uno que por estar tierras es muy habitual.

Son sólo mujeres (y hombres) que tratan de ganarse la vida, yo se que cada quien habla desde sus experiencias, etc."



- Lilith, estaba respondiendo a Amazona ciñéndome al ámbito de las ideas, al ámbito de un supuesto "hipotético", basándome en lo dicho por Amazona: destacando el aspecto de 'liberación sexual o placer de las mujeres ejerciendo prostitución'. Ya sé que es un error el decir: "las prostitutas (tomadas como categoría) son esto o aquello".

No descontextualices la frase. Esto es lo que respondí a Amazona Ten en cuenta que tiene la forma de un razonamiento condicional, con su antecedente y su consecuente. Quizás tú no estés de acuerdo con el antecedente de este razonamiento condicional:

"No hagas demagogia barata: si las mujeres quieren tener una sexualidad más libre, en una sociedad medianamente democrática como la española, pues que se vayan a vivir a las ciudades (muchas ya lo hacen) y que en ellas busquen parejas sexuales para tener sexo libremente, pero que no cobren por sistema a los hombres. Porque si hacen esto entonces están siendo unas cínicas morales, además de, posiblemente, apuntalar un sistema de desigualdad histórico y socialmente transversal como es el patriarcado."

patpong dijo...

Amazona: "Y, dentro de esta sociedad, donde vas a encontrar a más gente que ve la prostitución y las mujeres promiscuas como algo inmoral es entre la gente de derechas."

Una cosa es la prostitución y otra la promiscuidad. Probablemente la derecha conservadora (¿democristiana?) vea mal las dos cosas, pero el peligro abolicionista, siento decirlo, viene de la izquierda: José Luis Centella, presidente del PCE, número dos de IU, pidió directamente penalizar a los clientes según el modelo sueco, así como Marga Ferré, secretaria del Área de Mujer de IU.

En el Psoe tenemos a "gente" que propone este mismo modelo, como la medúsea Ángeles Álvarez, Miguel Llorente, Carmen Calvo, Susana Díaz, Carmen Montón...

Resumiendo: la derecha desaprueba, la izquierda persigue.

Cliente X dijo...

PRUEBA: http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2012/01/botella-concienciara-pero-no-multara.html

En su día se desarrolló un extenso debate sobre el tema. De todas formas es de justicia recordar que el PSOE reformó en el 95 el código penal despenalizando numerosas conductas relativas a la prostitución y el PP volvió a introducir varias (notoriamente el lucro de la prostitución incluso con el consentimiento de la prostituta) en la reforma del 2003. Las abolicionistas repudian la reforma del PSOE y alaban la del PP. Ya veis que yo reparto a uno u otro lado. Tengo una teoría de por qué el PSOE hizo esa reforma en el 95 pero me llamaríais conspiraloco.

Para mí el peligro no está en la izquierda ni en la derecha, que en este país son completamente intercambiables. No. El problema está en la propia administración pública sea cual sea su signo, porque no es una cuestión de partidos o de personas sino de INSTITUCIONES. O se reforman o seguirán siendo un pozo infecto de corrupción independientemente de quien gobierne.

Cambiando de tema, ved este video:
http://jezebel.com/teenage-exorcists-explain-the-dangers-of-sexually-tra-979711935

Estas chicas afirman que las prostitutas te pueden pasar por vía venérea... DEMONIOS. Joder, mira que había escuchado cosas sobre la prostitución pero esto me supera. Bueno, si hay gente que se cree lo de la trata, ¿por qué no creerse lo de los demonios? Total, son igual de reales.

Amazona. dijo...

Patpong: Yo hacía referencia a la mentalidad de la gente que había creado ese "reportaje". He hablado muchas veces con gente así y, empiezan criticando la prostitución, pero luego terminan poniendo a parir a las quinceañeras que van con pantloncitos cortos que enseñan medio culo.

Luego llegó X en plan rollo mártir de la causa, incomprendido por la humanidad, y lo empezó a mezclar con desvaríos de que estaba considerando la prostitución únicamente como un problema moral. ¡Y me dice eso A MÍ!.

Yo creo que he sido clara sobre el tema concreto del que estaba hablando.

Porfa no seas tan espeso con X.

Cliente X dijo...

Hay gente intolerante, qué duda cabe, que hablan mal de las putas, de los "maricones", de los jóvenes que "van enseñando los calzones"...

Y hay otros que se aprovechan de estos prejuicios para mantener la prostitución en esta situación de alegalidad criminalizada.

Para que me comprendas, es como con el nacionalismo. Efectivamente, hay una masa de tontos útiles que se creen todo el cuento pero los que importan son los que hay detrás, los que sueltan todas las patrañas para hacer caja con ellas.

Y mi pregunta es, ¿quiénes son los principales responsables de esparcir toda la MIERDA que existe sobre la prostitución? ¿Quienes dicen que no hay mujeres sin chulos? ¿Que casi todas estáis enfermas? ¿Que la prostitución es inmoral y atenta contra la convivencia?

Recuerda la peli "oscuros portales".

asturiano dijo...

Varias cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=6
GafE1LDefM&list=PLlEOA9n8EgV8QB74adKZ8eHq3mfiuyT26

Minuto 18:20 del reportaje: una chica responde a la pregunta de la reportera que ella para protegerse tiene a la policía "en cualquier caso", no a los proxenetas.

- En breve dejaré un comentario en el que diré varias cosas acerca del reportaje 'Puteros', aprovechando para comentar varios de los testimonios que se encuentran en él, y para exponer alguna reflexión en base a alguno de esos testimonios.

Cliente X dijo...

Hay chicas que son informantes, que trabajan para la policía. Por eso hay que tener mucho cuidado qué se habla y con quién. En la calle hasta las paredes tienen oídos y ojos.

Y sobre el documental si te esperas un poco lo comento en una entrada, no seas tan cagaprisas.

Amazona. dijo...

_¿Dónde vas?

_Naranjas traigo.

Anónimo dijo...

Igual sigue siendo patético pagar por sexo, yo soy prostituta pero no vas a comparar el sexo que tiene con alguien que te gusta y que está contigo por placer, que estar con un tipo que te ha pagado y no te gusta.

Imagino que para los hombres que la meten en cualquier sitio si es fácil pagar y lamer vaginas donde antes rebotaba el escroto de otro.

Pero no es una relación natural.

Es como quien paga por tener amistad.

Y hoy día hasta los adolescentes pagan, en España tienen la cultura del putero... del pagafantas... les falta labia...

Yo me gano mi dinero por suerte haciendo esto, ese es mi objetivo, pero para el putero debe ser denigrante.

Encima les tenemos que meter cosas por el culo, luego los vemos con la mujer e hijos en la calle y a mi me da risa... pensar que antes le metí un puño de silicona por el recto... y luego va de padre de familia... de machote XD

Cliente X dijo...

Por lo que escribes y cómo lo haces, no me cabe la menor duda de que eres quien dices ser :-)
O no?
Te atreves a hablar en un programa de tv o radio con otra prostituta, cara a cara?