domingo, 16 de diciembre de 2012

International day to end violence against sex workers

“People in the sex industry deserve the same protection of the law as everyone else. We will only have this when prostitution is decriminalised”.
"Quienes están en la industria del sexo merecen la misma protección legal que las demás personas. Únicamente lo conseguiremos cuando la prostitución deje de ser criminalizada".

Catherine Stephens, IUSW activist 
(International Union of Sex Workers - Sindicato Internacional de Trabajadores Sexuales)



Una de las fechas más importantes que celebran los trabajadores sexuales organizados y sus aliados (como un servidor), es el Día Internacional para acabar con la violencia contra los trabajadores sexuales. Y es que, contrariamente a lo que suele creerse, lo peor de trabajar en la prostitución no acostarse con muchas personas, ni no tener un sueldo fijo y cobrar 100% a comisión o no cotizar a la seguridad social (realmente esto es una bendición). No, lo que realmente perjudica a estas personas es aquello de lo que menos se habla, la VIOLENCIA y discriminaciones que padecen por dedicarse a esta actividad.

En esta efeméride se trata de concienciar a la sociedad de la violencia cometida contra los trabajadores sexuales. Quienes ejercen la prostitución aún son vistos como una especie de "parias" no merecedores del mismo respeto que el resto de personas, cualquier acto de violencia en su contra no se halla tan mal considerado como si se perpetrase contra una persona "decente".



Eso es algo que no va intrínsecamente ligado al hecho en sí de prostituirse, que no es más que intercambiar servicios (de naturaleza sexual) por dinero. Sin embargo, nuestra sociedad ha criminalizado este acto hasta el punto de que se considera que tanto las prostitutas como muchas personas de su entorno (clientes, familiares, trabajadores no sexuales en locales de prostitución...) somos auténticos delincuentes. Y claro, entonces se hallan justificados y hasta legitimados los abusos que se cometen contra nosotros. Desde los informales por parte de ciertos viandantes como insultos, hasta los más organizados como las extorsiones realizadas por algunos agentes policiales.

Hemos de denunciar y denunciamos que el moralismo hipócrita que condena un acto QUE NO PERJUDICA A NADIE (lo que los ingleses llaman un "victimless crime", crimen sin víctimas) respalda la estigmatización social que pesa sobre los trabajadores sexuales y que alienta todo tipo de actos violentos cometidos en su contra. Discriminar a una persona por ejercer una determinada actividad laboral es tan reprobable como rechazarla por la religión que profese, el color de su piel o su orientación sexual. Al igual que vamos superando atávicos prejuicios contra diferentes grupos sociales (judíos, negros, homosexuales, etc) es preciso que avancemos otro paso más y aceptemos como iguales a quienes realizan un trabajo tan digno y necesario como cualquier otro.

Gráfico que muestra el número de actos de violencia cometidos contra las trabajadoras sexuales en Bengala Occidental (India). En cabeza se encuentra la policía, seguida por los vándalos locales, sus parejas, madams y propietarios. En comparación, los abusos perpetrados por clientes y "chulos" representan apenas una minúscula fracción del total.



La falta de reconocimiento del trabajo sexual conlleva numerosos abusos. Por ejemplo, las prostitutas no pueden justificar de dónde obtienen sus ingresos y por consiguiente la policía se los puede incautar. Tampoco pueden servirse de esta actividad para regularizar su situación laboral y conseguir los papeles, encontrándose por tanto en situación administrativa irregular lo que las pone en mano de funcionarios públicos faltos de escrúpulos que se aprovechan de ello. Asimismo tampoco van a poder obtener un crédito o una vivienda en alquiler si se les exige presentar una nómina. En muchos casos se ven obligadas a vivir en pensiones controladas por la policía por las que han de pagar elevados alquileres.

Pero es que además, en los últimos años se han multiplicado los reglamentos que sancionan directamente a aquellas prostitutas que captan a su clientela en la calle. Eso precariza aún más su situación pues se ven abocadas a llegar a acuerdos con la policía para que las permita trabajar, disminuyendo sus ya menguados ingresos. Por supuesto como ahora infringen una disposición legal no van a encontrar amparo alguno en la administración pública (ya totalmente desprestigiada ante sus ojos). Y la opinión social va a considerarlas cada vez más unas pseudo-delincuentes, que están perseguidas legalmente y a quienes se puede -como se dice vulgarmente- "dar caña". Habrá cada vez más niñatos que las falten al respeto, vecinos que las arrojen desperdicios desde sus balcones o comerciantes que las prohíban entrar en sus locales. Ahora no serán unos intolerantes sino personas respetables que no quieren ver mugre en su calle.

En España el principal enemigo de las prostitutas son las diferentes administraciones públicas, particularmente las locales. Bajo la justificación de proteger a las mujeres, combatir la trata, garantizar la convivencia e incluso aduciendo motivos de seguridad vial se han aprobado ordenanzas municipales que penalizan el ofrecimiento de servicios sexuales en la vía pública.



Las discriminaciones siempre se han alimentado de la deshumanización del contrario, por eso es tan importante que demos la cara. Para poner freno a la estigmatización tenemos que hacernos oír y, a ser posible, también ver. Mostrándonos como somos, dando la cara, es más sencillo que vayamos recabando apoyos y simpatías. Que se vea que las putas son personas como cualquiera: son madres, hermanas e hijas, son tus vecinas, tus compañeras de clase y de trabajo, no son apestadas que sólo salen de sus escondites para putear. Alto y claro hemos de exigir que se acabe la criminalización social y los abusos institucionales, que se reconozca el trabajo sexual como trabajo auténtico, que seamos aceptados como ciudadanos de pleno derecho y totalmente integrados en esta sociedad ya que no le hacemos ningún daño, y sí mucho bien, a nuestros conciudadanos.

Esto es lo que hicieron el año pasado los compañeros del Sindicato Internacional de Trabajadores Sexuales:




¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE
 LOS TRABAJADORES SEXUALES!

Entradas de otros años:

- 2009: 17 de Diciembre, paremos la violencia contra las prostitutas
- 2010: Contra el terror: paremos la violencia contra las personas que se prostituyen
- 2011: Violencia contra las putas

42 comentarios:

asturiano dijo...



Cliente X, me parece bien vuestra denuncia de la criminalización y estigmatización que sufren quienes ejercen prostitución en sociedades como la nuestra (una sociedad en la que al menos se aspira a garantizar los derechos humanos de todos/as).
En este sentido entiendo que la denominación 'trabajador@s sexuales' se usa siguiendo un criterio de utilidad, esto es: porque se entiende desde el sector pro-derechos que usando dicha categoría se contribuye a dignificar las actividades por las que cobran las personas que se dedican a la prostitución.

Ahora bien, yo te preguntaría si para tí defender a las trabajadoras sexuales implica también defender que la prostitución que es realizada por una decisión propia de la persona (y aquí me refiero a sexo o sexo-afecto de naturaleza prostitucional) es un trabajo, es 'trabajo sexual'; porque tú en esta entrada haces mención a ello de esta manera:

"Discriminar a una persona por ejercer una determinada actividad laboral es tan reprobable como rechazarla por la religión que profese, el color de su piel o su orientación sexual. Al igual que vamos superando atávicos prejuicios contra diferentes grupos sociales (judíos, negros, homosexuales, etc) es preciso que avancemos otro paso más y aceptemos como iguales a quienes realizan un trabajo tan digno y necesario como cualquier otro.
[...] que se reconozca el trabajo sexual como trabajo auténtico,"

- Si ello fuera así -si tú defiendes que la prostitución es un trabajo auténtico- entonces me parece que caes en una incongruencia o contradicción, ya que esta reivindicación no va acorde con tu praxis actual en relación al intercambio prostitucional: tú me has dicho hace muy poco tiempo "que ya has follado bastante" (en la prostitución), que esta faceta de tu rol de cliente ya no te interesa.

Cliente X dijo...

Mira, esta pregunta que me haces es ciertamente interesante. Estoy seguro que al igual que tú muchos lectores, en particular aquellos que no me conocen, creen que como cliente mi interés en la prostitución reside en el aspecto sexual.

He contado mi historia (acuérdate de la entrada "¿Por qué acudo a prostitutas?"), y efectivamente al principio esa era la asociación que hacía. Prostitución = follar. Pero es que esa etapa de una aproximación limitada y superficial a este fenómeno ya quedó muy atrás.

Ahora escribo no sólo como cliente sino también como amigo y activista. Hay un componente de afecto personal nada desdeñable, ten en cuenta que sigo pasando muchas horas con las chicas fuera del trabajo. Ayer estuve toda la tarde en la casa de una trabajadora sexual y hoy su marido me va a ayudar con la mudanza. Estoy solidarizado con el reconocimiento de sus derechos por lazos personales, porque forman parte de mi círculo de amistades.

Y más allá de esto se encuentra el tema de los principios y valores. Siempre he dicho que no sólo escribo como cliente y amigo de prostitutas sino también como liberal y como demócrata. En ese sentido quiero limitar los abusos del poder público y someter a las autoridades a la legalidad. Y ahí es donde he detectado los más flagrantes abusos que no afectan sólo a las prostitutas sino también al resto de la ciudadanía y al propio Estado de Derecho. Es una cuestión de valores como expreso muy bien y creo que has entendido. Tú estás en contra de que alguien sea discriminado por razón de su religión, etnia, color de piel, idioma o identidad sexual, ¿no? Pues igualmente considero un auténtico despropósito que un colectivo sea discriminado a causa de la actividad laboral que desempeña, con el agravante de que esa discriminación no se limita al aspecto social sino que tiene profundas implicaciones económicas. Recuerda que una serie de entradas que he publicado, la de liberales y la prostitución, pretende reflejar que existe una importante corriente dentro del pensamiento de la derecha liberal española que aboga por este reconocimiento de derechos no por una cuestión de intereses directos sino por principios (personalidades como Dragó, Losantos, Aguirre...).

De hecho yo ya no escribo este blog porque desee defender la prostitución, sino porque pretendo visibilizar la corrupción de nuestras autoridades y deslegitimar nuestro sistema político basado en el latrocinio y la hipocresía. Si lo que quisiese fuera follar no me habría metido en este berenjenal, que precisamente ha provocado que muchas chicas no puedan estar conmigo (la policía ya me conoce y las tiene amenazadas, públicamente no puedo ser visto con ninguna chica para que no sufra represalias).

Rijoso y Baboso dijo...

Me gusta mucho la peli "Sin perdón", cuando al final, Clint Eastwood les dice a los palurdos del pueblo justo antes de cabalgar y largarse:
"¡Y el que vuelva a maltratar a una puta se las verá conmigo!

¡Juajuajuajua!

Rijoso y Baboso dijo...

Zorg

Hablando de cine.
Ayer vi dos pelis que te encantarían. Que te encantarían para ponerla a parir, claro.
Se trata de "con una pistola en cada mano" del director catalán Cesc Gay.
Es una peli que consta de varios sketches y toda ella es una manipulación del chauvinismo femenino. No me gusta llamarlo "feminismo" porque considero que el feminismo es un movimiento honorable que sólo busca la igualdad de derechos hombre-mujer. Creo que los terminos "chauvinismo femenino" o "feminazismo" son más adecuados.
En el primer sketch, un cuarentón está sumido en la depresión porque no tiene mujer. En el segundo, un cuarentón va a babearle a su ex mujer y a pedirle volver cuando se ve claramente que la tía es una bruja de cuidado. En el tercer sketch, un cincuenton argentino se considera a sí mismo responsable de que su señora le ponga el gorro. En el cuarto, unas arpías de oficina le gastan una broma humillante a un pardillo. En el quinto, una arpía va contando por ahí que a su marido no se le levanta.
Y todos los tíos son unos ñoños se tomo y lomo y unos calzonazos y se lo merecen.

Rijoso y Baboso dijo...

Y luego vi una película argentina -"No sos vos, soy yo"- que va de un cornudo porteño (en Argentina tenéis una obsesión con los cornudos. Hay toda una tradición sobre el tema) en la que el memo del cornúpeta se dedica a llorar por las esquinas, a ir al psicólogo, a culparse de sus propios cuernos y a arrastrase delante de su mujer infiel pidiéndole volver, en lugar de hacer lo que se tiene que hacer en estos casos: ¡irse de putas como un condenado!

¡¡¡Juajuajua!!!

patpong dijo...

Hola, Cliente, mira que obras he descubierto de este tal Jean - Michel Chaumont sobre los orígenes del mito de la trata:

http://lectures.revues.org/883

Por cierto, le he escrito a José LUis Solana Ruiz y parece un hombre encantador, espero conocerlo en breve...

En cuanto a lo de la seguridad de las putas, es una pena: en Tailandia estuve con una sin pezones porque una mala bestia se los había arrancado de un mordisco...

Pero en fin, no conviene echarnos más mierda encima, que por cada Chucán hay muchos Cristos...

¡Todos unidos contra el terrorismo abolicionista!

Cliente X dijo...

Como cada uno escribe lo que le da la gana, yo voy a hacer lo mismo.

Mira, hoy estuve leyendo un artículo de pikara magazine sobre los abusos policiales a las chicas y en el cual Asturiano negaba que el estigma de la prostitución fuese realmente tan problemático como nosotros denunciamos.

Lee de una puta vez a las putas y deja de hacerte pajas mentales, cojona:
http://mireiaexclusive.blogspot.com.es/2012/12/vivir-una-mentira.html

Y yo tengo clarísimo que nuestras autoridades saben perfectamente que lo de la trata es una milonga. La cuestión es, ¿conocemos nosotros el motivo que tienen para fomentar ese engaño?

Por cierto, que no tenemos oficina en Jaén así que quizás me vaya una temporada a trabajar allí. ¿Puedes conseguirme una habitación?

Cliente X dijo...

Hablaba de este artículo de la revista digital PIKARA, que reconoce por primera vez lo que vengo denunciando hace años y es que los agentes de la autoridad (en este caso guardias urbanos) se apoyan en la legislación contra la prostitución para abusar de las chicas. Esto sí que está relacionado con la entrada, que va de VIOLENCIA CONTRA LAS PROSTITUTAS, y como dicen en uno de los videos ahí arriba también la pueden cometer los poderes públicos.

Por favor, leed la noticia y dadme vuestra opinión. En particular me gustaría saber qué piensan asturiano y Frambuesa, si continúa pasándose por aquí.

http://www.pikaramagazine.com/2012/11/una-prostituta-del-raval-primera-victima-mortal-de-la-ordenanza-del-civismo-en-barcelona-la-angustia-y-la-precariedad-por-no-poder-trabajar-deterioraron-gravemente-la-salud-de-mary-en-deuda-con-haci/

¿Los que asesinan prostitutas luego son los que se preocupan por ellas, por su "dignidad", porque tengan otras salidas laborales, por la trata, los que van a combatir a las mafias y a ayudarlas? Anda ya.

patpong dijo...

Jo, Cliente, invocando a Frambuesa, te va la marcha... A todo esto, ¿de dónde viene la estadística manejada por APRAMP de que las prostituas tienen el 40% de posibilidad de ser asesinadas?
Otro tema es el de los robos de los clientes, que sí me han contado de primera mano... En fin, no todos somos mirlos blancos.

Rijoso y Baboso dijo...

¡Juajuajua!

asturiano dijo...


C., ya he leído tu respuesta a esa entrada referida al caso de Mary, de Barcelona. Me parece bien lo que dices.
Creo que, con la que está cayendo -la crisis y el altísimo desempleo que afecta también a quienes están en prostitución- es mejor que no discutamos entre nosotros en los términos en que lo venimos haciendo.
Las diferentes administraciones deben preocuparse del bienestar de todos/as, también del de las personas que se hayan en situación de prostitución. Deben tener presente que estas personas tienen derechos lo mismo que los demás ciudadanos/as y que no se les debe sancionar ni castigar de ninguna manera.
En nuestro país hay miles de personas tituladas en Trabajo Social... Que los Servicios Sociales se modernicen y se des-burocraticen, y que algunos de estos trabajadores/as sean destinados a atender las diferentes problemáticas de las personas que se hallan en prostitución.

Rijoso y baboso dijo...

¡Asturianu! ¡Vete de picos pardus!

asturiano dijo...


Este artículo quizás no lo conozcáis:

http://politikon.es/2012/07/30/por-que-legalizar-la-prostitucion-es-mala-idea/

patpong dijo...

Lo conozco de sobra, Asturiano, al igual que otro de Víctor Lapuente con idénticas falacias y latente rencor.

Como me gusta repetir, hay más Testigos de Jehová en la sociedad que abolicionistas de la prostitución, sería más legítimo y democrático penar las transfusiones de sangre que el sexo de pago.

asturiano dijo...



Para Rijoso y Patpong:

¿Os habéis planteado alguna vez actuar en el lugar de prostitución -piso, club, calle...- de la siguiente manera:

-Acudir al lugar de prostitución como si fuerais un cliente al uso, pero en lugar de ello una vez tuvierais delante a la chica o mujer en cuestión, entregarle a ella el dinero correspondiente a la tarifa del pase o "servicio", para seguidamente decirla que "todo está bien, pero que os acordáis de que teníais que hacer un recado y debéis marcharos", diciéndola a ella que se quede con el dinero.
Con una excusa fácil como la anterior podréis conseguir que muchas mujeres en situación de prostitución ganen dinero sin necesidad de solicitarlas a ellas "servicio" de ninguna clase.
Más o menos esta forma de actuar yo la llevé a cabo bastantes veces y prácticamente siempre me funcionó: tan sólo en una ocasión una mujer no quiso aceptar ese dinero "regalado".

A mí estas acciones me reportaron una sensación de bienestar notable cuando fui capaz de llevarlas a cabo sin creerme mejor que nadie por el solo hecho de hacerlas.

Saludos.

patpong dijo...

Pues precisamente, Asturiano, la última vez que estuve con una (una española, yo me masturbaba y ella me paró y me dijo: "déjalo que esa es mi faena". Quieren ganar clientes: un filántropo va una vez, un cliente tal vez toda la vida con ellas.

asturiano dijo...


patpong, cuando yo obré así no pretendía ser un filántropo. Eso lo hice un número elevado de veces. (Y cuando lo hacía pensaba para mis adentros que si una práctica como esa se generalizara entre la mayoría de aquellos hombres que son clientes habituales de prostitución, quizás sería posible reventar el sistema prostitucional desde dentro).

patpong dijo...

Claro, Asturiano, pero es que yo lo que quiero fortalecer, institucionalizar y expandir el sistema prostitucional, desde dentro también.

Y como comprenderás, me cuesta mucho ganar el dinero como para dárselo gratis a mis, por otra parte, tan queridas putas.

asturiano dijo...

"Y como comprenderás, me cuesta mucho ganar el dinero como para dárselo gratis a mis, por otra parte, tan queridas putas."

Aquí manifiestas una ética utilitarista. Una ética tal no es la única existente, hay más éticas.

Sólo he hecho un planteamiento (y no te he mentido).

Rijoso baboso dijo...

Asturianu, una vez pasé por una situación parecida.

Fui a un puticlú de lujo, me llevé a una señorita al meublé. Era una señorita que yo conocía bien y con la que había estado varias veces.
Cuando llegamos al meublé, a la señorita la llamaron al móvil para decirle que su hijo pequeño se encontraba mal, con mucha fiebre, etc.
La señorita se tuvo que ir pero antes me quiso devolver el dinero. Y yo le dije que se lo quedara, que no había problema. Huelga decir que esa señorita y yo tuvimos después una larga y amistosa relación profesional. Pero con un plus. Y nunca me hizo un servicio gratis ni yo se lo pedí.

Anónimo dijo...

De asturiano:

Rijoso, gracias por responderme. De cualquier modo, esa experiencia que me cuentas es algo distinto al planteamiento que os hago. Lo que os digo es entregar el dinero sin pedir nada a cambio como una iniciativa propia al llegar al lugar de prostitución y encontrarse con la oferente. Y además hacerlo repetidamente o por sistema.

patpong dijo...

Asturiano, un poeta de los años 70 estaba en Londres con una prostituta jamaicana que se negaba a ser penetrada... Entonces sacó una navaja, se la puso al cuello, y aquel acto simbólico para reventar desde dentro el sistema prostitucional quedó en agua de borrajas.

Rijoso baboso dijo...

Asturianu,
Pero lo tuyo es increible.
¿Cuantas veces le regalaste el dinero a las señoritas?

Va a tener razón Cliente X y resultar que eres muy friki.

Hombre, ya que se trataba de obras de caridad, por lo menos le regalarías el dinero a chicas de la calle no a señoritas de los apartamentazos.

asturiano dijo...

patpong, tu razonamiento con pretensión de analogía me parece inválido.
Rijoso, ese dinero lo regalé a chicas o mujeres de pisos; ninguna de ellas era una mujer acomodada en absoluto.


¿Por qué la demanda y consumo de prostitución del tipo medio y alto standing puede resultar nocivo para los hombres que son clientes recurrentes?

Una hipótesis sencilla que se me ocurre es la siguiente:

1) Las mujeres o chicas en contextos de prostitución suelen relacionarse con los hombres que son sus clientes desarrollando roles de servidoras (afectivas, sexuales), De esta manera aquellos hombres que se socializan, sobre todo, con mujeres en tales contextos se acaban por acostumbrar a ser tratados por las mujeres de una manera tan ajustada a lo que ellos desean o exigen a esas mujeres, que luego, en sus vidas cotidianas, cuando esos mismos hombres se encuentran o relacionan con mujeres no de pago, tienen unas expectativas en relación al trato que estas puedan dispensarles que están fuera de la realidad; unas expectativas o exigencias que son demasiado elevadas.

Teniendo en cuenta que:

2) las mujeres actuales -o cada vez un número mayor de ellas- tienen una identidad y unas subjetividades que cada vez las hace ser menos serviciales y subordinadas a las necesidades y deseos de los hombres por lo que siempre va a suceder que ellas no se ajusten a todas nuestras expectativas y deseos, y que se muestren con frecuencia como personas independientes, que se atreven a mostrarse con sus particularidades ante los hombres y que cada vez toleran menos el tener que ser como los demás esperan de ellas.

En consecuencia:

3) en la medida en que los hombres que son clientes recurrentes esperen de las mujeres a las que no pagan que se encuentran en sus vidas cotidianas, lo mismo que ellos consiguen de las mujeres en contextos de prostitución, tales hombres fracasarán una y otra vez con las 'mujeres no prostitutas', lo que a su vez realimentará el ciclo de consumo de prostitución de esos varones.

Saludos.

patpong dijo...

Suscribo totalmente tus argumentos, Asturiano, por eso yo he optado por relacionarme EXCLUSIVAMENTE con prostitutas, o, como prefiero llamarlas, cortesanas.

Aparte de la mayor afectividad y servicialidad que hay en ellas, también son mujeres de una belleza y exuberancia mucho mayores de las mujeres con que podría relacionarme en una situación "igualitaria". Es decir, sólo le encuentro ventajas, y como decía Rimbaud, "el desorden de mi mente se vuelve algo sagrado".

Saludos

asturiano dijo...

Y me olvidé de añadir:


Este es uno de los sentidos en los que me parece posible afirmar que una práctica social como la prostitución contribuye al mantenimiento de las desigualdades entre los sexos; a la misoginia y/o violencia contra las mujeres (en algunos casos), y a la infelicidad innecesaria (por evitable) en una parte de los hombres

-Creo además que la mayoría de las mujeres de nuestra sociedad nunca se han parado a pensar en esta dialéctica, y que por esta razón una parte de ellas incluso -por ejemplo las neofeministas que se han posicionado rápidamente en el sector pro-derechos, quizás para afianzar su identidad colectiva como feministas o algunas psicólogas a las que he podido escuchar- no problematizan en absoluto la demanda y consumo de prostitución. Creo que ellas adoptan aquí una postura individualista con un pensamiento del tipo de que:
“mientras haya ‘trabajadoras del sexo’ que, voluntariamente, atiendan a una parte significativa de los hombres, pues perfecto, esto es algo bueno por partida doble para el conjunto de las mujeres: además de haber toda una serie de mujeres pobres que mejoren sus situaciones socio-económicas, todas las mujeres en general están más liberadas de hombres pesados, moscones, acosadores sexuales, o machistas en alto grado.

Esta ética yo no la comparto; me parece una mala ética: una ética que es utilitaria e individualista; una ética que, parafraseando a Simone de Beauvoir, NO consigue “liberar la libertad” de todos y todas.

Cliente X dijo...

Patpong: te lo digo de memoria, pero creo que esa estadística a la que te refieres es de un estudio que realizo Melissa Farley. Si te interesa mucho lo busco, de todas maneras es tan evidente que es mentira que no creo que debamos preocuparnos por ello.

Lo de los robos es cierto, pero no lo hacen clientes habituales sino LADRONES que se hacen pasar por clientes para poder robar.

Otra cosa, ¿Por qué crees que a pesar de que socialmente los abolicionistas tienen tan poco apoyo, como reconoce la diosa de asturiano (Bea Gimeno, de quien publicare una entrada próximamente), en cambio políticamente sean absolutamente predominantes?



Asturiano: por enésima vez, no sé de donde sacas que las administraciones deban preocuparse por el bienestar de todos. La finalidad del sector publico es la de expoliar a la población, empobreciéndonos y perjudicándonos. Esa es la realidad, lo tuyo la teoría.

El artículo que nos facilitas parte de la premisa que la inmensa de la mayoría de la prostitución es forzada, que las chicas están ahí por la coacción de mafias internacionales. ¿Es eso también lo que tú crees?

Sobre tu iniciativa de regalar dinero a las chicas me parece genial que personalmente TU la practiques, pues has dicho que te reportaba un bienestar. De eso se trata, las chicas me cuentan que “hay mucho loco” y mira, tu eres uno de ellos. ¿Por qué eso no lo haces con un taxista, al pagar en el super o tomarte una caña en un bar? ¿Por qué consideras que has de ir regalando tu dinero a las putas? ¿Quizá estas tan jodidamente averiado que crees como las abolicionistas que están pasando una extrema necesidad? ¿Puedes contarnos por qué haces una tontería semejante? Creo que un acto así lo que muestra es tu discriminación hacia las chicas, aunque como te dije no tengo nada que objetar ya que no le has hecho daño a nadie. Únicamente que ellas luego comentaran que menudo tío más raro, y yo creo que así es mejor porque con alguien como tú sí que no iban a disfrutar y es mejor no hacer el servicio que hacerlo para pasarlo mal.

Te he rebatido hasta la saciedad tu planteamiento sobre la supuesta nocividad de solicitar servicios sexuales ya que parte de un planteamiento erróneo, el de que las prostitutas son mas sumisas que las mujeres que no se prostituyen. Lee las entradas etiquetadas “relación cliente-prostituta”. Eso es un prejuicio que muestra que realmente no has tenido un conocimiento profundo de esta realidad. En estos momentos mi relación con las mujeres no puede ser mejor, de hecho vivo con tres y mi mejor compañero de trabajo es también una mujer. Yo creo que tratas de culpar de tu fracaso con las mujeres a la prostitución, cuando esa situación ya venía de antes. Eres un solitario, un friki y un amargado, asturiano. El problema no son las prostitutas, sino tú.



Rijoso baboso: lo tuyo fue una situación excepcional, asturiano lo hizo de manera sistemática y premeditada. En una ocasión yo también pague sin atenderme, pues había quedado con una chica y luego entre con otra. Como la primera estuvo esperándome, la abone el servicio aunque ese día no me atendiese con ella, pero es que me parece de justicia ya que la hice perder su tiempo. Asimismo en muy puntuales ocasiones he dado dinero a la chica cuando me llevaba bien con ella pero no me gustaba físicamente o si yo andaba muy cansado lo que he hecho es cambiar el servicio por tomar algo y entonces la he dado una propina. Pero eso son excepciones para premiar a una chica que me ha tratado muy bien, no un intento de "reventar el sistema prostitucional".

Supongo que asturiano lo que desea conseguir es que, al tener sus necesidades económicas satisfechas, las señoras putas no necesiten seguir vendiéndose. Una especie de subvención por parte de los clientes.



PD: perdonad los acentos, pero este teclado no los pone y word-chrome apenas corrige unas pocas palabras.

Rijoso baboso dijo...

Asturianu

No hay seres más misóginos y machistas que las mujeres. No lo olvides.
¿No te parece sospechoso que una mujer muy feminista, se casa con un hombre muy feminista, la mujer tiene un hijo, se divorcia, le saca la pasta al padre y encima se queda con la casa? Eso ocurre todos los días. Y eso es tener ganas de ser mentenida por un hombre. Y no me digas que la pensión y la casa son por el hijo porque el hijo, en realidad, no es más que una inversión a medio plazo para una mujer.
En cuanto a la musoginia... ¿tu crees que los hombres odian más a las mujeres de lo que las mujeres se odian entre sí?

¡¡Feliz Navidad a todos, chavales!!

Rijoso baboso dijo...

Quería decir "mantenida" y "misoginia". Erratas.

Anónimo dijo...

sólo hablo por mi propia conciencia como no podía ser de otra manera. Y mi conciencia me hace la siguiente proposición: Si tú crees que el oficio de geisha debería ser reconocido y no estigmatizado, qué puedes hacer para ayudar en ese sentido? Las palabras de Paula, las aportaciones de todas las profesionales del foro son conocidas, pero no es tan habitual encontrar comentarios de los ‘clientes’ más allá de los habituales sobre el respeto, la amistad y el buen hacer de las profesionales. El ambiente de la cena de GG, la Cena de los Besos, me hace reflexionar un poco más allá sobre las relaciones entre cliente y profesional.
Vivimos aparentemente un momento de relaciones abiertas, sin limitaciones. Parecería que la revolución sexual de décadas anteriores ha derribado los muros. Pero no es así. Los hombres huimos de las complicaciones, no queremos historias, malos rollos, como los de Glenn Close en ‘Atracción Fatal’, el sexo puede estar a la disposición de quien lo pida, pero las contraprestaciones son demasiado arriesgadas. Porque la revolución sexual lo que no ha conseguido es desacoplar la relación con la parte sentimental, tener una relación libre de verdad, sin complicaciones posteriores, por más que haya páginas web con ese objetivo. Queremos sentir, experimentar, gozar, pero sin complicaciones.
Esa es la razón desde mi punto de vista de por qué en esta época hay tanta demanda de sexo de pago. No nos queremos complicar la vida.

Vayamos ahora al contrato. Pagamos por un servicio, la profesional nos ofrece una carta de prestaciones, decide ella, escogemos nosotros, entre toda la oferta existente. Pagamos y disfrutamos de la relación. Eso es todo? No. La verdad es que creo que hay algo más.
La visión del cliente es sin duda diferente a la de la profesional. Ella recibe un dinero a cambio de un servicio. Pero el cliente? Qué es lo que está pagando? Sexo? Yo diría que no sólo sexo. Está pagando un peaje para no entrar en el plano afectivo/sentimental. Al pagar, el cliente está implícitamente renunciando a compartir esa parte de la persona. Es una barrera de protección. Aquí somos muy besucones, pero en otras partes del mundo, Asia por ejemplo, las profesionales del sexo nunca besan en la boca. Porque se identifica con la relación sentimental. Es el límite natural. Los clientes pagamos para no tener una relación sentimental. Al pagar nos damos cuenta de que no hay posibilidad de nada, más allá de una manifiesta amistad, buen rollo, complicidad sexual, etc. Y eso siempre en el mejor de los casos.
Y ahí es donde Paula la vuelve a clavar con el concepto de Lealtad a la pareja. Las profesionales del sexo nos abren la puerta a nuevas experiencias, a sensaciones que no habíamos tenido, son las Vestales del amor, en el sentido completo de la palabra. Son una pasarela para encontrar en nosotros mismos nuestras propias capacidades para poder amar, para ser leales con nuestras parejas caso de tenerlas, para disfrutar de forma plena las relaciones presentes o venideras. Nos proporcionan unos recursos que de otra manera sería muy difícil de aprender. Las profesionales del sexo nos ayudan a ser mejores amantes, a conocer el cuerpo de la mujer y el propio, a disfrutar de una forma plena de la sensorialidad en las relaciones. Ninguna profesional ha roto un matrimonio.
Intento llegar al final. Entonces dónde está el estigma? Dónde está el problema? La revolución sexual se quedó a medio camino?
No puedo dejar de valorizar mi propia experiencia. A mí las profesionales del sexo sólo me han dado cosas buenas. Incluso en esta última semana que empieza con una cena y acaba con una programa de TV, semana en la que disfruto de una tormenta emocional, una tormenta solar con auroras boreales, confundido hasta cierto punto, pero confiado en que mis propias reflexiones me hagan entender de qué va esto. VOSOTRAS, las profesionales, lo sabéis muy bien. Nosotros deberíamos explicarlo mejor.

Y sin duda alguna, hoy soy mucho más feliz que la semana pasada!

asturiano dijo...


Cliente X, te respondo a dos cosas:

En primer lugar:
"El artículo que nos facilitas parte de la premisa que la inmensa de la mayoría de la prostitución es forzada, que las chicas están ahí por la coacción de mafias internacionales. ¿Es eso también lo que tú crees?"

No, no lo creo. En esto coincido en que el mayor porcentaje de personas en prostitución no la ejercen estando forzadas por terceras personas (por mafias o 'chulos'). La 'trata' en sentido estricto creo que es un fenómeno bastante minoritario.
Puse aquí esos links antes de leer los artículos.

En segundo lugar:

¿Has leído con atención la hipótesis planteada?

Me parece que no. No me leas desde el prejuicio ideológico, por favor. Planteo que esa nocividad se daría en las tipologías de medio y alto standing y para hombres que son clientes recurrentes ; esto es: en aquellas prostituciones en las que dadas la tarifas mínimas que han de pagar los hombres por pase o servicio, las atenciones afectivas y sexuales de las mujeres a esos hombres tratarían de dar satisfacción a los deseos de estos. Las mujeres que ejercen baja prostitución, por norma, no ofrecen relaciones sexuales o sexo-afectivas de una calidad tal.
Y entonces es aquí donde estaría el problema en el caso de que esos hombres clientes se relacionen preferentemente con mujeres de pago puesto que adquirirían unos "habitus" poco adaptativos que luego se manifestarían con las mujeres que no son de pago y que se pueden cruzar eventualmente en las vidas cotidianas de ellos... Unas mujeres que ya no aceptan esos roles de servidoras afectivas o sexuales y que son cada vez más independientes, autónomas, diferentes unas de otras...
Además, se me olvidó indicar que en el caso de aquellos hombres que están casados o emparejados y cuyas esposas están hartas de ellos, y que empiezan a recurrir habitualmente al consumo de prostitución, el efecto de ese consumo podría ser igual de nocivo por la misma razón antedicha.
Quizás una excepción a esto pueda constituirla una oferente como Paula Vip -si nos creemos el testimonio del 'anónimo' que comenta en esta entrada-, aquí Paula Vip estaría desarrollando una especie de terapia afectivo-sexual con esos hombres de estatus socio-económico elevado que recurren a ella.
patpong parece haber entendido el argumento. Dice estar bastante de acuerdo.

patpong dijo...

Bueno, Cliente, el puritanismo es ridiculizado por los ciudadanos de a pie, pero es irrefutable institucionalmente: esta gente viven en el mundo de los grandes principios, esa ética inamovible que tanto le gusta a Asturiano, de dejar a un pentapléjico sin una caricia y de poner toda nuestra preocupación en que a un toro le clavan un estoque. El "romanticismo utilitario" del que tanto se mofó el gran Bergamín.

Zorg dijo...

Asturiano,

Justamente la prostitución permite a los varones jóvenes(que se relacionan con las prostitutas que cobran tarifas mínimas) desarrollar sus habilidades sexuales en su máxima expresión, descubrir lo que les gusta y explorar son miedo alguna. Así los varones jóvenes gracias a las prostitutas se convierten en verdaderos hombres viriles que respetan y aprecian a si mismos y saben lo que quieren. La prostitución es fundamental para el sano desarrollo de los jóvenes y me gustaría que en el futuro todos los jóvenes inicien su vida sexual con prostitutas, para cuando sean grandes no se dejen de manipular ni dominar por las mujeres hembristas que son la gran mayoría de las mujeres hoy en día.

Y si alguna de las mujeres hembristas no le gustan las practicas y hábitos que adquirió el varón gracias a las prostitutas, pues que se joda. El hombre no tiene porque tratar de auto castrarse para quedar bien con una egoísta hembrista que se crea una "Diosa" intocable, pero cuyo verdadero valor humano es NULO.

Decís que las mujeres ya no se dejan ser "sirvientas sexuales" y que ahora son "independientes" y "autónomas". En realidad la mayoría de ellas son apenas unas hembristas muy egoístas y creídas que tratan con desprecio al varón y piensan usarlo apenas como su propio consolador. Y este tipo de mujeres son totalmente desechable por los varones que se respetan a si mismo, ya que no sirven ni para ser novia, ni amentes, ni para mera relación de una sola noche. Directamente no sirven para nada y lo mejor es ignorar su mera existencia.

El varón aprende unos hábitos sexuales totalmente naturales que son propios de su naturaleza masculina individual y si después alguna mujer no prostituta trata de desvalorizar sus hábitos sexuales, porque simplemente no le gusta, pues lo que hay que hacer es mandar al diablo y solo relacionarse con mujeres que te aprecian por lo que sos con todos tus hábitos.
Lo se, la mayoría de las hembristas creídas, no piensas hacer esto ya que están convencidas que el hombre viví solo para complacerlas. Pero una vez que lograremos despertar al varón, estas hembristas quedaran totalmente aisladas y morirán solas.

Y por ahora no hay nada mejor, natural y placentero que un sexo con las prostitutas, y sobre todo para los mas jóvenes.

Anónimo dijo...

"No, no lo creo. En esto coincido en que el mayor porcentaje de personas en prostitución no la ejercen estando forzadas por terceras personas (por mafias o 'chulos'). La 'trata' en sentido estricto creo que es un fenómeno bastante minoritario.
Puse aquí esos links antes de leer los artículos."

tu cerdo de mierda, MENTIROSO, QUE TE DE UN CANCER, QUE LAS PROSTITUTAS NO SON MONIGOTES PARA TUS REFLEXIONES SEMI-INTELECTUOIDES, PARASITO SOCIAL, QUE ERES UN PARASITO, LEBVANTE DEL PUTO SOFA UN DIA Y HAS ALGO POR LA HUMANIDAD. ¿TRATA MINORITARIA CUANDO EL 90% SON ENTREDAS POR REDES, CON DEUDAS QUE EJERCEN VIOLENCIA CONTRA ELLAS, QUE ERES TU UN AMIGUITO DE LAURA AGUSTIN?
QUE TE DE UN CANCER PARA INTELECTUALIZAR CUANDO ESTES SUFRIENDO. tU COLABORAS CON ESTE CUANTO MACABRO, CERDO ASQUEROSO, DEJA DE HABLAR DE UNA VEZ, CALLATE YA PSEUDO IGNORANTE, QUE HACES DAÑO TRAGIVERSANDO LA REALIDAD-.

Anónimo dijo...

PERO DE OTRA FORMA AUNQUE IGUAL DE VIOLENTA Y CRIMINAL ES ASQUEROSO. QUE SE PRESUMA DE QUE LAS MUJERES PROSTITUTAS TENGAN QUE COMER DE LA SOLIDARIDAD (NO YA DE FOLLAR A CAMBIO DE DINERO) SI LA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS CLIENTITOS ES IBNSULTANTE PARA ELLAS, NO ME EXTRAÑA QUE NO COJAN EL DINERO, ¿PERO TU QUE TE CREES PARA TRATARLAS COMO MIERDA? ¿PERO TU DE QUE VAS, SI TIENES UN FLIPE ENCIMA FRIKI? ¿REVENTAR EL SISTEMA PROSTITUCIONAL DANDO MIJAGAS A LAS PROSTITUTAS? ¿PERO TU SABES EN QUE MUNDO VIVES Y QUIENES SON LOS LCIENTES ?¿Cuántos AÑOS MENTALES TIENES?

Anónimo dijo...

A MI ES QUE SE ME CAERIA LA CARA DE VERGÜENZA DE DAR POE HECHO COSAS TAN GRAVES Y DE FLEXIBILIZAR CIERTOS CONCEPTOS, EVIDENTEMENTE QUE TRAS ESTO ESTA EL LOBBY PROXENETA DE SIEMPRE, PERO ESO NO ES ESCUSA, QUIEN SOSTIENEN ESTAS BURRADAS SON IGUAL DE CULPABLES. TOMAR ENSERIO CIERTOS TESTIMONIOS TAMBIEN ES DE RISA, PARECE QUE ALGUNAS PERSONAS DESCONOCEN EN QUE MUNDO ESTAMOS AUN, PERO NO ME EXTRAÑA VIENDO LAS REFLEXIONES DE BEBES QUE HACEN. CREER QUE LA MAYORIA DE MUJERES JOVENES ESTAN AQUÍ PORQUE VINIERON Y SE PAGARON EL BILLETE ES TAN ABSURDO COMO DELIRANTE, CREERSE LOS CUENTOS CHINOS DE LOS PROPIOS MAFIOSOS ES PEOR. CRIMINAL, CRIMINAL, SOSTENEDOR DE PROXENETAS, TRAFICANTES, CHULOS, Y CHULAS ES LO QUE ERES. INCREIBLE QUE SE BANALICE LA COACCION DE LAS REDES PORQUE TENGAN NUEVAS FORMAS DE ACTUACIONES, PEORES INCUSO QUE LAS ANTERIORES, INCREIBLE QU EPIENSE QUE LAS CHCIAS DE 18 AÑOS SE PONEN EN LAS CARRETERAS SOLITAS ELLAS SIN NINGUN TIPO DE PRESION POR NADIE, INCREIBLE QUE ALGUIEN SE CREA QUE UNA FAMILIA NORMAL PROSTITUYE A SU HIJA SIN NINGUN TIPOD E COACCION DETAS O QUE LOS CHULOS SEAN SOLO SUS “NOVIOS” , INCREIBLE QUE EN TU BARRIO TENGAS QUE VER A LOS CHULOS VIGILANDOLAS EN EL BAR, QUE LOS POLITICOS LOS SEPAN Y NO HAGAN NADA, Y QUE ENGA QUE EN TODAS PARTES ESTAR OYENDO A IDIOTAS INTEGRALES ALEJADOS DEL MUNDO Y LA REALIDAD HABLAR COMO ENTENDIDOS CUANDO NO SABEN NADA.
ESTAIS JUGANDO CON COSAS FEAS, ESTAIS BANALIZANDO EL CRIMEN, ESO SE PAGA EN LA VIDA, ESPERO QUE LA VIDA OS LO COBRE.

Anónimo dijo...

SE NIEGA LA TRATA, COMO SE NIEGA EL SIDA O EL CAMBIO CLIMATICO, Y HAY ALGUN BOBO QUE SE LO CREEEEEEEEEEEEEEEEEEE, Y NO SE CALLA NI DEBAJO DEL AGUA, CREYENDO QUE HACE OBRAS DE CARIDAD Y QUE SE REVIENTA EL SISTEMA PROSITUCIONAL DANDOLE LIMOSNA ALAS MUJERES EN LUGAR DE LUCHAR CONTRAS LAS REDES QUE SON MAFIAS EDIONDAS, ES COMO DECIR QUE SE ACABA CON LA INJUSTICIA O EL PARO DANDOLE MONEDAS A LOS MEDINDOS, PERO QUE ABSURDO , Y MAS ABSURDO LEER A LOS CLIENTES DE ESTE Y CUALQUIER PAGINA Y CREERSE QUE VAN A LOS PROSTIBULOS HACER OBRAS DE CARIDAD, YO LO FLIPO, COMO ALGUIEN PUEDE TENER TAN POCAS LUCES, ES QUE ALGUIEN TAN BOBO ES PELIGROSO PARALA SOCIEDAD Y PARA EL MISMO, OYE CORTATE LAS VENAS QUE POR LO MENOS SIRVES PARA ABONAR LA TIERRA, TU Y TODOS LOS QUE COMENTAN AQUIII.
LLEGO A ESTE SITIO PORQUE ME LO RECOMENDARON, VOY A MANDAR A LA MIERDA A QUIEN ME RECOMENDO ESTO COMO ALGO RIGUROSO, Y ERA UN PROFESOR DE UNIVERSIDAD, YO LO FLIPO, QUE PAIS DE ANALFABETOS.

Cliente X dijo...

Esto es increíble, cada vez que entro a publicar una entrada me veo obligado a responder a los comentarios y así no hay manera de avanzar. Además con varios mensajes anónimos que ya sabéis lo que me molestan. Pero bueno, veo que es gente que no conocía el blog así que algo les diré:



Primer anónimo: lo normal es que la gente me critique que hago demasiado por las putas, no poco (aunque ese no sea mi objetivo, pero bueno). No hay en toda España ni en el mundo hispanohablante un blog tan completo sobre el trabajo sexual escrito por un cliente, y no lo digo yo sino profesionales como abogados o académicos que conocen el tema y me han felicitado. Además de hablar del muy necesario respeto, doy a conocer abusos normalmente silenciados o trato aspectos prácticos sobre la regulación de la prostitución o las diversas políticas públicas que se pueden implementar. Echa un vistazo mas detenido al blog.



asturiano: la cuestión no es ya algo TANNN EVIDENTE como que “la trata sea un fenómeno bastante minoritario”, sino por que las asociaciones abolicionistas, los medios de comunicación, las fuerzas policiales y los políticos sostienen lo contrario. Se invierten muchos esfuerzos y dinero en convencernos de la prevalencia de la prostitución forzada sobre la voluntaria. RESPONDEME, ¿POR QUE CREES QUE ES ASI?

Y tu eres el que escribe desde el prejuicio si consideras que las “mujeres que ejercen baja prostitución” no pueden ofrecer relaciones de igual calidad a las que cobran más caro. Que no depende para nada del dinero, joder. Cada vez que escribes tengo más claro que desconoces como va esto. Mira, tu lo que haces es reflejar tus “hábitos asociales” a la generalidad de clientes, cuando eso no es cierto. Ten en cuenta que los clientes, en su mayor parte, apenas pasan unas pocas horas e incluso minutos a la semana con las prostitutas y el resto del tiempo se han de relacionar con mujeres fuera de los contextos de prostitución. Además, como creo haber reflejado en las entradas “Puteros de renombre”, los clientes de prostitutas no nos diferenciamos en nada de cualquier hombre que no requiera los servicios de estas mujeres, siendo por lo general ignorada nuestra condición de tales.

Es más, podría decir que ir de putas nos ayuda porque al contrario que muchos otros varones tenemos nuestras necesidades sexuales satisfechas y no vamos todo el día salidos. Me lo decían mis amigos, mientras ellos andaban siempre mirando a las tías yo era el más tranquilo del grupo porque siempre iba bien follado.



Segundo anónimo: tú mismo, con tus modales, te dejas en evidencia. Cualquier persona que sepa realmente de prostitución puede constatar que lo del 90% de trata es una clarísima falacia. Y no solo eso. Desde este blog denuncio que es una manipulación creada por los auténticos criminales, que son los políticos, policías y asociaciones feministas, para mantener a las trabajadores sexuales en una situación de completa vulnerabilidad, sin derechos y sin las mínimas garantías legales de las que cualquier persona debe disfrutar.

Mira, yo he conocido a directamente a varias chicas muy jóvenes, de 18 años e incluso menos que han decidido ejercer la prostitución por su propio pie. Y lo que me cuentan todas es que la única extorsión y violencia que padecen es la de los cuerpos policiales. Tú te imaginas como es esto, pero YO LO CONOZCO y es lo que estoy contando.

Por cierto, asturiano, mira la que has armado con lo de las limosnas. Seguro que se empieza a correr el bulo de que soy yo el que lo hago o lo promuevo. Vamos a ver, te lo diré a las claras. Eres un poco bastante ANORMAL y con tus payasadas les das munición a locas como esta a la que desde ya os recomiendo no contestar.

asturiano dijo...

Para Anónimo:

Me parece que no has entendido en que consistía esa práctica de entregar dinero a las 'prostitutas' sin pedir nada a cambio en los lugares de prostitución. Puesto que subrayé que esa práctica cuando la hacía sin creerme por ello superior a nadie, me producía un bienestar auténtico, y creo que por lo mismo no se puede conceptualizar esa práctica como "dar limosna".
Y como experimento me sirvió para comprobar que el 99,99% de las mujeres a las que entregué el dinero lo aceptaron sin dudarlo un instante y con una aparente sonrisa de satisfacción. De este hecho quizás se podría inferir que esas mujeres no vivenciaban su actividad como un auténtico trabajo, puesto que si esas cantidades de dinero (50-60 euros o incluso más) yo se lo ofrezco a un fontanero, a un albañil, a un instalador de gas, etc. que ganase un salario suficiente, la mayoría de ellos no me aceptarían el dinero (e incluso igual me ofrecían una hostia), y créame si le digo que esas mujeres de los pisos a las que pagué al final de semana o de mes ganaban cantidades notables de dinero.

asturiano dijo...

Creo que esta discusión (últimos comentarios de: Beatriz Gimeno, Lisabel y Un asturiano...) puede interesar:

http://beatrizgimeno.es/2012/11/02/una-lectura-queer-de-la-prostitucion/#comment-2006

asturiano dijo...

"Y tu eres el que escribe desde el prejuicio si consideras que las “mujeres que ejercen baja prostitución” no pueden ofrecer relaciones de igual calidad a las que cobran más caro. Que no depende para nada del dinero, joder."

-A ver Cliente X, si atendemos a testimonios -tanto de 'prostitutas' como de clientes- no me parece algo discutible que el sexo o "afecto" prostitucional que los hombres suelen recibir en la 'baja prostituición' (prostitución en medio abierto, prostitución de bar con mujeres mayores) suele ser un sexo pobre o muy pobre: relaciones que duran escasos minutos; poco contacto cuerpo a cuerpo, las mujeres incluso no se desvisten del todo; frialdad en el trato y afecto escaso o nulo, etc. En este sentido es en el que digo lo de "inferior calidad": esta sexualidad prostitucional no satisfaría ni se ajustaría a los deseos con los que acuden los hombres a la prostitución casi nunca, y por lo tanto, su práctica habitual quizás no lograría ser un sustituto de las relaciones con mujeres no prostitutas.

Zorg dijo...

Para la idiota hembrista-feminista en anonimato y que escribe en mayúsculas:

Decís que hay gente que niega la existencia del virus del HIV(que supuesta mente causa el SIDA) y también que niegan a "Cambio Climático/Calentamiento Global. Pus lo niegan porque ya esta científicamente comprobado que ni el HIV ni el Cambio Climático a causa de de gases de dióxido de carbono NO EXISTEN y son apenas falacias oficialistas promovidas por la ONU(una organización globalista muy nefasta, que una vez tomaremos el poder sera disuelta) para crear pánico y miedo entre la humanidad. Y lo mismo sucede con su cuento sobre la "trata" que como tal prácticamente no existe en el mundo y estadística mente hay 1-3 victimas de la trata por mil prostitutas que trabajan por su voluntad. O sea en nivel de la trata en prostitución a nivel global varia en 0,1-0,5% del total de la prostitución. O sea es mínimo y casi inexistente. Y desaparecería por completo si la prostitución se legaliza(tanto de prostitutas locales, como de las que vienen ilegalmente del exterior).

Y investigado la historia del cuentito de la trata desde el siglo XIX, y esta mentira tiene ya casi 150 años ya que ni en el siglo XIX existió la trata en escalas que el dan. Todo desde el principios fue creado por las feministas del abolicionismo y apoyado por las propias autoridades estatales(para las cuales castrar al varón prohibiéndole la prostitución les iba muy bien ya que hombres "castrados" son muy fáciles de dominar.

Y para conclusión: El HIV-SIDA, El Cambio Climático y la trata de personas en prostitución son mentiras y gracias al Internet cada vez mas personas descubre la verdad y deja de creer en estas falacias.