jueves, 13 de diciembre de 2012

Música: cae la máscara

Antes de conocer el mundo de la prostitución, el argumento que consideraba definitivo contra aquellos partidarios de aceptar esta actividad como un trabajo era plantearles que alguien próximo a ellos se prostituyese. Si, tal y como aseguraban, la prostitución era "un trabajo más" entonces no habría problema en que su madre, hija o esposa lo hiciese, ¿verdad? Como obviamente entendía que nadie podría desear a sus seres queridos tan infame destino, tenía preparada la conclusión: lo que no quieras para tu familia, no se lo desees a los demás.

Jamás había llegado a formular esta cuestión a ningún cliente de prostitutas, sin embargo estaba muy seguro de lo que me respondería porque en esa época ni se me habría pasado por la imaginación cuestionar los estereotipos existentes. Para mí no se ejercía la prostitución, sino que "se era" puta. Una vez una mujer tomase ese camino ya quedaba marcada, si te prostituías era como si asesinases: quedabas manchado de por vida y aunque te arrepintieses el mal ya lo habías hecho. Del mismo modo aquel hombre que se fuese con una puta, ya fuese por una vez en la vida, también habría perdido toda su dignidad cayendo en lo más bajo: pagar por algo que no tiene precio, ser amado. Ser puta o putero era algo consustancialmente negativo y que, como todo dogma, no necesitaba explicación.

Mensajes como éste no requieren argumentación alguna porque apelan a la irracionalidad y los prejuicios. Quienes conocemos bien la prostitución consideramos que en sí misma no es una ocupación indeseable, sino que son otros factores externos como la minusvaloración social o su status de alegalidad los causantes de la mayoría de los problemas y abusos que padecen las trabajadoras del sexo.



Como personas pecadoras, debían recibir su castigo y me parecía justa (y divina) venganza contra ellos que se diese una situación como la descrita en la canción que hoy les traigo, descubrirse mutuamente. Que el padre supiese que su hija era puta y la hija que su padre era un putero de primera mano, dándose de bruces. Jiajiajia, ¡sus lo merecéis! ¡Por pecadores, impuros y lascivos!

Pues como yo, muchos otros han sido desde pequeños educados en este visceral rechazo hacia la prostitución. Por eso tanto las chicas como sus clientes nos vemos obligados a ocultar nuestra condición, sabemos perfectamente que no vamos a ser aceptados. Es más, que una vez seamos conocidos públicamente como "la puta" o "el putero" ya no vamos a tener nada que hacer: será una losa que nos acompañe de por vida. No es de extrañar entonces que nuestra reacción sea la de hacer todo lo posible para evitar el castigo social, probablemente el aspecto más nocivo de la prostitución.

¿Cómo consiguen las chicas evitar "que se sepa"? Fácil, viajando tan lejos del hogar familiar como sea posible. Suele creerse que la principal razón de que las prostitutas sean extranjeras es porque quieren salir de la pobreza y, aunque indudablemente el factor económico es clave, cuando hablas con ellas te aseguran que lo mismo que hacen aquí no podrían hacerlo en su ciudad AUNQUE LAS PAGASEN IGUAL DE BIEN. Porque no quieren problemas con la policía, los conocidos, la familia... Prefieren recorrer medio mundo para que nadie las conozca y luego volver a su país donde serán consideradas unas señoras moralmente intachables. ¿Es eso hipocresía? No, es supervivencia social. El gran problema de la prostitución es su falta de aceptación, que es por lo que estamos trabajando.

Luego resulta que este rechazo o estigma que sufren las prostitutas es la vía hacia nuevos abusos. El temor a que alguien que no debe se entere de su "vida secreta" pende sobre ellas como espada de Damocles, y suele ser usado en su contra. Por ejemplo, la policía suele amenazarlas con dar a conocer su situación a su familia (especialmente en el caso de las rumanas, prostituirse es delito en ese país y a las chicas las pueden llevar a la cárcel y quitarlas sus pertenencias). Pero incluso las chicas que son de aquí y no están chantajeadas sufren un muy mal rato teniendo que llevar una doble vida para que nadie se entere de cómo se ganan el pan.

La canción que hoy comparto con vosotros va de esta situación, como tanto a un padre como a una hija modélicos se les "cae la máscara" al verse involucrados en el negocio de la prostitución.




CAE LA MÁSCARA -  LUJURIA

Padre ejemplar y todo un gran empresario,
era un modelo para el vecindario.
Siempre de viaje por sus negocios,
en sus jornadas no existe el ocio.

Niña ejemplar, una gran estudiante,
capricho de papá, moral intachable.
Besa a sus padres, luego les suelta:
"tengo un trabajo, hoy duermo fuera".

¡Cae la máscara!
y nadie es lo que aparenta ser.
¡Cae la máscara!
el que señala, señalado es. (x4)

Llega la noche y aquel padre ejemplar,
hojea la prensa por la parte de atrás.
"Colegiala caliente busca profesor
que me dé unos azotes, no me se la lección".

Suena la puerta, sorpresa final.
Sufre un infarto, al hospital.
Con ropa sexy delante de él,
su hija le dijo "yo soy tu pastel".

¡Cae la máscara!
y nadie es lo que aparenta ser.
¡Cae la máscara!
el que señala, señalado es. (x2)

¿Más metal, cabrones? Ahí va la BONUS TRACK: Corazón de Heavy Metal




24 comentarios:

patpong dijo...

Cliente, disculpa que cambie el tema de la entrada, la música pop no me tira mucho. Quería preguntarte sobre todo el linchamiento mediático de los clientes que se está haciendo en Argentina a propósito del secuestro de Marita Verón y la investigación de Susana Trimarco, su madre. Supongo que Zorg también está informado sobre el asunto.

Las Lydias Cacho de medio mundo están amenazando con este tipo de bulos y generalizaciones.

Un saludo y gracias.

Rijoso y Baboso dijo...

Pues lo que se ve en este vídeo es que a la prostitución se pueden dedicar también las niñas bien.

Una vez conocí a una señorita que se vio en una situación muy parecida.

XYZ dijo...

el cuerpo de una mujer no tiene precio por eso se alquila por horas a diferencia del matrimonio indisoluble e indivisible que se compra a tocateja y de una vez y para siempre.como el cuerpo de un tranxesual o el de un hombre.

Cliente X dijo...

Patpong, con lo bien que me estás cayendo no lo eches todo a perder ahora. Qué barbaridad has dicho. Blasfemia. Herejía. Llamar al heavy "pop", los hay que han muerto por menos. Voy a tener que reeducarte musicalmente, en esto me vuelvo un intervencionista a ultranza... ¿cómo no te puede gustar el metal? Ay que la tenemos...

De la DESAPARICIÓN de Marita Verón habla con propiedad, porque nadie ha podido demostrar que haya sido secuestrada ni, mucho menos, que esté ejerciendo la prostitución de manera forzada como asegura su madre. Yo todo lo que sé del caso es por noticias, y eso la verdad es que es muy poco. Que o bien se marchó de casa por problemas familiares o que quien la raptó fue su ex que era boxeador o algo así leí. Pero en fin, que a ciencia cierta no se sabe nada.

Rijoso, me gusta cómo siempre sacas otra lectura. Ni se me había ocurrido enfocar el vídeo de esa manera.

XYZ, no te he entendido. ¿Quieres decir que una mujer "vale" más que un transexual o un hombre? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Cliente X, eso de reeducación no suena muy bien...

Anónimo dijo...

Por cierto, me hace gracia la foto que te has puesto, es del de Padre de Familia disfrazado de mujer,xDDD

asturiano dijo...

moscú, no sé dónde vives ni cómo vives (me refiero a si vives en una aldea o un pueblo aislado), pero viendo los comentarios que dejas aquí y los blogs que haces y tu perfil de blogger me da que eres un joven muy aficionado a ver la televisión, ¿me equivoco? Te recomiendo que estés prevenido de que no sea esta la única forma de relacionarte socialmenteque experimentes cotidianamente ya que la televisión puede tener efectos muy perjudiciales (alienantes) que hagan que el o la joven se aisle de los demás y se fabrique una serie de ídolos, encumbrando a personajes de la televisión, etc.

Anónimo dijo...

Asturiano, hace unos años veía más televisión, ahora mucha menos y de hecho, esos blogs cada vez los actualizo menos. Vivo en una ciudad pequeña los fines de semana y en una gran ciudad universitaria la mayoría de los días, así que tengo vida social, amigos y compañeros de clase. No hace falta que te preocupes por mí. Además, te repito que cada vez veo menos tv porque me gusta menos.

patpong dijo...

Jejeje, Cliente, al final escuché el tema, con lo versátil que eres no sabía que también te tiraba el heavy... Aunque conocidos aficionados no tenían noticia de de este tan carpetovetónico grupo. Para mí todo lo que no es clásico es pop, percibo pocos matices...

Un placer hablar por teléfono contigo, se aprende tanto como leyéndote.

asturiano dijo...


Cliente X, aunque quizás esta información te llegue con mucho retraso, te la dejo de cualquier manera:

http://www.youtube.com/watch?v=_zceA9q68WU

Eva Illouz

Por qué duele el amor (libro publ. noviembre 2012).

Eva Illouz

El consumo de la utopía romántica: el amor y las contradicciones culturales del capitalismo (libro publ. junio 2009).

Unknown dijo...

Tras medio año ejerciendo la prostitución, ayer me sentí feliz de poder compartir una cena navideña con foreros-clientes y otras escorts, a cara descubierta. No he huido de mi ciudad para ejercerla, aunque se que si se me descubre sería estigmatizada y más por ser madre y madura. Ese día que intuyo llegará a existir es mi riesgo aunque sigo viviendo aunque a veces con miedo. Espero que las cosas cambien en un futuro. También decir que hoy por casualidad he oido un comentario en la calle... despectivo hacia las putas, me ha tocado y dolido, esterotipos, doble moral y mucha mierda.

Cliente X dijo...

Moscú: si, jejeje, lo de la reeducación lo digo de broma. Cada cual allá con sus gustos, pero es que esa manera de referirse al heavy me tocó la fibra sensible. Y la imagen era de Peter vestido de "puta", más que de mujer (como forma de reírme de los estereotipos, ya que muchas trabajadoras sexuales van vestidas de lo más normalito: con jeans, chaqueta y playeras).

Patpong: pues espera porque tengo guardada una de Barricada que lo vas a flipar. En otras ocasiones he puesto temazos de Iron Maiden (22 Acacia Avenue) y Judas Priest (Leather Rebel).

Asturiano: el capitalismo no tiene contradicción alguna, pero quienes lo detestáis (y desconocéis) siempre tratáis de ponerle mala imagen.

Marta: efectivamente hace falta sentirnos un poquito arropados entre los nuestros porque como este trabajo se halla tan estigmatizado uno acaba aislándose para protegerse. Es arriesgado trabajar en la ciudad propia, por ello muchas chicas emigran.

Desde luego hay que trabajar para que en el futuro dejen de ser así las cosas y nadie nos falte al respeto ni nos crea peores que nadie.

Anónimo dijo...

"el capitalismo no tiene contradicción alguna"

Cliente X, ¡¡qué va!! ¡¡si no tiene contradicciones!!!...Para empezar las desigualdades que genera y el mal reparto de la riqueza entre clases sociales, por no hablar del imperialismo-neocolonialismo y demás formas de explotación.

asturiano dijo...

C., me parece que no has visionado ese clip de vídeo en el que aparece esa socióloga -conocida internacionalmente- presentando el último de sus dos libros.
Tampoco has indagado de qué van esos dos libros.

Fíjate que igual que te sugiere Moscú, a mi me parece que los problemas que tú has tenido con el amor romántico podrían tener mucho que ver con el actual contexto capitalista en el que vivimos (años 80, años 90, años 2.000).

Zorg dijo...

Patpong,

Te puedo decir que la figura de la Susana Trimarco es extremadamente sospechosa. Y te puedo decir porque:
Desde hace ya años Susana Trimarco se unió a las organizaciones de hembristas del feminismo-abolicionista de las que piden penalizar a la cliente y serrar todos los prostíbulos, y ya hace años ella misma pide penar al varón cliente y utiliza la terminología feminazi de "patriarcado" y "machismo" en un país como Argentina que es extremadamente matriarcal y hembrista.
Pero no es todo. Recuerdas cuando conte que hice un escarche a un centenar de femizas abolicionistas en reunidas en un hotel en Buenos Aires que pedían "abolir" la prostitución. Pues entre ellas como invitada especial estaba la Susana Trimarco que es utilizada por las hembristas como su arma letal contra la prostitución, porque ne Argentina las victimas reales de la trata de persona se cuenta a dedos(son casos mas que excepcionales).

La Susana Trimarco por encabezar la investigación sobre la trata en los prostíbulos sabe mejor que nadie que en los prostíbulos en las urbes argentina no existe la trata(tal como ellas la dibujan) sin embargo miente y cuenta sobre las miles de victimas de "esclavitud". Con lo cual demuestra sus malicimas y perversas intenciones que nada tiene que ver con esta "luchadora" y "madre justiciera" que le dan los medios.

Y todo esto me hace sospechar que incluso existe probabilidad de que su hija jamas fue secuestrada pro una mafia para ser prostituida(porque era de clase media, y una organización criminal jamas cometerá el suicidio en secuestrar a una mujer de clase media para prostituirla) y desaparición por otras causas y su madre lo sabe, pero por alguna razón esta utilizando la desaparición de su hija para atacar a la prostitución voluntaria y a sus clientes. Y de hecho en Argentina ya hay gente que duda de que su hija realmente fue secuestrada y que toda su "lucha" huele a podrido y tiene intenciones ideológicas y políticas detrás.

Y esto no me extraña, el caso de la desaparición de su hija se trata muy en serio y la policía la buscaba durante 10 años por todo el país, en todos los prostíbulos, entre todos sus conocidas y no han encontrado nada, como si la trago la tierra. Y sobre la supuesta banda que las secuestro, la Justicia tampoco pudo probar que han sido los responsables, ya que no había pruebas reales para probarlo.

Y me hubiera gustado mucho que cliente haga una entrada para des mascarar un poco el caso de la Susana Trimarco que se convirtió que ya directamente viene con intenciones ideológicas marxista-abolicionistas y que también no existen ningunas pruebas reales que demuestran que su hija ha sido secuestrada y prostituida de forma forzada.

Cliente X dijo...

¿Mal reparto de la riqueza? ¿Y quién la reparte bien, los dirigistas desde sus despachos? He de recordarte que donde sí que existían desigualdades brutales y era imposible el ascenso social era en la URSS. En el mundo libre era y es posible enriquecerse en una sola generación. Si eres capaz de aportar algo que la gente desee (desde muebles de oficina a programas informáticos), serás justamente recompensado. No mezcles metiendo aquí la etapa "imperialista-colonialista" ya que esa expansionismo militar lo promovieron los Estados. El capitalismo en sí mismo es pacífico, se basa en el intercambio voluntario y el principio de no agresión.

Y sobre los videos que pone asturiano, claro que no los he visto. ¿Crees que no tengo nada más importante que hacer? Oye, ¿por qué no abres un blog ya que siempre acabas hablando de lo que te sale de las narices?

Cliente X dijo...

Claro que lo de Marita Verón escama, porque no ha habido el menor indicio que respalde su denuncia. Sigo varios blogs abolicionistas, en uno de ellos se indignaban porque parece que varios procesados que fueron puestos a disposición judicial han sido absueltos, podéis leer más aquí:
http://esclavitudsexual.blogspot.com.es/2012/12/frente-abolicionista-nacional-fan.html

Yo de ese caso no voy a hablar porque como es de Argentina lo desconozco. Siempre he dicho que yo aquí cuento las cosas que sé, cuando ignoro un tema entonces me callo. Por eso, aunque este blog os parezca muy completo, hay determinados aspectos de la prostitución de los que jamás he hablado. Por ejemplo nunca he tratado la prostitución masculina o la de las peluquerías y salas de masaje chinas. También hay asuntos que, aunque conozco, no puedo tratar públicamente para no perjudicar a personas próximas.

Si tú, Zorg, quieres preparar una entrada al respecto la puedes escribir y yo te la publico indicando que eres el autor. Pero no quiero pillarme los dedos escribiendo sobre algo de lo que sólo puedo informarme por Internet.

Zorg dijo...

Amigos,

Ya esta resuelto todo sobre la figura de la Susana Trimarco y un periodista argentino que resuelto todo y tiene toda la documentación que demuestra que el caso de del secuestro de su hija Marta Veron fue un verdadero fraude, ya que jamas fue secuestrada y se fue de sus casa pro problemas familiares. Y un tiempo después de denunciar su "secuestro" Susana Trimarco recibió una llamada de su hija que fue gravada por policía donde hablo con ella como si nada paso, lo que demuestra que no hubo ningún secuestro y lo sabia todo. Después el periodista cuenta con la misma Susana Trimarco antes trabajaba de prostituta, pero también su hija(antes de marcharse de la casa) ya trabajaba de prostituta(era un oficio familiar). Pero Susana Trimarco siempre escondía este hecho. Después toda su "causa" siempre fue política y ella creo una fundación subvencionada por el Estado con la plata de los contribuyentes para supuesta mente ayudar a las victimas de la "trata" y ha declarado que libero a 190 victimas, pero el periodista fue a buscar sus expedientes policiales, de estas supuestas victimas y no encontró ninguno, porque realmente no libero a NADIE. Solo existían registrados los nombres de 19 chicas que supuesta mente eran trabajaban forzadamente en la prostitución. El periodista las busco una por una y todas ya trabajaban de nuevo en otros prostíbulos por su propia voluntad.

Mientras la Susana Trimarco se metió de lleno en la política y ya se reúne con presidenta, gobernadores y otros políticos y pide mas fondos para su "causa" que en realidad es una estafa. Pero lo peor que los obliga a aprobar leyes anti prostitución.

Miren este video de la entrevista con el periodista Christian Sanz que investigo toda su causa y tiene toda la documentación para presentar en un Juzgado que acabara con esta víbora mentirosa - Susana Trimarco:

http://www.youtube.com/watch?v=CHSYkm7WtOo

Cliente X dijo...

Me da escalofríos lo que dices. Porque entonces habrá que averiguar qué interés puede tener el gobierno de Argentina en sostener y apoyar un fraude semejante.

Me informaré más sobre el tema y ya lo trataré en una entrada futura.

Anónimo dijo...

"¿Y quién la reparte bien, los dirigistas desde sus despachos?"

Yo no digo que tengan que ser los dirigistas o dirigentes desde los despachos, pero tú nos pones el capitalismo de color de rosa cuando no es así, parece que no te has leído nada de la obra marxista, ni que te has paseado por una ciudad para observar las desigualdades cada vez más crecientes.

Vale, sí, mucho de que si en una generación puedes enriquecerte, pues yo pienso que el que es rico es a costa de haber robado o explotado a los trabajadores, yo no adoro ni a los Emilios Botines ni a los Amancios Ortegas.

Otra cosa: Vale, pero una vez enriquecido ese que según tú aporta algo, ¿luego qué? Se va heredando de generación en generación perpetuando así las desigualdades, sin que los descendientes "hayan aportado algo", como tú dices.

El capitalismo, ¿pacífico? Bueno, si tenemos en cuenta negocios como el de las armas o los conflictos que generan el control de los recursos y las fuentes de energía para mantener el sistema, ya me dirás tú dónde está la paz.

¿Mundo libre? Sí, libres para ser explotados y controlados, yo no veo tanta libertad como dicen por mucho que eso fuera el argumento utilizado frente al bloque comunista, que por cierto dictaduras también hubo y muchas en el bloque pro-yanqui (llamado mundo libre).

Dices que el imperialismo lo organizaron los Estados, sí, una estructura estatal precisamente al servicio de los intereses de la clase dominante, la burguesía, la misma que controla ese poder y que es la que manda en el capitalismo que tanto defiendes.

Del capitalismo que me estás hablando no veo que existe, o tendrá que crearse o es que el propio sistema necesita de las guerras y los Estados burgueses para seguir manteniéndose.

Y otra cosa: para mí, la URSS (con sus luces y sombras, con sus logros y sus grandes desastres, véase el estalinismo) nunca será un modelo alternativo, porque encima terminó fracasando en la superación del capitalismo; pero por eso no pienso seguir esas historias maravillosas del supuesto "mundo libre".

Anónimo dijo...

"desigualdades brutales y era imposible el ascenso social era en la URSS"

La URSS nunca fue un Estado comunista, en teoría estaban en la fase de transición hacia la igualdad, pero ni eso, porque además surgió la llamada nomenklatura, el ascenso social quizás sería posible escalando en el partido; ni en la URSS era tan imposible ese ascenso ni en el capitalismo es tan fácil ascender de clase. Además, yo no quiero una sociedad de clases, porque además sin igualdad muchos no tendrán libertad.

¿qué libertad tiene un obrero sometido a la explotación de un patrono? ¿morirse de hambre o seguir aguantando esa humillación?

Pues quizás tendrá que organizarse en sindicatos para reivindicar mejoras y derechos, y crearse así un movimiento obrero, eso que tanto parece asquear a los neoliberales (ideología al servicio de la clase dominante capitalista).

XYZ dijo...

en el capitalismo la meritocracia es los pillos y los astuttos que se hacen de oro y los que trabajan duro la mayoria de las veces no se enriquecen y suelen salir con una mano delante y otra detras cuando la empresa de turno le presenta un ERE y ahi ya lo estipulaba el manifiesto comunista donde la mayoria que trabaja no recibe todo el fruto de ese trabajo y la minoria que no consume esos productos y que no puede absorver esa demanda a escala se beneficia de todas las ventajas de esa abundancia de fuerza de trabajo humana y de ese despilfarro productivo,y eso tambien sucedia en los capitalismos sovieticos tan ensalzados por la izquierda del capital y abolicionista (no del trabajo asalariado) como los pcs de turno.LA LIBERTAD DEL CAPITAL ENTRA EN CONTRADICCION FLAGRANTE CON LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO.Y EL INDIVIDUO ES UN PRODUCTO HISTORICO NO UNA PARTICULA SUSPENDIDA EN EL VACIO QUE HACE Y DESHACE YO ME LO GISO YO ME LO COMO DE CUALQUIER MANERA.LA LIBERTAD ES CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y NO PERTRECHARSE EN UN BUNKER SUPER BLINDADO Y ARMADO HASTA LOS DIENTES

XYZ dijo...

EL CAPITALISMO es una RELACION SOCIAL DE PRODUCCION y no la posesion juridica de un determinado objeto o institucion.un burgues puede ser el burocrata estatal que debe rendir cuentas a su nomenclatura sobre el rendimiento y la produccion y la emision de deuda para sacarla a la palestra o perecer.o bien puede ser un gendarme (policia militarizada) o el ejecutivo de una compañia agresiva multinacional.controlar la ley del valor fue lo que llevo al fracaso la burguesia que se vistio virtuosamente con los oropeles de la racionalidad ilustrativa y de la emulacion del trabajo militarizado (maoista o estalinista o de otros engendros similares o mixtos)porque la nacionalizacion es estatalizacion del valor y la explotacion mas acabada de los productores por sus apropiadores.eso aqui y en indochina.es el puñetero abc.LA URSS NO PODIA SER OTRA COSA PORQUE EL NACIONALSOCIALISMO CON CARACTERISTICAS SOVIETICAS DESEMBOCABA NECESARIAMENTE EN ESE LABORATORIO DE EXPERIMENTO DE LA BURGUESIA POR TRATAR DE CONTROLAR LA PRODUCCION MERCANTIL GENERALIZADA.LA REVOLUCION SERA MUNDIAL O PENURIA TOTAL.Y sino al tiempo me remito.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EIl7Jw-gCkc

¡¡NO A LAS PRIVATIZACIONES NEOLIBERALES!!