martes, 11 de diciembre de 2012

Una muestra más de discriminación

Ayer recibí uno de tantos comentarios que, pretendiendo criticarme y cuestionarme, lo que hacen en realidad es reflejar muy claramente la discriminación y los prejuicios que hemos de afrontar los "defensores de la prostitución". Como ni dispongo de mucho tiempo ni ganas (estoy con gripe) y además la función de blogger que muestra los últimos comentarios se ha estropeado, rescato su mensaje para que reflexionemos sobre lo que nos dice. Seguro que más de uno de ustedes quiere contestarle:

Kementari dijo... 
A mí me gustaría saber cuántos de los defensores de la prostitución pondríais a una prostituta a cuidar a vuestra madre con Alzheimer. Me parece fenomenal que una mujer cobre si encuentra un perdedor que es capaz de pagar por algo que los hombres normales consiguen gratis. Pero... ¿por qué sois tan hipócritas los usuarios de la prostitución? Si os llega un hijo y os dice "mira papá, es mi novia, lleva diez años de puta en la esquina de tal"; o vuestra hija os confía sus planes de futuro "papá, ya estoy yendo a un club para aprender a mamarla bien, así que a partir de este finde trabajo de puta, ¡cuánto dinero voy a ganar!". Y la puta que lleva ya muchos años de servicio puede ser perfecta para cuidar de vuestra madre, como dije al principio. ¿O eso no?



En muchas otras ocasiones ya he comentado cómo se tiende a encasillarnos y prejuzgarnos cuando se opina de prostitución "desde fuera", habitualmente acusándonos de falta de coherencia. Quienes pretendemos acabar con el repudio existente hacia la prostitutas y su entorno evidentemente no compartimos los "valores", por llamarlos de algún modo, que expresa este lector. A ver, efectivamente no me agradaría ninguno de estos tres supuestos, pero NO porque sea uno de esos "hipócritas" que mientras "paga por algo que los hombres normales (?) consiguen gratis" se escandalizaría por tener una puta en su entorno. Ni mucho menos. No se debe como hace este lector a un rechazo intrínseco hacia la prostitución sino, por una parte, debido a las convicciones personales de mi madre y, por otra, a la situación legal de la prostitución en España.

Nada me gustaría más que si yo quedase incapacitado una prostituta cuidase cuidase de mí. Pero no pondría a ninguna con mi madre no por la prostituta sino por mi progenitora. No dudo de que la chica podría cuidarla estupendamente, sin embargo mi madre considera que estas mujeres son lo peor de lo peor y ELLA, no yo, no la aceptaría. Si la enfermedad fuese un Alzheimer las cosas quizá cambiarían, pues con sus capacidades disminuidas tal vez no pondría objeciones y a mí lo que me interesa es que mi madre esté bien atendida, en buenas manos.

En lo que respecta a la situación de que mi hija se prostituyese o mi retoño se casase con una de ellas, nuevamente no lo objetaría debido al hecho en sí de la prostitución sino al tratamiento legal que recibe esta actividad en nuestro país. Cualquier persona relacionada con una prostituta puede ser acusada de proxenetismo de acuerdo al código penal vigente, y no me gustaría que nadie de mi familia fuese a dar con sus huesos en los fríos calabozos como les ha sucedido a tantos parientes y amigos de chicas que conozco. De hecho, bajo una interpretación estricta de la Ley, yo sería culpable de un delito de proxenetismo ya que  este domingo dos chicas me invitaron a comer a su casa (obtuve un beneficio proveniente de alguien que ejerce la prostitución, aún con su consentimiento). Estas objeciones desaparecerían con una eliminación o modificación del actual artículo 188 del CP, nuestra meta legal más inmediata.

Os dejo con mi respuesta y me encantaría leer la vuestra:



Cliente X dijo... 
Pues yo querría que me explicases por qué una prostituta no puede cuidar de mi madre. O que no pueda ser buena novia para mi hijo. O que no me pueda sentir orgulloso de que mi hija se gane la vida "mamándola bien". ¿En qué me perjudicaría cualquiera de semejantes supuestos? ¿O lo que nos estás diciendo es que TÚ no aceptarías nada de esto porque DISCRIMINAS a estas personas? 

¿Qué circunstancia impediría que, objetivamente, una persona que haya ejercido la prostitución pueda ocuparse de un enfermo de Alzheimer? No veo objeción alguna, es más, en mi caso personal sería la única posibilidad de llevar una puta a mi casa. Porque mi señora madre no quiere ver a una meretriz ni en pintura, sólo cuando ella estuviese bajo los efectos de una enfermedad degenerativa como el Alzheimer se me ocurriría cometer semejante temeridad. Da igual que vaya a ayudarla, a cuidar de ella. Muchas personas comparten tus prejuicios hacia estas personas. 

Cuando abrí el blog, puedes consultar las primeras entradas, conté que uno de los objetivos que me animaban a escribir este espacio era el de combatir los arraigados estereotipos que existen sobre las prostitutas. Se piensa lo peor de ellas, pero yo que las he tratado a lo largo de muchos años puedo decirte que no sólo no son peores que las demás personas sino que en muchos casos son bastante mejores (aunque, evidentemente, hay de todo). En la actualidad varias de mis mejores amistades son prostitutas. 

Trato de dar a conocer el mundo de la prostitución con el fin de que tanto las prostitutas como otras personas que se relacionan con ellas y también son estigmatizadas (como sus clientes, parejas, los empresarios...) vayan siendo aceptadas socialmente por quienes, no teniendo un contacto directo con ellas (como tú o mi madre) las rechazan de manera automática. 

Espero que sigas leyendo este blog y, según lo vayas haciendo, pierdas esa costra de intolerancia y prejuicios que, a ti sí, te hace mucho peor persona que las prostitutas y sus clientes. Recibe un cordial saludo.

26 comentarios:

patpong dijo...

Me gusta tu respuesta, Cliente, por supuesto que contrataría a una ex-prostituta para cuidar a mi madre con Alzheimer (que Dios no lo quiera). En el gremio de las rameras he encontrado las mujeres más afectuosas, bondadosas y filantrópicas que he conocido en mi vida (también las hay en otras partes, claro). Pero el mito de "la puta de corazón de oro" no lo es en absoluto,es una realidad.

patpong dijo...

Por cierto, ¿qué me dices del pelotazo de una de las instituciones que más nos ha hostigado a los clientes, la Federación de Mujeres Progresistas?

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121211/sevi-junta-defiende-legalidad-ayudas-201212111425.html

matango dijo...

No he sido nunca usuario de los servicios de prostitutas, ni, dicho sea de paso lector de este blog, pero debo decir que las pocas veces que te he leido siempre me ha parecido que hablas con mucho sentido comun.

Un par de veces he coincidido en el Fetish Cafe con una chica, que dias despues vi en un reportaje sobre prostitucion universitaria, me parecio correcta, algo timida y por lo poco que la trate (bueno, mas bien por su actitud en esas dos tardes que la vi, que tratarla tampoco la trate mucho) me parecio una persona correctisima.

Y (a pesar de que siempre pongo en tela de juicio segun que programas de la television) por lo que aparecia en el reportaje, el negocio le iba bastante bien, y yo que me alegro, porque me parecio que lo merecia.

Rijoso-Baboso dijo...

Si Nuestro Séñor escogió a una prostituta como discípula y se la presentó a su Santa Madre, Nuestra Señora, hasta el punto de que ahí estaban las Tres Marías al pie de la Cruz... la Vírgen, María Betania y Magdalena... y hasta el punto de que fue Magdalena la primera persona en ver a Nuestro Señor resurrecto y la encargada de dar la Buena Nueva ¡quiénes somos nosotros para menospreciar lo que las prostitutas de corazón de oro (que son muchas, como dice Patpong) pueden hacer en esta vida fuera de su actividad profesional o cuando ya no están en esa actividad profesional! ¡Quienes somos nosotros para juzgar! Quien ha escrito ese texto es un hipócrita, un fariseo, un puritano y un despreciador de prostitutas, ¡uno de los que no podrían arrojar ni el guijarro más pequeño!

Por otro lado... yo preferiría que una hija mía ganase miles de euros como prostituta y trabajando por libre que siendo esclava de este sistema neoliberal con unos contratos basura, con incertidumbre, con miedo, siempre a la última pregunta y a los caprichos de la patronal (y lo digo yo que soy empresario y de derechas) ¡eso es esclavitud y servidumbre y degradación del ser humano! Sin saber que te puede ocurrir si enfermas o se te enferma un familiar o si pierdes el trabajo de mierda que has conseguido rebajándote a "lo que haga falta".
Eso si que es un horror.
Además, ninguna chica le va a comentar a su padre como se come la polla de su novio. Ese argumento es falaz.
Y sí... los puteros somos perdedores y patéticos y valemos tan poco que tenemos que pagar, si. Pero ¡joder, que nos dejen en paz con nuestro patetismo y nuestras señoritas! Diso las bendiga.

Cliente X dijo...

Pues me alegro de que vayáis opinando, a ver si el tal Kementari pasa de nuevo y os lee.

Patpong: mira qué buena noticia, estas progres desaparecen en cuanto se acaban las subvenciones. Eso sí, con ellas se llevan 6`8 kilazos. Casi ná. Luego se me reprocha que sea tan crítico con la administración pública, pero es que lo estáis viendo: arrean chorros de dinero a sus amiguetes para que no haga nada mientras esquilman a los ciudadanos. Con ese dinero, bien empleado, podrían solucionarse muchos problemas.

Matango: gracias. Tan sólo quiero que os deis cuenta de lo irracional que es esta discriminación que padecemos. La pregunta que me hizo ese lector es equiparable a ¿pondrías a un homosexual a cuidar de tu madre? ¿te gustaría que tu hijo se casara con una negra? ¿aceptarías que tu hija, en contra de las buenas costumbres, trabajase en una profesión masculina como mecánico? Es que me parece absurdo, pero por desgracia me he encontrado a mucha gente que compartía idéntico esquema mental. y sé perfectamente que nada de lo que diga o haga va a hacerles cambiar de opinión.

Rijoso: es un placer contar con alguien tan versado en el catolicismo. Aunque no comparto ni la visión que tienes sobre el empresariado, que se ha sacrificado muchísimo para mantener los puestos de trabajo llegando a incurrir en pérdidas, como de los clientes ya que muchos de nosotros acudimos a la prostitución por elección y no por obligación.

Si tengo tiempo esta tarde os pongo una canción que os va a encantar.

asturiano dijo...


http://www.youtube.com/watch?v=s-m1Co7tJV8

asturiano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Lk921p0wYfo

asturiano dijo...

¿Por qué los hombres recurren a la práctica de consumir prostitución?

http://www.youtube.com/watch?v=thu84SPVb-o


Un vídeo excelente.

patpong dijo...

Asturiano, qué pesaíco con la Gimeno... Pero si dice lo mismo que las abolicionistas. Hoy he estado con una argentina supersexy, experta en Foucault, y no aguantó ni diez minutos de la charla de Sor Beatriz.

Violeta dijo...

Hola Cliente x.
No conocía este blog.
No hay muchas personas como tú.
Gracias

asturiano dijo...

Curso elemental para varones sensibles y machistas recuperables [Texto impreso]
Marqués, Josep-Vicent 1943-2008
N.º depósito legal: M 10752-1991 Oficina Depósito Legal Madrid
ISBN: 84-7880-066-2
CDU: 860-7"19"
Autor personal: Marqués, Josep-Vicent (1943-2008)
Título: Curso elemental para varones sensibles y machistas recuperables / Josep-Vicent Marqués
Edición: [3ª ed.]
Publicación: Madrid : Temas de Hoy, 1991
Descripción física: 237 p. : il. ; 20 cm
Título de Serie: (El papagayo ; 34)

patpong dijo...

Bueno, Asturiano, el tal Marqués estuvo casado con Celia Amorós, tal vez la feminazi más atroz del panorama naciona... Y de las más feas, ¡que ya es decir! Con estos redentores que nos traes dan ganas de ir de putas todos los días, como el buen Rijoso (si tuviera su dinero seguro que lo haría, no lo dudes).

Precisamente porque soy un varón sensible soy um "machista irrecuperable" y sólo me siento cómodo con las putas: con las mujeres que dan mucho más de lo que piden, que son generosas, que valoran la amabilidad y la sensibilidad en el hombre, etc. Y no con las déspotas creídas con las que tengo que tratarme en "igualdad" (como si la igualdad existiera en algún sitio, por favor...)

patpong dijo...

Bueno, tengo que rectificar: atención a esta feminazi ultra - bollo, María Pazos, la más formidable que he leído por estos pagos. Confieso que en el fondo me gusta mortificarme con ellas, cruz y delicia...

http://mariapazos.wordpress.com/

Cliente X dijo...

Dí que sí, asturiano, siempre a tu rollo. Hasta a mí me dan ganas de borrarte los mensajes y echarte del blog como han hecho TODAS las chicas. Marien, Paula, Natalia, Alejandra y creo que hasta la simpatiquísima Sofía te mandaron a tomar viento porque tu problema no es que hayas ido de putas, sino que eres un pesaaaaao. Búscate un libro que se llame "cómo dejar de ser un BRASAS".

Si no hubiese tratado el tema, entendería tu insistencia. Pero es que te he dedicado ex-profeso varias entradas. Y te da absolutamente igual. ¿Sabes por qué voy de putas? Porque me da la gana. ¿Que no quieres que vaya? Pues te vas a llevar una alegría, voy por acabar dejándolo porque no me llega la pasta.

Me pregunto qué tal les sentaría a esos "varones sensibles" si nosotros escribiésemos libros sobre cómo "recuperarles". ¿No entienden que NO HAY NADA que recuperar? Estamos bien así, coñoya. Si te ha parecido tan bueno ese TRUÑO de video sobre el consumo de prostitución es que, a pesar de haberte ido alguna vez de putas, sabes muy poquito de esto. Es, nuevamente, una visión desde fuera que patologiza per se las relaciones de prostitución sin entender que pueden ser tan satisfactorias, naturales e igualitarias como las que se dan fuera. Espera, retiro lo dicho. DE HECHO LO SON MUCHO MÁS.

Voy a verme la charla de Gimeno como penitencia y porque hoy sí tengo tiempo. Espero no ponerme peor.

Cliente X dijo...

Quiero proponerte un trato públicamente, asturiano. Sabes que soy una persona de palabra, que cumplo lo que digo, aunque tú tantas y tantas veces hayas prometido que dejas el tema de una vez (y si no, ver comentarios a otras entradas).

Si publico una entrada con el video de la Gimeno, ¿quedarías ya, por una vez y definitivamente, satisfecho y dejarías de comernos la cabeza? Yo lo hago y te prometo responderte a cualquier pregunta sobre los planteamientos de esta mujer EN ESA Y ExCLUSIVAMENTE esa entrada. A cambio sólo quiero que seas un poquito normal y que cuando se hable de otro asunto no vuelvas siempre al monotema.

¿Qué tal te parece mi propuesta?

patpong dijo...

Cliente, por favor, no dejes las putas, eres nuestro gurú, y si las dejas dejarás de escribir sobre ellas. Yo estoy en el paro, dependo de la paga semanal de mis padres y aun así no dejo de ir una vez al mes (lo ahorro todo para eso).

Oye, si se te ocurre un trabajo para mí en Madrid (soy licencidado en Filología Hispánica), estaría bien ser compañero de pendencias algún finde.

Asturiano, la Gimeno me da un bajón terrible, casi prefiero a las abolicionistas de verdad que chillan y piden cárcel. Lee alguna de las novelas que te he recomendado y serás menos dogmático.

Un cordial saludo a todos,
Patpong

Rijoso-baboso dijo...

Cliente X
Hay empresarios y empresarios.
Yo soy un férreo defensor de la Doctrina Social de la Iglesia, y de la empresa privada. Y de un equilibrio cordial entre el patrón y el obrero. A mis empleados les pago bien, siempre. Pago todos los seguros sociales, siempre. Tengo en cuenta sus vicisitudes personales y procuro darles unas condiciones de trabajo agradables, además de seguridad en su puesto de trabajo, entre otras cosas, porque cuanto más feliz el empleado más y mejor trabaja. Es que es elemental. Si tú tratas a tus empleados como a simple mercancia reemplezable a la primera, con despotismo, con prepotencia... al final va a ser malo para tí, vas a tener conflictos sindicales, la producción lejos de hacers con cariño, se va a hacer con odio y el producto final estará cargado de energía negativa.

Igula con las seóritas. Tú tratalas con frialdad o desprecio o como si fueran simples pedazos de carne y el servico que recibas no será tan bueno como si las tratas como lo que son... como a damas.

Rijoso-Baboso dijo...

Asturiano

Yo leí ese libro hace muchos años. Hay una cosa en la que Marqués tiene mucha razón, pero parcialmente. Si no recuerdo mal el autor diserta sobre el delirante y contradictorio modelo masculino, sobre lo que un "verdadero hombre" debe ser. Y resulta que un "verdadero hombre" es una cosa y la contraria. Por ejemplo: Dios y el Demonio, un pater familiae y un mujeriego, un bendito franciscano y un nazi, un constructor y un destructor, etc.
Eso es verdad, pero lo que no decía el autor es que ese delirante modelo masculino es, sobre todo, un invento femenino. Son siempre las mujeres las que están con eso de "un verdadero hombre" Y para ellas es lo mismo el típico canalla por el que pierden las bragas o un buen proveedor y responsable maridito. No saben. Y eso lo proyectan en los hombres.

asturiano dijo...

"Quiero proponerte un trato públicamente, asturiano. Sabes que soy una persona de palabra, que cumplo lo que digo, aunque tú tantas y tantas veces hayas prometido que dejas el tema de una vez (y si no, ver comentarios a otras entradas).

Si publico una entrada con el video de la Gimeno, ¿quedarías ya, por una vez y definitivamente, satisfecho y dejarías de comernos la cabeza? Yo lo hago y te prometo responderte a cualquier pregunta sobre los planteamientos de esta mujer EN ESA Y ExCLUSIVAMENTE esa entrada. A cambio sólo quiero que seas un poquito normal y que cuando se hable de otro asunto no vuelvas siempre al monotema.

¿Qué tal te parece mi propuesta?"


-Cliente X, no hace falta que hagas nada (por dios). Conmigo no has de ser servicial. No te insisto más en el aspecto de la demanda, palabra.

Lo que sí que no estaría nada mal es que, ya que tú estudiaste CC. Políticas, le dedicases una entrada a exponer con brevedad un poco los elementos diferenciadores que se dan entre los diferentes teóricos (académicxs) de la globalización; me refiero a los principales politólogos-as y a sociólogos-as de la globalización a nivel mundial.

Y no vuelvo más a lo que es mi "monotema" según tú...

Cliente X dijo...

Asturiano, ¿quieres hundirme el blog? ¿Sabes cuántas lecturas tendría una entrada así?

Lo que sí comentaré es la charla de la Gimeno ya que verdaderamente me parece de interés. Además, a pesar de que me censure en su blog y cuente medias verdades, me parece una persona muy capaz.

Patpong, si quieres curro tengo para tí. Ahora, no sé lo que aguantarás.

¿Dónde vives?

Rijoso, ahí le has dao. Si te portas con las chicas, ellas se portarán contigo. Tú se majo, atento y amable con las chicas y van a ser un encanto contigo. No tendrás ni que pedirlas cosas, ellas mismas se ofrecerán. Siempre se trabaja más y mejor estando a gusto. Es así.

Bueno, ya me he mejorado lo suficiente como para volver a currar. Así que a partir de mañana volveré a ausentarme un poquito del blog. No la liéis.

asturiano dijo...

"Además, a pesar de que me censure en su blog y cuente medias verdades, me parece una persona muy capaz."

-A mí también me parece que ella es muy capaz.

Anónimo dijo...

Asturiano, la Gimeno me da un bajón terrible

Y a mi, ademas es etnocentrista a tope... y un aburrimiento. Su libro pues, una mezcla de argumentos de un lado y otro nada novedoso.

patpong dijo...

Anónimo, además tirando cada vez más a abolicionista. Para colmo es una mujer (la Gimeno)muy inculta en otros campos: dijo que la fachada de la Capilla del Salvador de Úbeda era "plateresca", cuando es claramente renacentista.

En fin, cuando entro en su blog me dan ganas de cortarme las venas... Menos mal que Cliente me devuelve la fe en la vida ;)

asturiano dijo...

"Su libro pues, una mezcla de argumentos de un lado y otro nada novedoso."

Bueno no estoy muy de acuerdo con esta consideración. Su libro, al menos, constituye un esfuerzo de sistematización de diferentes posicionamientos del feminismo en relación a un fenómeno como la prostitución.
Por otra parte, su libro enfoca la prostitución desde un punto de vista de la ética, aunque lo haga desde una ética particular -la feminista-igualitarista-; y aborda el fenómeno problematizando la sexualidad que más comunmente suele realizarse en la prostitución.

-Este libro a mi entender va muy en la línea de otro anteriormente publicado cuyo título es: "Feminismo y prostitución : fundamentos del debate actual en España", de la asturiana Ana Luisa Ordoñez Gutiérrez. Me parece que el libro de Gimeno supera claramente al de Ana Luisa en ese tipo de análisis en clave de la ética que lleva a cabo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Cliente X, ¿qué tal? Una pregunta: ¿has terminado la carrera de Ciencias políticas? ¿trabajas en algo ahora?

Rijoso, ¿de qué es su empresa? No coincido con tus ideas, pero al menos eres un empresario parternalista, mucho mejor que los explotadores neoliberales.

Anónimo dijo...

Rijoso, ¿qué eres de derecha cristioanodemócrata? He leído tu opinión y creo que ya quedáis pocos, el neoliberalismo ha arrasado con todo, hasta ha contaminado la socialdemocracia.