viernes, 13 de enero de 2012

Miente, una historia de mentira

"Cuando hice el corto (Miente), no me documenté nada de nada".

"El tema me apasiona tanto que estoy pensando (en) desarrollarlo más y para ello, ahora si, me encantaría hablar con prostitutas voluntarias y por supuesto conocer el punto de vista de los clientes, el único que nos falta".

Isabel de Ocampo, directora de cine



“Miente” es un cortometraje realizado por la directora salmantina Isabel de Ocampo y que ganó en el 2008 el Goya en la categoría de ficción. La trama gira en torno a una joven ucraniana llamada Doina (Sveta Zhukovska), presa de una mafia de tráfico y explotación sexual de mujeres. Al parecer decidió tratar el tema debido a lo silenciada que estaba esta indignante realidad, ante la prensa aseguró que "las que salen en los medios de comunicación representan al 1% que pueden hablar. El 99% restante no puede hacerlo". Curiosamente cuando hablé con ella dió la vuelta al porcentaje, afirmando que por minoritario que fuese el fenómeno de la trata -como reconocía que era- no podíamos desentendernos del mismo.

En su día, cuando conocí la existencia del corto (en torno a mediados del 2010), escribí a Isabel como suelo hacer con toda aquella persona que veo interesada en el fenómeno de la prostitución. Me respondió pidiéndome mi opinión sobre el corto y sorprendiéndose de que minimizase el fenómeno de la trata. A partir de ahí mantuvimos una fluida correspondencia, hablamos un par de veces por teléfono, la ofrecí mi entera colaboración para un proyecto en el que entonces estaba trabajando y acaba de ver la luz recientemente (el largometraje “Evelyn”, sobre una chica engañada, secuestrada y forzada a prostituirse) y mostró su disposición en quedar conmigo para tomar un café… que al final nunca tomamos. Probablemente debido a que había invertido una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero (50 mil pavos en la chapuza de “Miente”, más que la subvención anual que recibe la asociación de ayuda a las víctimas del 11 M) como para que la realidad le arruinase su historia. Vayan viéndola:




El corto en sí no hace más que reflejar los prejuicios de cateta propios de quien no se ha documentado “nada de nada”, en sus propias palabras. Nada que objetar en tanto los espectadores sean lo suficientemente maduros y conscientes para entender que lo que ven no es más que pura FICCIÓN (categoría en la que recibió el Goya). La advertí del potencial riesgo de que su corto fuese mal entendido por cierto público y empleado por determinados grupos para sus propios fines… como sucedió. Asociaciones como APRAMP, la Unión General de Trabajadores o las Juventudes Comunistas mostraron su película como el fiel reflejo de la “cruda y terrible realidad” que esconde la prostitución. Venga hombre… lo que se ve es un continuo desfile de estereotipos que sólo existen en la cabeza de quienes DESCONOCEN el mundo de la prostitución. Lo único cierto es la terrible violencia que emplean los proxenetas, pero de eso hablaré más adelante…

Quizá haya realizado el corto con la mejor de sus intenciones, es posible dado que a diferencia de las abolicionistas me reconoció que la trata era prácticamente testimonial y no tuvo problemas en hablar conmigo, pero su deseo de ayudar a las víctimas de este delito puede estar perjudicando a esas otras mujeres –la inmensísima mayoría- que ejercen la prostitución voluntariamente.

Nos suelen contar que hay mujeres traficadas, traidas a nuestro país en contra de su voluntad y obligadas a ejercer la prostitución a la fuerza. ¿Hasta qué punto es cierta esta aseveración? ¿Consideran verosímil un corto como "Miente"? ¿Qué porcentaje dirían ustedes, a ojo, que existe de prostitución forzada frente a la voluntaria?



Para su última producción, Isabel ha contado con el inestimable asesoramiento de un “proxeneta arrepentido" al que ha podido visitar en la cárcel. Las historias que la ha contado son de terror absoluto: “de bebés muertos en bañeras, de suicidios, de mandíbulas desencajadas irreversiblemente por horas y horas chupando pollas llenas de coca, de piernas gangrenadas que se vendan y perfuman para que el cliente no huela la gangrena y no se de cuenta”… es el testimonio de un preso a una directora de cine. Bueno, cada cual es libre para creerse lo que quiera, pero a mí me da que la ha tomado el pelo todo lo que ha querido y más. Llámenme mal pensado si quieren, pero si fuese yo el que estuviese tras los barrotes haría lo que fuese por reducir mi condena o mejorar mis condiciones. Además siempre conviene tener varias fuentes y no apostarlo todo a una sola carta.

De todas formas lo que más me divirtió fue que, gracias a este hombre, pudiese conocer a varias ex-prostitutas que trabajaron para él. Se espantó. Todas ellas estaban “encantadas y no le guardaban rencor alguno”… ¡a pesar de haber sido explotadas! Es más, ¡ni siquiera eran conscientes de ello! ¡Padecían de la famosa “falsa conciencia” que denuncian las abolicionistas! La única explicación que pudo encontrar a que estas mujeres EN SU TOTALIDAD viniesen sabiendo que iban a prostituirse, que se acostasen con cientos de hombres desconocidos y que en el proceso enriqueciesen a su “chulo” es que las habían “lavado el cerebro”. Así me lo contó.

Isabel nos presenta su último proyecto, para el que asegura haber investigado a fondo. Estoy deseando verlo.



Verdaderamente me hace mucha gracia lo pánfilos y crédulos que son muchos de los guionistas, políticos, trabajadores sociales, etc. que se acercan desde fuera a la prostitución. Son incapaces de entender a las chicas, de confraternizar con ellas, de entrar en su mundo. Todo lo ven a kilómetros de distancia, desde su altar del que son incapaces de bajar. Por supuesto solamente hacen caso a quien les cuenta lo que desean oír, como perfectamente sabrá el reo. Pero los proxenetas, querida Isabel, casi nunca acaban en prisión. En la próxima entrada contaré cómo son en realidad las redes de proxenetas comentando un video en el que varios de estos delincuentes son entrevistados.

Algunas entradas en este blog sobre la "trata de personas":

· Corazón azul, otra efectista campaña contra la "trata"
· ¿Existe la trata?
· Manifiesto del PSOE en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos
· Jornadas de Hetaira II: Marta González de Proyecto Esperanza
· Diario de...: tráfico de mujeres (con Cliente X como "el putero")
· Antonio Salas: el año que trafiqué con mujeres
· Música: esclava (o cómo nos dicen que se produce la trata)
· Música: trata de blancas (muerte en vida)

36 comentarios:

Hetairomano dijo...

Esta es mi experiencia personal con el "trafico" y la "trata" en Ucrania.
La otra noche estuve con una senorita (por fin, Cliente!) que me cobro 100 euros. Esta senorita me conto que estaba pensando ir a trabajar a Madrid y que cuanto eran los honorarios por alli. Esta mujer, fisicamente, puntua nueve. Y por estilo, un nueve, tambien.
Asi que le dije que en algun lugar que concemos Cliente y yo podria ganar 200 euros. Limpios. Y en otros lugares que yo conozco (y Cliente me parece que no) podria ganar 300 euros.
Me parece que la idea le gusto mucho y ya esta empezando seriamente en moverse a Madrid. Yo puedo darle algunas direcciones y nada mas pero yo (ni nadie) la va a llevar a Madrid. Por otro lado, aqui las senoritas hacen servicos de una manera esporadica. Quiza hagan tres servicos a la semana. El hombre ucraniano no esta tan desesperado como el hombre espanol. El hombre ucraniano va muy satisfecho y la mayoria de ellos son mujeriegos. El hombre espanol pasa mucha hambre y hay mucha demanda. Los que mas hambre pasan probablemente sean los casados.
Pero en Madrid podria hacer unos tres o cuatro o cinco o seis servicos al dia. Sin ningun problema.
De modo que si esta mujer decide moverse a Madrid estara traficando consigo misma y sabiendo muy bien lo que hace.
Esta es mi experiencia. Pero no estoy negando que exista la trata. El mismo Cliente lo reconoce desde el momento en que esta reconociendo que existen los proxenetas y que son muy violentos.

Hetairomano dijo...

Zorg, si tan poco te gusta el feminismo, te recomiendo, de nuevo, que vayas de viaje a Marruecos. No es que en Marruecos las mujeres vayan con burka, que no. He visto muy pocos burkas alli. Incluso en Casablanca ,las mujeres van estilo occidental.
Pero en Marruecos de feminismo CERO PATATERO. De noche solo salen las prostitutas.
Quiza el Islam te gustase.
Pero, fijate, que cuando en una sociedad hay cero feminismo, esto tambien resulta opresivo para los hombres. Porque en Marruecos, o van con prostitutas o se lo hacen entre ellos. No hay opcion de estar con mujeres "normales" como en Occidente.
Cuanto mas libre la mujer, mas libre el hombre.
Pero estoy de acuerdo contigo en que el feminismo en Europa (y parece que particularmente en USA) se ha sacado de quicio y se ha convertido en una conspiracion para machacar a los hombres.

asturiano dijo...

Hetairómano, no estoy nada de acuerdo con Cliente X ni contigo. Me refiero a que -desde el conocimiento y la experiencia que tengo- la prostitución es una "institución" que nos compromete a los hombres de una manera muy importante Y MUY INJUSTA A MI ENTENDER, nos pone en una muy difícil coyuntura: el conjunto de los hombres que son o hemos sido clientes de mujeres en situación de prostitución no tenemos porqué cargar con ninguno de los siguientes "dos muertos":

1) El tener que cometer un acto totalmente anti-ético y anti-igualitario como es el de pagar a una mujer que no nos desea como pareja sexual o afectiva un dinero para que ella acceda a nuestros requerimientos, y

2) El tener que mantener económicamente -en el caso de los hombres que repiten en su práctica como clientes- a algunas mujeres con situaciones vitales particularmente difíciles (sin ingresos y con cargas familiares, en situaciones de pobreza sobrevenida, con fuertes deudas de viaje adquiridas, embarazadas algunas también con ludopatías u otras adicciones, con historias de abuso sexual o de estigmatización previa*, etc.) teniendo para ello que adoptar con ellas el rol de 'cliente habitual' y 'varón protector'.
¿Por qué algunos hombres particulares hemos de "cargar" con estas problemáticas de algunas mujeres?

Además, los hombres que se hacen clientes habituales son de toda clase y condición; los hay con diferentes capacidades adquisitivas y con distintos niveles de recursos (personales, de poder, de conocimientos...); no lo olvidemos.

Las distintas problemáticas que padecen hoy en día la mayoría de las mujeres que se hallan en situación de prostitución o que realizan comercio sexual, deberían ser todas tenidas en cuenta por las administraciones del Estado de Derecho que tengan competencias en ello, así como de los países de donde proceden muchas de esas mujeres. Los varones de manera individual, los ciudadanos varones (que constituimos la práctica totalidad de la clientela de esas personas) no tenemos porqué ocuparnos de estas cosas.

La prostitución es mayormente un problema social con diferentes aspectos o dimensiones a considerar, y no un 'trabajo posible' para las mujeres. Este debería ser el enfoque con el que abordarla.

Cliente X dijo...

Heta, ¿puedo preguntarte una cosa? ¿qué tienen que ver los proxenetas con la trata? Una cosa es que reconozca que existen chulos, aunque popularmente se conocen por otro nombre, y otra muy distinta es que haya trata.

Hetairomano dijo...

Astur

Tienes razon: no hay igualdad entre el cliente y la prostituta. La prostituta tiene el mando. Te lo aseguro. Primero, por ser mujer, segundo por ser una mujer con mucha experiencia sexual y tercero por poner ella las condiciones y encima cobrar.
Como decia Torrente: "Esto es lo que tienen las putas... que encima hay que pagarlas".
Y no confundas "anti etico" con "patetico". Pagar por follar es patetico. Que una mujer que no nos desea (en algunos casos puede que si) acceda a follar con nosotros por dinero, es patetico. Patetico para nosotros, materialista para ella.
Pero no veo la falta de etica por ningun lado. Hay consenso, hay mayoria de edad por ambas partes (bueno, yo me estrene con una profesional con quince), hay negociacion, hay acuerdo comercial, hay contrato verbal que en muchas ocasiones se cierra con apreton de manos....
La etica sobra.

No hay por que ser cliente habitual de ninguna. Si precisamente lo bueno que tiene lo de ir de putas es que te permite ser promiscuo. Claro que tambien hay puteros monogamos. Yo mismo lo fui una temporada con una rusa que me tenia loco. Pero vamos, la temporada me duro unos seis meses. Pero esta mujer no tenia nada de problematico ni de deshonesto. Todo lo contrario. Una mujer con los pies en la tierra. Una mujer-mujer, como decia Chema. "Me gusta que la mujer sea mujer-mujer".

Cliente
Si no hay trata como es que una mujer que actua de manera independiente cae bajo la tirania del chulo? Te lo pregunto como entendido que eres.

asturiano dijo...

Hetairómano, la ética no creo que sobre nunca, y en el comercio legal mucho menos que en otros ámbitos. La relación de prostitución podemos considerarla como esencialmente no ética, más allá de la "voluntariedad" de las partes.

Creo que tú tienes una concepción totalmente mistificada de las mujeres que están en prostitución o que se dedican al 'comercio sexual', y esto te condiciona todos los juicios que tú puedas emitir sobre la prostitución como "institución".

Zorg dijo...

Estimado Asturiano!

Mi punto basado en mi experincia personal es que la prostitucion es tan etica como cualquier otro acto del comercio. Y si ambas partes(tanto la prostituta como el cliente) cumplen sus funciones y obligaciones como se debe(por parte de la prostituta es cumplir con el servicio prometido y de parte del cliente es siempre ser un caballero respetuoso y tratarla con todo el respeto que merece) sera una relacion comercial y humana digna y hasta ejemplar.

Y yo personalmente tengo una habilidad de siempre tratar muy bien a las mujeres con las cuales tengo ralaciones sexuales(tanto comerciales como "normales") y como resultado en aplastante mayoria de los casos tanto yo como mi "pareja" disfrutamos de nuestro encuentro.
Por esto eticamnte estoy convencido de lo correcto que hago.

Pero hablando de legalidad, en un Estado Derecho el punto etico es lo demenos cuando se trata un acuerdo mutuo y consentido entre los personas mayores de edad. Y es algo que el estado debe respetar, porque si intenta intervenir en sus asuntos privados, automaticamente se convertira en un estado totalitario.
Al respecto de que la prostitucion es un problema social, lo veo de una manera un poco distinta.
Ejemplos:
Aqui en Argentina cualquier prostituta que trabaja voluntariamente en un prostibulo/cabarulo comun(no VIP) y paga 50% de su ganancia al dueño del local gana por mes casi como una doctora/ingeniera y eso que muchas ni secundario tienen. Y una prostituta independiente que trabaja en su propio piso gana mas que cuelquier doctora/abogada/ingeniera. Entonces la pregunta como puede ser que con estos ingresos la prostitucion podria ser considerada un problema social? Justamnte es una solucion social, la prostitucion es un ascensor social para estas mujeres sin estudios y muchas madres solteras que con otros empleos no llegaran al fin del mes.
Sabes cuantas prostitutas en Argentina invierten la plata que ganan trabajando putas para estudiar en facultades privadas? Son muchisimas(ahora mismo estoy con una futura doctora. jaja). Sabes cuantas mujeres gracias a la prostitucion pueden comprar su vivienda propia o incluso barrias viviendas, en un pais donde casi no existe credito hipotecario? Son muchisimas! Sabes cuantas madres solteras que trabajan de putas pueden dar una vida muy digna a sus hijos? Son muchisimas!
La prostitucion es una salvacion para muchas de ellas y es su unica forma para subir barios escalones en su clase social.
Por esto desde el punto de vista moral, etico y mas que nada legal es un TRABAJO mas que aceptable.

Y te lo digo, mi estimado Asturiano, con una gran experiencia personal, conosiendo a casi un centenar de prostituatas y se que lograron muchas de ellas gracias a este TRABAJO.

Cordiales saludos!

Zorg dijo...

Hetairomano, sabes, no me parece Marruecos un buen ejemplo de un pais donde no existe el femisnismo, y esto que entre paises musulmanes es de los mas moderados, y menos mal que no nombraste a Arabia Saudita qe de feminismo tiene aun menos.:)
A mi ralemnte me agradan mucho mas paises como Colombia, Noreste de Brasil, incluso del noreste de Argentina y Paraguay donde el feminismo todavia es muy debil y las mujeres se comportan de su manera mucho mas natural y sobre todo humana.
Y la cultura y forma de vida del islam no me gusta para nada, y es todo lo contrario a mis valores personales.
Y si el Occidente seguira con la decadencia y desmoralizacion(mas que nada) actual, en un siglo el islam sera el futuro para todos nosotros.

Y comprato totalmente con vos que el feminismo que estubo bueno hace un siglo atras se convertio/degenero en un movimiento agresivo y discriminatorio en contra de los hombres. Ya tienen mucho mas derechos y garantias que hombres, pero quieren ir por mucho mas. Pero segun nuestro pasado las personas que no sabian poner un limite a sus aspiraciones expansivas siempre terminaban perdiendo todo, pero todo. Y es lo que va a pasar en futuro bastante cercano con las feministas en cualquier de los casos.

Ya que sus proyectos van en contra de la naturaleza humana(tanto de la mujer, como del hombre) y por ahora su avanze solo se sostenia por la complisisdad de muchos partidos politicos, por la total indeferencia de la mayoria de las mujres comnunes y pasividad e inaccion de los hombres. Pero un proceso que es antinatural siempre toca su apogeo y despues cae en picada y su colapso es irrevertible.

Y en actualidad cuando ya muchas mujeres comunes empiezan a sentirce preocupadas por este proceso(porque a ellas tampoco agrada que los hombres se estan covertiendo en esto) y mucho hombres por primera vez empiezan a levantar la cabeza, se puede estimar que el feminismo radical tiene sus dias contados.

Saludos!

Hetairomano dijo...

Zorg
me gusta que emplees el termino "feminismo radical" para diferenciarlo de "feminismo".
Piensa que en los paises donde el feminismo esta mas implantado, como Inglaterra o Escandinavia, tener relaciones sexuales con mujeres "normales" sin necesidad de comprometerse, es mucho mas facil que en paises donde no existe el feminismo. En la Espana franquista, por ejemplo, para echar un polvo con una "normal" habia que casarse primero.
Asi que debemos estarle agradecidos al feminismo. Y estar protegidos frente al feminismo radical.
Estoy de acuerdo contigo: hay que tratar a putas como a damas y a las damas omo a putas. O sea, como a damas. Hay que tratar a todas las mujeres como a damas.

Cliente X dijo...

Sobre lo del feminismo coincido con vosotros, lo considero un terrible cáncer al igual que el socialismo, el sindicalismo, el ecologismo y otros "progresismos" que bajo un aparentemente benevolente discurso (que se viene abajo en cuanto rascas un poquito) disfrazan la más horrible de las tiranías y que en estos momentos están dirigidos por los seres más despóticos y faltos de escrúpulos que jamás haya habido sobre la faz de la tierra.

A Asturiano quiero preguntarle si considera también "anti-ético" cualquier otro intercambio comercial. Mira, en estos momentos vivo en una habitación que he alquilado a una familia (prefiero vivir con una familia con hijos ya que los pisos de estudiantes suelen ser extremadamente sucios). Si no necesitasen el dinero no le abrirían sus puertas a un extraño, no me dejan quedarme en su casa porque les caiga bien o por mera caridad, sino porque LES PAGO. Y se da el caso de que debido a la convivencia pues he hecho buenas migas con el hombre de la casa. ¿Quieres decirme qué diferencia existe entre esta relación comercial y una de prostitución? ¿Por qué una se ve bien y otra mal? ¿Tan difícil es de entender que se llega a un acuerdo porque AMBAS PARTES consideran que salen beneficiadas? ¿Y no entiendes que, aparte del mero intercambio monetario, también pueden surgir sentimientos porque hablamos de personas? Para mí que como eres un AMARGADO te lo pasaste mal con las putas, y por eso andas tol día dando el coñazo. Pero es que además las "no-putas" han llegado a DENUNCIARTE y a pedir orden de alejamiento porque encima eres un COÑAZO DE TIO. Ale, ya lo he dicho.

Y una cosa más. Le criticas a Heta que tenga una concepción "mistificada" de las lumis y me parece que eres tú el que tienes un juicio bastante equivocado. Mira lo que te decimos TODOS los clientes: Zorg, Heta, Rogelio (cuando estaba), yo... ¿no crees que puedes ser tú el "bicho raro"? Anda, háztelo mirar.

Termino con lo de Heta. La trata supone que desplacen a una mujer en contra de su voluntad de una localidad a otra, lo cual evidentemente sucede pero cuando ellas no cumplen con sus... "obligaciones fiscales". Bajo la tiranía de los chulos caen ellas, nosotros y cualquiera que viva en sociedad... como no nos vayamos de ermitaños me parece que habrá que soportarles. Pero a lo que quiero ir es que los fenómenos son diferentes. Los "chulos" sólo las exigen dinero. No se preocupan de cómo lo obtienen ni mucho menos las fuerzan a prostituirse. Por ponerte un ejemplo, si tú tienes un bar tendrás que asumir unos gastos fijos sólo por abrir: servicios, alquiler del local, licencia, impuestos y tasas municipales... nadie te obliga a vender cafés ni a poner pinchos de tortilla, pero has de hacerlo si quieres comer y pagar a tus acreedores.

La trata en cambio es una de las penalizaciones que se producen si la chica no cumple con las obligaciones contraidas con lo que Astur llama "las administraciones del Estado", que os aseguro que las tienen muy en cuenta. Entonces se produce el uso de la coacción violenta para trastaladarla contra su voluntad al país de origen, más comúnmente conocida como repatriación. Volviendo al ejemplo del bar, que si no pagas los tributos oportunos te lo chapan.

Los chulos únicamente quieren su parte del pastel. Parte que los socialistas consideráis que debe ser mayor y nosotros menor. Que siempre van a comer a nuestra costa es un hecho, lo que discutimos aquí es del tamaño de su porción y por tanto de la que nos dejan a nosotros.

Hetairomano dijo...

Cliente, sigo sin entender muy bien lo de los chulos. Tu explicacion me parece algo confusa porque en cuanto puedes empiezas a meter a Zapatero en el asunto. Ya hasta los chulos tienen que ver con Zapa. Que el hombre esta ya en tu tierra ennubilado!
Una senorita polaca que conoci me dijo que no tenia chulo. No porque yo se lo preguntase sino porque surgio en la conversacion.
Tu diras lo que quieras con el socialismo pero el actual gobierno tambien es socialista. No: Corijo: es coaccionador y sacamantecas pero recorta los servicios publicos. El no va mas!!!! ya que te sacan la manteca, por lo menos que te den servicios. Yo soy partidario de la llamada a la insumision fiscal contra el PP.
En cuanto al ecologismo... es que como os han hecho un lavado de cerebro semantico en seguida relacionais determinadas palabras con "progre". El ecologismo es una de ellas. Los primeros ecologistas fueron los nazis, y luego los falangistas y los boy scouts, que son como buenos chicos republicanos gringos.
Ya te dije que el SEPLA es un sindicato. Me vas a decir que los del SEPLA son unos rojazos tremendos?
Como no te salgas del cliche no vas a crecer como politologo.

Respecto a Asturiano...
Creo que alguna prostituta abuso de el. Es la impresion que tengo. No que haya abusado sexualmente (eso hubiera estado muy bien) sino que jugo con sus sentimientos y le vacio la cartera. Me da que la cosa va por ahi.

Hetairomano dijo...

Cliente, tu detestaras el socialismo pero eres un producto altamente socializado: estudias en la Universidad publica (te hubieras podido pagar la privada?. O tus padres? Ya te hice esa pregunta una vez y me dijiste que si tus padres no hubieran pagado impuestos "si". Pero no vale con decir "impuestos" en general. Habria que extractar la parte de impuestos que va a parar a Eduacion. Es un calculo muy complicado. Yo, de todos modos, ya te dije que estoy a favor de la democracia fiscal), utilizas el transporte publico (podrias pillar taxis a diario? tienes coche?) y cuando pillaste la gonorrea, como tu mismo explicaste en el blog, acudiste a la medicina privada o a la publica? Bebes agua del grifo que te sale casi gratis. No creo que tengas botellas de agua mineral en la nevera siempre. Disfrutas del alumbrado publico donde se apostan las damas de la noche a las que llaman "mujeres publicas" pero esto es una tonteria porque los servicios que prestan son totalmente privados. Serian publicas si el Estado les pagase una nomina y todos los paisanos tuviesemos barra libre con ellas. Eso si.

Zorg
Insisto: si quieres CERO femninismo vete a Marruecos. Si no te gustan los valores laicos y te gustan los valores religiosos en la sociedad, vete a Marruecos.
Y si te gusta vivir como un sultan, fumando narguile en un cafe mientras contemplas la puesta de sol en el Estrecho, vete a Marruecos.
Y si te gustan unas hermosas mujeres sensuales, de piel canela bailando la danza del vientre... a Marruecos.
Y si te gusta la buena cocina sin adulteraciones industriales... a Marrruecos. Y si eres capaz de apreciar una arquitectura maravillosa y un estilo de vida pausado... idem de idem. No seas prejuicioso, hombre!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
De asturiano:

C. escribe:

"¿Quieres decirme qué diferencia existe entre esta relación comercial y una de prostitución? ¿Por qué una se ve bien y otra mal? ¿Tan difícil es de entender que se llega a un acuerdo porque AMBAS PARTES consideran que salen beneficiadas? ¿Y no entiendes que, aparte del mero intercambio monetario, también pueden surgir sentimientos porque hablamos de personas?"

Para que Zorg y tú entendáis a que me refiero sin necesidad de "molestar" a ninguna oferente real a la que intentárais entrevistar, te puedo remitir a documentos (textos) que contienen análisis de la relación prostitutiva o testimonios de las oferentes para que tú mismo te respondas esto.
Lee o repasa: Una vida de puta / Claude Jaget; El nuevo desorden amoroso / Pascal Bruckner y Alain Finkielkraut; La prostitución / André Gorz; el libro de memorias de la Sra. Ríus; La agenda de Virginia; el blog Yo Puta (de "Miriam") y las historias que narró sobre su estancia en el Tucan Club; "Se alquila una mujer: historias de putas" / Álvaro Colomer; "Conversaciones con la Mary Loly" / Saiz Viadero; Retrato de Intensos Colores / Carla Corso y Sandra Landi, etc.

-"Y una cosa más. Le criticas a Heta que tenga una concepción "mistificada" de las lumis y me parece que eres tú el que tienes un juicio bastante equivocado."

Para entender a que me refiero con esto os remito a Hetairómano y a tí a los siguientes textos, por ejemplo:
"La prostitución"/André Gorz; Las partes referidas a 'las prostitutas' contenidas en el libro "El Segundo Sexo"/S. de Beauvoir; capítulos sobre prostitución del libro: El Nuevo Desorden Amoroso/Bruckner y Finkielkraut; Una vida de puta/ Claude Jaget; "Mal Menor: Políticas y representaciones de la prostitucion (siglos XVI-XIX)"/ Francisco J. Vázquez García (coord.); Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas/ Marcela Lagarde y de los Ríos [tesis doctoral], capítulo: "Putas"; y también creo que tiene alguna cosa aprovechable este artículo accesible aquí:
http://www.redcomunicacion.org/memorias/pdf/2008acponencia_acevedo__mariela_ok%5B1%5D.pdf


- En relación al resto de lo que me decís:
Zorg, en relación a lo que escribí de que la prostitución debía ser enfocada como un 'problema social' más que como un 'trabajo posible para las mujeres', aclararte un poco más en que dos sentidos consideraba esto:
a) A las realidades de prostitución casi siempre subyacen problemáticas de diversa índole y gravedad en las oferentes que tienen que ver con situaciones de desigualdad y de precariedad, vulnerabilidad, o incluso exclusión; y es en este sentido en el que podemos hablar de un 'problema social', porque se trata de problemáticas subyacentes que tienen que ver todas con 'lo social'.
b) La prostitución, contemplada en tanto que forma de relación entre las personas, que es esencialmente patriarcal (orientada a la satisfacción de los varones), pero al mismo tiempo: inauténtica, interesada, asimétrica, no igualitaria, banalizadora de la sexualidad, "servil", en la que se puede encontrar violencia simbólica, y en la que algunas veces hay violencia real, se puede constituir ella misma en 'problema social' al afectar negativamente a la vida de muchas personas que participan de ella de muchas maneras: oferentes en lo que respecta a su vivencia de la sexualidad y la afectividad en sus vidas al margen del "trabajo", en los clientes varones, generando o apuntalando estados de alienación en estos; en los hijos e hijas de las oferentes (que no logran entender porqué sus madres se dedican a lo que se dedican), perjuicios graves en las esposas, o en la estructura familiar de los hombres casados y con hijos que se hacen asiduos de esta práctica, etc.

Sobre el resto de lo que se me replica:
SIN COMENTARIOS

Zorg dijo...

Asturiano, realmente lo que dices es digno de los dichos de la gran mayoria de las extremistas feministas que piden abolir la prostitucion sin conocer el tema.

Te hago una pregunta:
Cuantas veces fuiste de putas y que imprecion te dio todo esto???

Yo como ya dije lo hago 10 años seguidos y he conosido a muchas, pero muchas de ellas. Y las relaciones que tuve fue todo lo contrario a lo que tu mensionas. Y cuando quiero pasar un momento intimo con una prostituta, lo que menos quiero hacer intentar denignarla de alguna que otra forma, es mas, las acepto como a cualquier otra mujer "normal" y las trato de la mejor forma posible, porque si ellas se sienten bien con migo yo me sentire bien con ellas, do lo contrario nunca vuelvo si siento que yo no le agrado. Pero como dije con la habilidad de saber tratar muy bien a las mujeres esto casi nunca me pasa.
Y creeme la mayoria de los clientes en menor o mayor medida hacen lo mismo, porque la mayoria por suerte son gente normal que tiene buenas intenciones, y no son ningunos perversos como nos quieren hacer creer los abolicionestas.

Por esto estoy convencido que los unicos que intentan denignar a las mujeres que se dedican a esto no son los clientes si no, los abolicionistas y otros moralistas que intentan convertirlas en victimas cunado no lo son y en sima ustedes hacen todo para deshumanisarlas y esto realmente esta muy mal, pero muy mal.
Y si ustedes realmente desean hacer algo bueno por estas mujeres, les doy un consejo: empeizen a respetarlas a ellas y al trabajo a que se dedican y no se metan en sus vidas privadas, y si lo haran todos, ya veran como su situacion social(y tambien su aceptacion social) mejorara gradualmente.

Saludos!

Zorg dijo...

Hetairomano, asi es, el femenismo radical es una gran amenaza para las sociedad occidental. Lementablemente buena parte del feminismo normal con el tiempo degenero en esta especie del fascismo anti hombre que es el feminismo radical.

Pero espero que no llegara a mayores y como cualquier otra ideologia perversa y anti humana sera neutralizada en un futuro cercano.

Y repito, no me gusta la religion islamica por mas moderada que sea, porque va totlamnte en contra de mis valores, por esto Maruecos no es un pais que yo pondria de ejemplo. Aunque si me gustaria ir conocerlo y tambien a sus mujeres. jeje

Saludos!

Cliente X dijo...

El problema es que para dar servicios hay que tener dinero. Y hoy por hoy la pasta se nos va en pagar la deuda, 1 de cada 4 euros ya no se pueden gastar en sanidad, educación o transporte público porque tus amiguitos los sociatas se los gastaron en “gasto social” como coches oficiales, falsos ERES (que luego fueron a coca y putas), colocar a familiares, viajes en aviones privados, pagar traductores en el senado, iPads y no se cuántos despilfarros más. Si el PP no se hubiese encontrado un déficit de más del 8% no tendría que cuadrar las cuentas recortando gastos (poco le ha dado a la tijera para mi gusto, yo soy de los de la motosierra) y subiendo impuestos. A Zetaparo le dejaron con un 2% de superavit. Menudo sectarismo, hijo, insumisión fiscal contra el PP pero no contra el PSOE, ¿verdad? Que esta situación no la ha creado el PP en las 3 semanas de gobierno que llevan, que es la herencia envenenada de ZP.

Sobre los “ecolojetas” de hoy son verdes por fuera y rojos por dentro. Los herederos del comunismo que, al caer en desgracia con el derrumbe de la URSS, tuvieron que buscarse otra excusa para tratar de destruir al mundo occidental. ¿Has hablado con ellos? ¿Les conoces? Sus planteamientos son idénticos, sólo que emplean una máscara distinta.

Te aseguro que si empleo servicios públicos es por pragmatismo, porque ya los tengo pagados. Si ya he pagado la sanidad y educación públicas, ¿por qué no aprovecharlas? El caso es que el poder público me está OBLIGANDO a usarlas para no perder mi dinero. Lo que me gustaría sería poder tener MI dinero para gastármelo allí donde YO creyese más oportuno. Y luego hay cosas como el alumbrado público que, por su naturaleza (bien no rival y no excluible), no pueden ser gestionadas de manera privada. Es absurdo, ni el alumbrado, el alcantarillado o las calles pueden ser de titularidad privada… pero otras cosas sí.

Te voy a un ejemplo concreto de un servicio que siempre se creyó que debía ser público ha sido mucho mejor gestionado por la empresa privada y los usuarios lo hemos notado con una mejor calidad e inferior precio: la telefonía. Con telefónica como monopolios estatal el servicio era malo, lento y caro. Se liberalizó el mercado y los precios se han desplomado, es lo que trae la competencia. Y lo mismo puede suceder con el servicio de correos, con la gestión del agua, con las televisiones (¿tiene sentido que financiemos tantas tvs públicas? No seas demagógico, no hablemos de educación pública sino de las teles autonómicas y locales, mi queja va por los gastos superfluos e innecesarios), incluso con la seguridad interior hasta cierto punto. Repito por enésima vez, no quiero la desaparición del Estado. Quiero un Estado LIMITADO Y SUJETO A DERECHO.

Sobre lo de los chulos ya hablaré en la siguiente entrada con detenimiento.

Y con respecto a Asturiano parece incapaz de darnos una respuesta, más que remitirnos a textos que al menos yo conozco y no me aportan nada nuevo. Sigo pensando lo de antes. ¿Puedes articular algún argumento?

asturiano dijo...

"Y cuando quiero pasar un momento intimo con una prostituta, lo que menos quiero hacer intentar denignarla de alguna que otra forma, es mas, las acepto como a cualquier otra mujer "normal" y las trato de la mejor forma posible, porque si ellas se sienten bien con migo yo me sentire bien con ellas, do lo contrario nunca vuelvo si siento que yo no le agrado. Pero como dije con la habilidad de saber tratar muy bien a las mujeres esto casi nunca me pasa."

Zorg, estas actitudes y conductas de tratar bien a las mujeres que realizan comercio sexual, no exigiéndolas nada, "con educación", intentando ser empático con ellas, etc. yo también las he tenido casi siempre que he solicitado "trato carnal" al visitarlas, pero ¿y qué?
Creo que ello no afecta, por lo general, a la mala ética que va implícita en esta forma de relación entre los sexos. El marco de relación es el que es; los guiones sexuales ("sexual scripts") son los que son en esta forma de relación entre las personas. Las oferentes -por mi experiencia y los testimonios que conozco- siempre le ven a uno como un cliente al que ellas atienden, sirven, toleran en sus caprichos, o con el que realizan "un trabajo". Más allá del tiempo "contratado", prácticamente nunca -al menos, creo, cuando se trata de la prostitución contemporánea en medio cerrado en pisos de contactos y en Europa- estas mujeres no desearán relación o trato alguno con los hombres que son sus clientes. Y esto no se debe al tan mentado 'estigma de puta' precisamente...

Si lees como piensa André Gorz la relación de prostitución entre hombre y mujer empezarás a entender que el pagar a una mujer por sexo o sexo-afecto la mayoría de las veces es algo que no tiene 'razón de ser', algo que por así decir, 'no está justificado', una tradición arrastrada históricamente en la forma de 'privilegio masculino'.
En la mayor parte de las relaciones prostitutivas las inmensa mayoría de las mujeres que se ocupan de ellas, en realidad, no nos desean como pareja sexual o afectiva; los hombres no les pueden dar nada a las mujeres que realmente les importe a ellas en esos términos de la sexualidad y la afectividad en esos lugares. Lo que más les importa de los hombres con los que se relacionan en la prostitución es el dinero que estos les entregan y que ellas necesitan.

¡Lo escandaloso de todo esto es el hecho de que las propias mujeres que realizan 'prostitución' reconocen abiertamente tales extremos cuando han hecho públicos sus relatos de vida o su testimonio en reportajes periodísticos, entrevistas, etc.!

Pero los hombres hombres seguimos sin escucharlas en esto y sin reflexionar críticamente sobre ello.
Si leyeses las declaraciones que aquí en España ha hecho la veterana ex-oferente (ahora Madam) Sra. Ríus, o su libro de memorias, creo que te empezarías a dar cuenta de muchas cosas que da la impresión, se te escapan ahora.

Saludos.

asturiano dijo...

C., atiendiendo tu solicitud, te remito a la respuesta, con argumentos, que le doy a Zorg.

Cliente X dijo...

Es decir, que acabas de descubrir que la gente trabaja por dinero.

Tío, felicidades.

Hetairomano dijo...

Cliente, no conozco ningun ecolojeta.
En coca y putas tambien se gastan nuestros impuestos los del PP. Y tanto!!!!!!!
Zapa estaba en superavit antes de la Crisis.
La telefonia y la aviacion privatizadas se abaratan. La Educacion y la Sanidad privatizadas NO.
Es barata la sanidad privada?
Es barata la educacion privada?
Son baratas en USA donde SOLO son servicios privados?

Astur, dejame que te cuente una anecdota.
Con las profesionales hay cosas que NO se pueden hacer y SI se pueden hacer con la no-profesionales.
Por ejemplo: un juego erotico tan inocente como pellizcar levemente un pezon, cosa que yo se lo hago a las no-profesonales si tengo ocasion (con alguna no-profesional he estado) y que les encanta, pues a una profesional NI SE TE OCURRA. Yo se lo hice a una, una vez, se cogio un mosqueo tremendo, se levanto de la cama y se fue. Me quiso devolver el dinero y yo le dije que no, que mil perdones, que no era mi intencion molestarla y que se quedara el dinero y me fui deshaciendome en disculpas. Ella lo entendio y en otra ocasion nos volvimos a ver sin ningun problema y sin ningun pellizco.
Me quede anonadado pero desde entonces a un profesional no se me ocurre hacerle ni eso ni spanking. Ya te dije: hay que tratar a las prostitutas como a damas y a las damas como a prostitutas.

Zorg
Ya me contaras despues del viaje a Marruecos. Has oido alguna vez el canto del muecin en un atardecer norteafricano mientras bebes te con menta? Eso no se lo pude uno perder en esta vida, creeme.

asturiano dijo...

"Es decir, que acabas de descubrir que la gente trabaja por dinero.

Tío, felicidades."


- C., esto que me respondes (a modo de síntesis) creo que muestra bien lo preso que estás en estos momentos del pensamiento único neoliberal.

Cliente X dijo...

Astur, ¿y cual es tu pensamiento? EL DE ALICIA, el de Zparo, anda ves a supervisar nubes. Pero coññño, si es que es obvio que un trabajo es un trabajo que se hace pq lo que te interesa no es la actividad en sí sino la retribución, la recompensa, el salario. Claro, si hubieses currado alguna vez en la puta vida lo sabrías.

Por el mismo razonamiento no deberíamos ir a tomar nada a ningún bar, ni hacer la compra en el super ni pagar alquiler pq sólo nos quieren por nuestro dinero BUHBUHBUH. Pues así es la vida, CARIÑO. ASS FOR CASH.

Pero además como te dije, y no me has contestado, es que se pueden crear situaciones de amistad que son las que tanto pareces valorar (pq las desconoces). Yo he estado con varias, bastantes, lumis sin pagar. Y con estar quiero decir follar, vamos. Lo de salir con ellas fuera del tiempo de trabajo, acompañarlas, quedar, hablar por tlf como amigos y tol rollo eso para mí es tan natural que ni lo menciono. Es decir, que si contigo fueron excesivamente frías quizá el problema sea tuyo. ¿O cómo se ha portado el resto de mujeres del mundo mundial contigo? A ver, Astur, compara, compara.

Y a tí Heta te digo que la CALIDAD de la educación y la sanidad pública deja mucho que desear. En aquel entonces estuve esperando toda una mañana para que me pusiesen una puta inyección, que luego compré en una farmacia por ¿sabes cuánto? TRES PAVOS. Una mañana o tres euros. Hmmm... Otro día que fui a que me hiciesen las pruebas me dijeron que no, que sólo me hacían las de la sífilis pq hacerlas todas era muy caro y no se las podían permitir. Y en cuanto a la edu pública pues mira, los profesores vienen cuando les sale de la patilla. Hay unos que son serios y cumplen, otros que les da igual. Empiezan a la hora que quieren, si vienen, y olvídate de que recuperen clases. Y algunos ponen sólo trabajos para no tener que corregir exámenes, anda que no son vaaaaaagos. Puta madre, que si critico al sector público es pq lo SUFRO cada día, no pq me pase el día viendo intereconomía (de hecho no la veo más q cuando voy a casa, q no tengo tele cohona).

Y q en el PP hay chorizos y chulos como el Camps está claro. Pero fíjate cómo serán los del PSOE q a pesar de todo le eligieron. Y no voy a defender al PP, no necesito recordarte que no voté ni á los unos ni a los otros.

Zorg dijo...

Asturiano,
Obiamente la principal motivacion de una prostituta es el dinero y es asi en cualquier tipo de trabajo, lo que confirma que la prostitucion es principalmente eso - un TRABAJO. Pero mas aya de que el principal ebjetivo de la prostituta es ganar la plata y del cliente es tener una relacion sexual con ella, muchas veces sucede en el caso si el cliente sabe tratar bien a las mujeres se llega a una relacion de mucha amistad, donde estas mujer ademas de ganar la plata tambien puede disfrutarlo de una una ralacion humana, que no necesariamente debe estar acompañada de sentimientos. Por mi experincia propia te puedo decir que tuve amistades bastante largas con muchas de ellas, y con algunas hasta sali barias veces asi de simple y sin pagar nada y hasta sentimientos tuve por algunas de ellas. Y eso para que no digas que un cliente no puede tener una relacion "normal" con una prostituta.
Y si a vos te trataron siempre asi(con frialdad e indiferencia), creo que el problemas esta en vos, porque mi experiencia personal es bastante distinta.

Despues vos pones de ejpemplo las experiencias personales de algunas prostitutas, pero vos no comprendes que cada persona es un mundo y tiene su propia vision del mundo.
Y esto es lo que pasa a ustedes, a los sectarios del abolisionismo. Ustedes no respetan, no comprenden y ni si quiera intentan de comprender de que en este mundo cada uno tiene su vision propia de las cosas, y solo tratan de imponer a todo el mundo su reducida y totalmente cerrada vision de las cosas y esto se llama extremismo.

Y vuelvo a repetir desde mi punto de vista etico y moral creo que es totlmente aceptable tener una relacion paga con prostitutas. Y mientras mas voy de putas mas estoy convencido de lo correcto de lo que estoy haciendo. Y si antes tuve algunas dudas, ahora ya no las tengo.

Saludos!

Hetairomano dijo...

Cliente, te me vas por la tangente.
Que los servicos publicos haya que mejojarlos no significa que haya que suprimirlos. Esa es la politica Bush de luchar contra los incendios forestales: talar los biosques.

Te vuelvo a preguntar:
Podrias pagarte un an_o (creo que es lo que te falta) en una facultad privada de Politicas?
Tienes seguro medico privado?
Tienes coche?
Y ya de paso:
Te parece poco razonable estar en contra de las centrales nucleares? Yo vivo en un pais donde no tienen la menor duda de que centrales nucleares NI HABLAR. Y te aseguro que no son anticapitalistas por aqui.
Hay grupos de montaneros que son muy catolicos y se dedican a colocar cruces en las cumbres. Estos amantes de la Naturaleza... son unos rojos? Todos los trabajadores de Patrimonio Nacional rural son unos rojos? Ser amante de la Naturaleza es ser un rojo?

Tambien me gustaria hacerte una "peticion del oyente": estaria interesante que escribieras un post contando lo que pensabas sobre el tema de la prostitucion cuando eras comunista. Y sobre otras cosas. Y como te "caiste del caballo" y quien te hizo caer.
Yo sospecho que fue el tontolhaba de Jimenez Losantos. Un "liberal de los pies a la cabeza" que esta en contra de la libertad de secesion (reconocida por Hayek) de Catalunya (el quiere ser libre del Estado pero no deja que los catalanes independentistas sean libres del Estado. Muy coherente) Ademas estuvo a favor de la participacion de un ejercito estatal en una guerra. Como fue la de Irak. Si tan liberal es tendria que haberse ido el solito, INDIVIDUALMENTE, PRIVADAMENTE a pegar tiros ahi. O contratarse un grupo de mercenarios y enviarlos. No jalear el envio de un ejercito estatal.
Y Losantos le "perdona la vida" a los homosexuales. Habla de ellos en un tono despectivo-condescendiente. Habla asi de todo aquel que no le gusta ese enano miserable acomplejado con cara de eunuco federuco. No esta realmente a favor del matrimonio gay-lesbico.
Menos mal que si esta a favor de la despenalizacion del aborto. Eso le costo el puesto en la COPE.

Astur
Vete de putas YA!!!!!!!!!! Se te quitaria todo esa neura que tienes encima.

asturiano dijo...

C., te equivocas al decir que no he trabajado nunca.

Me reafirmo en lo que te digo: estás encerrado en una forma de pensar, la del neoliberalismo, y no pareces saber que hay vida más allá de esta ideología y del modelo de sociedad que le acompaña.



"Y en cuanto a la edu pública pues mira, los profesores vienen cuando les sale de la patilla. Empiezan a la hora que quieren, si vienen, y olvídate de que recuperen clases. Y algunos ponen sólo trabajos para no tener que corregir exámenes, anda que no son vaaaaaagos."

-Aquí sólo señalas los fallos que se constatan en la educación pública (y que lo mismo que tú y mucha más gente, yo también he tenido que soportar), pero estos problemas dudo mucho que sea de naturaleza 'estructura'. Tiene más que ver con otros factores como: fallos en la organización del trabajo, funcionamiento adecuado de los departamentos, y con la falta de inspecciones y de controles hacia el profesorado (y también hacia el alumnado.
Este problema creo que se podría ir solucionando con un poco de voluntad política.

............................

"Por mi experincia propia te puedo decir que tuve amistades bastante largas con muchas de ellas, y con algunas hasta sali barias veces asi de simple y sin pagar nada y hasta sentimientos tuve por algunas de ellas."

Zorg, ¿por qué te refieres en pasado a estas amistades con las oferente?, ¿es que tales amistades no han perdurado en el tiempo?

-----------------

Hetairómano, no seguiré tu recomendación de "volver a...", de esto estaros seguros.

Cliente X dijo...

Es que esto es la hostia, de verdad, la hostia. El gobierno PRIMERO me empobrece, me saquea, me desvalija y luego… ¿tengo que estarle agradecido porque me devuelva una fracción de lo que se ha llevado en unos servicios que me presta cuando, cómo y donde quiere? Oiga que no, que no… que hay una diferencia entre lo que se recauda y lo que se revierte nuevamente a la población. ¿De dónde salen todas las chorizadas de nuestra casta política? ¿Quién paga los audis de los consejeros, diputados y concejales? ¿Quién paga las subvenciones a tanta oenejeta, la cual preside –casualmente- una lista con el carnet del partido en la boca? ¿Quién paga los 3 millones largos de funcionarios, que tenemos más que Japón? ¿Quién paga los 4 niveles de administración? Si me preguntas si todo eso hay que talarlo, ¡claro que hay que talarlo o prenderle fuego o rociarlo con zotal o lo que sea! Basta ya de sinvergüenzas viviendo de la mamandurria.

Sobre FJLS no hace falta que diga nada porque con la cantidad de barbaridades e idioteces que has dicho te retratas. No tienes ni idea de quién es y qué dice, ni ganas de saberlo. Así que venga, vete a ver a Wyoming.

Y a ti, Astur, bájate de la burra de una vez. No es ideología, aquí no he hablado de nada de eso pero es el escudo tras el que Heta y tú siempre os parapetáis. Estoy hablando de la vida real, de ganarse las lentejas. Además no estamos obligando a que todo el mundo siga este estilo de vida, no le negamos a nadie la posibilidad de que mantenga esas relaciones tan libres, puras y morales por las que abogas. Venga, adelante, encuentra a tu media naranja y pásate el día con ella en vez de en los blogs de prostitución. Si nosotros lo único que queremos es que nos dejen en paaaazzzzzzzzzz. ¿Es tanto pedir?

asturiano dijo...

¡Ah es esto lo que quieres que haga!

Pensaba yo que a tí te encantaba que en tu blog escribiéramos individuos como Hetairómano o yo para darle un poco de vidilla.

Ahora es cuando se empieza a ver porqué patrón estás cortado... cuando la gentuza del Partido Popular ha conseguido hacerse con el poder para gobernar este país y los liberales de derecha de Unión Progreso y Democracia han mejorado su posición en el parlamento.

Hetairomano dijo...

Cliente
"El gobierno me saquea..."
Asi que resulta que el PP no cobra impuestos. No solo los cobra, sino que los aumenta.
"Y luego me devuelve una fraccion de lo que me ha saqueado"
El PP no te va devolver ni una fraccion. Te va devolver la mitad de la mitad de la mitad de la fraccion.

Cliente, es que no atiendes a los hechos porque estas instalado en el dogma y cuando eso sucede no se ven los hechos. O no se quieren ver.

Hechos: Eunuco Federuco esta contra la libertad de secesion, reconocida por el liberalismo. Por el liberalismo clasico y por el neoliberalismo de Hayek.
Hechos: Eunuco Federuco apoyo la intervencion (aunque fuese una intervencion meramente de apoyo logistico) del ejercito PUBLICO espanol pagado con MIS impuestos.
Hechos: Eunuco Federuco es "perdonavidista" hacia los gays y lesbianas. No esta clara y decididamente a favor de la libertad de casarte con quien te de la gana.
Hechos: Eunuco Federuco no parece estar muy a favor de la democracia. O sea, de la libertad de voto.

Y sigues sin responderme a las preguntas sobre si podrias costearte un curso de Politicas en el CEU, si tienes seguro medico privado o si tienes coche.

Y prefiero ver a Wyoming. Si.

Zorg dijo...

"Zorg, ¿por qué te refieres en pasado a estas amistades con las oferente?, ¿es que tales amistades no han perdurado en el tiempo?"

Asturiano, porque todas las amistades de este tipo tarde o temprano igual terminan por una o otra razon, el tema es que yo si tuve largas amistades con algunas mujeres que trabajan de prostitutas que duraban meses seguidos y una duro casi un año. Y en este momento yo tengo una amistad ya de 4 meses interrumpidos con una joven universitaria que estudia medicina y trabaja de prostituta(independiente en su pisito) para pagar sus estudios y gastos corrientes. Tenemos una amistad mutua que puede durar un buen rato, mientras tengo amigos que nunca duran mas de 3 meses con sus noviecitas "normales". :)

Y yo pago por sexo no solo para tener sexo, si no tambien para disfrutar de una relacion humana mutua y bien agradable, que para mi es fundamental para tener una satisfaccion psicologica.

Saludos!

Hetairomano dijo...

Zorg
Si senor!

Cliente
Y la pregunta del millon:
Pagas impuestos? Los has pagado alguna vez?

Cliente X dijo...

Que asturiano entienda que las relaciones de prostitución pueden, y de hecho suelen, trascender el mero intercambio económico parece tan difícil como que Heta abandone su dogmatismo de sociata fanatizado. Por cierto, ahora parece como si ambos escribiesen igual. Me llama la atención que astur llame gentuza a los representantes democráticamente elegidos mostrando así que consideración tiene del sistema democrático, pero aún más me sorprende su afirmación de que UPyD pueda mejorar la posición parlamentaria de un partido que ya tiene mayoría absoluta. ¿Pero sabes de lo que hablas?

Y Heta, de verdad es la última vez que lo repito: esto es un blog, no un foro. Te lo vengo repitiendo por activa y por pasiva, NO digo que no discutamos sino que si es una conversación privada la hagamos por email y no por el blog ya que cualquier lector se DESANIMA A COMENTAR al ver tantos mensajes fuera de tema. Estás avisado, el próximo mensaje FUERA DE TEMA lo borro. Creo haber mostrado una paciencia y tolerancia fuera de lo común, a Astur le expulsaron Marien y Paula de su blog y en los de las feministas no podríais ni publicar un comentario.

Si tú quieres seguir apoyando a quienes nos han hundido en la más profunda miseria, a quienes han dejado las arcas públicas vacías OBLIGANDO a sus sucesores a subir los impuestos directos que gravan a quienes más ganan (en renta) en vez de los indirectos que son los más injustos y menos sociales como ellos hicieron porque en vez de ajustarse al 6% de déficit como estábamos obligados se pasaron del 8% (y agarraos que vienen curvas, que este año nos hemos comprometido a que baje al 4,4 y estos lo consiguen), a quienes han querido tanto a los pobres que no han parado de crearlos con más de 5 millones de parados y un desempleo que no tienen ni los países tercermundistas… pues mira, estás muy en tu derecho.

No sé de verdad en qué mundo vives, cada vez que desmonto tus argumentos vienes con otros (nuevos o reciclados) igualmente absurdos. Mira, con más dinero en mi bolsillo podría decidir qué bienes y servicios querría demandar. Pero resulta que tengo que pagar más de lo que correspondería por el IVA que grava absolutamente todo: las lentejas con chorizo que hoy comeré, el billete de transporte que he adquirido para venir, el agua que he empleado esta mañana para lavarme… Y a esto suma el IBI del ayuntamiento o la tasa de basuras que encarecen lo que pago de alquiler. Tampoco he tenido que pagar tasas por matricularme, nooo, sólo que en una privada tengo clases y aquí ni me las dan. ¿Qué si pago impuestos? No hay día que cualquiera de nosotros no los pague (bueno, en concepto más amplio tributos… como los que le exige una ama a su sumiso, sólo que el sadismo que practica la admón. Con nosotros ni es consentido ni tiene límites). Ahí está su negocio. ¿Sabes dónde está mi coche? En la flota de vehículos sin utilizar de Barreda. ¿Y mi seguro médico privado? Financiando cualquiera de las 37 televisiones autonómicas. ¿Y mi matrícula en una universidad privada? Pues eso son las subvenciones que reciben las abolicionistas para hablar mal de nosotros, hacer cortos como el de Miente o gastarse como la concejala de igualdad de León 6.000 pavos en un cartel conminándonos a dejar de pagar por sexo.

Hetairomano dijo...

Cliente, no voy a hablar mas de politica aunque tu politizas constantemente tu blog.
Esto es lo ultimo que digo al respecto:
Pagas impuestos indirectos (como todo el mundo) pero no directos porque estas exento al no llegar al minimo (como es logico y asi debe ser. No faltaba mas) y esta claro que no tienes dinero (lo cual no es nada malo. En absoluto) para pagarte la universidad privada ni comprarte un coche ni tener un seguro medico privado. Y en cuanto empieces a ganar pasta -y te lo deseo de corazon y lo antes posible- te jodera igual (como a cualquier hijo de vecino) quien te machaque a impuestos. Por muy neoliberal que seas. Pero aun mas te jodera que te machaquen a impuestos y te supriman los servicos publicos y si vuelves a pillar una gonorrea o una "sinfilis" (Dios no lo quiera pero imprudente eres un rato) no puedas curarte y a joderse y a aguantarse.
Del mismo modo que a cualquiera le jode igual que le atraque un marroqui musulman o serbio cristiano rubio con ojos azules. Por muy racista que sea.
Y ya no digo ni una palabra mas de politica aunque tu te despaches a gusto sobre el tema y solo pienso hablar de senoritas.
He dicho.

asturiano dijo...

"Me llama la atención que astur llame gentuza a los representantes democráticamente elegidos mostrando así que consideración tiene del sistema democrático, pero aún más me sorprende su afirmación de que UPyD pueda mejorar la posición parlamentaria de un partido que ya tiene mayoría absoluta. ¿Pero sabes de lo que hablas?"

-¿Te crees de verdad que vivimos en una democracia?, ¿piensas realmente que los países integrados en la UE son democracias?
Más bien yo creo que, en la actualidad, vivimos bajo regímenes con un aparato formal democrático, pero poco más. Todavía, hace un momento he escuchado que en los países integrados en la Unión Europea viven alrededor de 80 millones de personas bajo el umbral de la pobreza. ¿Piensas tú que con esta cantidad de personas, que en nuestras sociedades se hallan en situaciones de pobreza cabe denominar a aquellas 'democráticas'?

Saludos.

Hetairomano dijo...

Astur
Ahora me toca darte lena a ti.
Que democracia propones?: la "democracia popular"? (comunismo. Partido Unico. Se eligen los delegados del Partido, como en Cuba), la "democracia organica"? (Patria, Familia y Sindicato. Falangismo y franquismo), la "democracia directa"? (o sea referendums constantes para decidir cada cosa que se hace. Una locura), la "democracia ateniense"? (solo votan las elites)?
Yo pcon la democracia partitocratica y representativa que tenemos ahora me apano muy bien. Y me perece el menos malo de los sistemas. La demagogia antipartitocratica no cuela.

Pero lo gracioso es que Cliente te diga que eres poco democrata porque llamas "gentuza" a los politicos de un partido democrataicamente elegido cuando el no ha parado de llamarle eso y cosas peores a los politicos del PSOE democraticamente elegidos. Lo cual demuestra el poco espiritu democrata de ambos. Tu desde el marxismo (asi lo supongo) y el desde el neoliberalismo.
Ay! la doble moral!!!!!

Hay mucho neoliberal que NO cree en la democracia EXCEPTO cuando la democracia les resulta favorable, como en esta ocsion, claro. Como el tontolhaba de Sanchez Drago. Por ejemplo.

Hetairomano dijo...

O el tontolhaba de Sostres.

Cliente X dijo...

Heta, no es nunca más. Digo que lo poco agrada y lo mucho enfada, que supongo que tienes que darte cuenta de que llega cierto punto en el que se vuelve cansino. Y que hay entradas en las que resulta más apropiado que en otras, en esta o en la de Chester Brown se nos ha ido la pelota de mala manera. Me parece que te das cuenta, ¿no?

Y oye, impuestos directos casi no pago (oye, se me llevaron el 15% de lo de la Noria, casi 200 pavos… me parece que eso paga con creces lo de la gonorrea, ¿vas a echármelo en cara toda la vida? Por una vez que uso el servicio público de salud…), tampoco pago el de sociedades ni impuestos especiales. Pero es que no sólo hay esos. Un sistema tributario moderno está muy diversificado. Lo que trato de hacerte comprender es que las cargas fiscales han llegado a un punto que considero confiscatorio con lo cual las decisiones de los actores económicos se ven modificadas. Yo no quiero trabajar con contrato para no pagar SS, considero que a día de hoy es una heroicidad montar una empresa con la de cargas fiscales y trabas administrativas que soportan (por no hablar del rígido y demencial mercado laboral, que defiende a una casta de oligarquía obrera mientras que a una enorme masa de trabajadores nos condena a la precariedad) y en cuanto a bienes de consumo he reducido drásticamente mi demanda: en el super me gasto en torno a la mitad que hace un par de años. ¿Comprendes o no que unos impuestos altos reducen la actividad económica, empobreciendo a la sociedad y provocando desempleo?

Hoy me pillas con ganas así que voy a seguir respondiendo, mira. En primer lugar la legitimidad del gobierno socialista es, cuando menos, dudosa. No podemos olvidar cómo llegaron al poder en el 2004, después del mayor (¿auto?)atentado que ha sufrido España. Masacre que fue juzgada, cierto, ¿pero realmente esclarecida? ¿Has ido siguiendo la trama del 11 M? Recientemente una perito judicial declaró que no había metralla en los cuerpos, con lo cual queda claro que la mochila de Vallecas era una prueba falsa. ¿Por qué se desguazaron todos los trenes? ¿Por qué se quemó la ropa de los fallecidos? ¿Por qué se trató de hacer creer que explotó goma 2 ECO cuando fue titadyne? ¿Por qué las numerosas irregularidades de Sánchez Manzano han provocado que haya perdido el respaldo de sus compañeros policías que en su día le encubrieron? Tan bien les salió la jugada que la repitieron, a menor escala, en el 2008 asesinando a Isaías Carrasco y el año pasado trataron de lograr el mismo efecto con el falso comunicado de la ETA. El PSOE no es un partido democrático, sino de asesinos, sinvergüenzas y chorizos. Aun así, y en aras de lograr una necesaria paz social y asimilarles al sistema, hemos de aceptarles por lo que A PESAR DE TODO hay que hacer las cosas dentro de la legalidad (que ellos no dudan en violar cuando les conviene: GAL, 11 M, Filesa, Faisán, SITEL, Mercasevilla, Campeón…) y hemos aceptado con mucha resignación a que se cumplan los plazos y procedimientos legalmente establecidos para que desalojen pacíficamente el poder. Eso es la democracia, un mero mecanismo formal de traspaso del poder político.

Y esto me lleva a lo que dice asturiano. El politólogo Robert Dahl enumera una serie de características que definen a una democracia (buscadlo en Internet si queréis saber más). La nuestra es, en mi opinión, una democracia incompleta, mejorable, “coja”. No una democracia plena como hacia la que indudablemente habría que ir. Pero cuando pienso en los modelos democráticos que le gustan a los sujetos como asturiano, Vicenc Navarro (hoy me ha pasado una convocatoria a una charla de él) y otros de la cuerda admiradores del castrismo o del chavismo, doy gracias por tener lo que tenemos. Es malo, pero podría ser mucho peor. Fíjate, 80 millones de pobres… ¡y le parecen pocos! ¿Cuántos más queréis? ¿No hemos tenido suficiente paro, miseria y pobreza con siete años y medio de socialismo?

Por cierto, PODEMOS continuar esta animada charla por correo electrónico si os parece.