domingo, 30 de diciembre de 2012

Música: pídemelo otra vez

Quiero aprovechar estas fechas para regalaros buena música, obviamente relacionada con la temática de este blog. Villancicos no pueden ser, lo siento. Como he visto que no andáis muy puestos en rock, me he dicho que habrá que sacar una de las mejores canciones que tenía en reserva. Es fin de año y la ocasión lo merece.

Así que os traigo una de las melodías más conocidas de uno de los más grandes, míticos y mejores grupos del rock español: los legendarios Barricada. Para hacerme feliz sólo hacen falta tres cosas: buena música, mujeres bonitas y bajos impuestos. Con eso ya estoy contento, son mis obsesiones en la vida.

“Pídemelo otra vez” hace referencia a la prostitución de calle (o al menos así la interpreto yo, en mi enfermiza mente) y a la soledad y tristeza que supone en muchas ocasiones buscar clientes en las calles vacías. Ciertamente una de las principales quejas de las chicas es la falta de clientela: a diferencia de las historias abolicionistas que cuentan cómo las chicas acaban con el coño como un bebedero de patos tras pasarse por la piedra a 30 o 40 tipos en un día, en realidad las hacen falta clientes. Es muy jodido pasarse dos y tres horas seguidas sin hacerse una sola “cama” o “pase” mientras aguantas el frío, la lluvia y el viento. De eso obviamente las feministas no van a hablar, unas porque desconocen la realidad y otras porque son totalmente insensibles a los problemas de las chicas.

He tratado de encontrar algún vídeo de esta canción de cuando todavía estaba “El Drogas”, histórico componente de Barricada. No ha podido ser pero aún así estoy seguro de que la disfrutaréis. Os dejo con dos directos, el primero en un FNAC de Bilbao y el segundo corresponde a un concierto en Ansoáin hace tres meses. Que tengáis un feliz año.




PÍDEMELO OTRA VEZ - BARRICADA

Óyeme, no llores más, cúbrete la cara.
Mírame, todo va bien, dame una palabra.

Solitaria, en un portal,
diste tu cuerpo a un príncipe vulgar.

¿Dónde están esos ojos
los días de lluvia?

¿Dónde vas vendiendo tu amor
por calles vacías?


Es tan fácil recordar buscando algo
a cambio de una sombra.

Llegará la madrugada,
pídemelo (otra vez)… pídemelo otra vez.
Llegará la madrugada,
pídemelo (otra vez)… pídemelo otra vez.

¿Dónde están esos ojos
los días de lluvia?

¿Dónde vas vendiendo tu amor
por calles vacías?

Llegará la madrugada,
pídemelo (otra vez)… pídemelo otra vez.
Llegará la madrugada,
pídemelo (otra vez)… pídemelo otra vez.



BONUS TRACK: Ésta es una noche de Rock & Roll. Otro de los grandes y más famosos éxitos de esta banda, en directo. Más abajo está la excepcional versión de Lujuria (grupo de la anterior entrada de música, con la canción "Cae la máscara").

5 comentarios:

patpong dijo...

Me ha gustado, Cliente, aunque ya sabes que no entiendo mucho... Feliz año también para ti, y que tus incisivas publicaciones no nos abandonen, ya sabes que me parecen una bendición entre tanta inanidad y "gimenada"...

Rijoso baboso dijo...

Un chiste.

No es lo mismo la niña del rajá que la raja de la niña que la niña del Rajoy.


¡Feliz Nochevieja!

un asturiano entre aproximadamente un millon dijo...

“Porque si resulta que hay personas, y las hay, que son mujeres jóvenes, que son feministas, que son de izquierdas y que son al mismo tiempo partidarias de regular, es que nos estamos explicando mal.”

El problema estaría en el aspecto de una regulación como la que suelen defender la mayoría de lxs activistas pro-derechos e investigadoras pro-derechos, no parece cuestionar casi nada o nada el aspecto de la demanda (masculina). Algunas investigadorxs tan distintos como son Ruth Mestre i Mestre, Laura Agustín, Ignasi Pons o Ronald Weitzer, parecen justificar y no ver nada erróneo en las relaciones prostitucionales.
De alguna manera la regulación de la prostitución normaliza esta clase de relaciones sexuales y sexoafectivas.

Creo que en el fondo de todo esto subyace una determinada manera de concebir nuestras sociedades -cada vez más individualizadas y “atomizadas”- y los derechos individuales de las personas, en las que parecería que la libertad para consumir (bienes o servicios) es lo más importante, y que las libertades para obrar sin cortapisas, también lo son.
Al mismo tiempo parecería que el problema ético de la responsabilidad de las personas que atañen al obrar no se discute siquiera. Parece suponerse que no hay ni tiempo ni capacidad de la gente para hacer esto. Esto se nos presenta como algo que concierne a cada cual, y el debate no interesa. El asuntoparece solventarse refiriendo el problema a que si los individuos respetan las leyes que se establezcan, no hay nada objetable entonces.

El libro de Beatriz Gimeno es una interesante aportación, pero a mi juicio las nuevas feministas no deberían adquirir la formación sólo a través de artículos académicos o libros con perspectiva feminista o de género sobre el asunto de la prostitución, sino que es necesario que adquieran una base general en ciencias sociales y humanas (historia, sociología, Ética, psicología y sociología de la sexualidad, filosofía política…).

Cliente X dijo...

Joder, asturiano, nunca desconectas. Las entradas de musica las publico para que nos tomemos un respiro, si estan muy bien los planteamientos que hacen (aunque siempre sean los mismos). Pero es que no paras. Que pesaico.

Mira, efectivamente no vemos nada malo en la demanda de prostitucion porque no se perjudica a nadie. Ya pondre una entrada sobre una chica que dice lo mismo.

La proxima entrada si que sera de la Gimeno, venga, de regalo de Navidad.

Rijoso, tienes un humor muy parecido al de mi padre. Ayer me dijo, ¿como se saludan los jaguares? JAGUAR-YOU (how are you?). Me entraron ganas de tirarme por la ventana.

Y patpong, que tambien tengas un feliz año. Lo empezaremos mañana con una "gimenada". Ale, es que si no el nene no queda a gusto. Que le vamos a hacer.

patpong dijo...

Asturiano, LA GIMENO ME LA CHUPA DE CANTO. Espero que haya quedado claro. Por otra parte, me parece una falta de reproduzcas las mismas parrafadas en distintos medios: da una idea de lo que es para ti el diálogo.

De todas formas, feliz año, vuelve a las putas y deja el onanismo (intelectual, entre otros).