viernes, 16 de diciembre de 2011

Violencia contra las putas

"We had nowhere to sleep. There were two wooden benches. We sat on the floor, it was wet, people would urinate as we were sitting there, like cattle. I didn’t have any air to breathe. When I asked for a doctor, they said there is nothing wrong with you. When I remember that image, I get very upset. Terribly."

"No teníamos donde dormir. Sólo había un par de bancos de madera. Nos sentamos en el suelo, estaba húmedo, la gente orinaba mientras estábamos sentadas allí como si fuésemos ganado. No tenía aire para respirar. Cuando pedí un médico me dijeron que no me pasaba nada. Cuando recuerdo esa imagen me pongo muy furiosa. Fue terrible."


Nevrie, macedonian prostitute on being detained by the police.
Nevrie, prostituta macedonia sobre su detención por la policía.

"Hay miedo a hablar sobre estos incidentes (agresiones por parte de la policía), porque puedes meterte en un lío (...) se pueden inventar cualquier excusa para hacerte pasar 24 horas en la comisaría."

Adriana, prostituta rumana del Raval



El 17 de Diciembre se celebra el día contra la violencia que sufren las personas que ejercen la prostitución. Tiende a creerse que son víctimas de los desaprensivos de sus clientes, que las arrean y abusan de ellas. La realidad es que por lo general no tienen problemas con nosotros, aunque en ocasiones afloran casos como el del asesino de Ipswich que resultan tremendamente llamativos y alarmantes. Pero se trata no de un cliente que va asesinando prostitutas, sino de un ASESINO que las contrata para poder cometer sus crímenes con mayor facilidad. Del mismo modo puede darse el caso contrario, de una desequilibrada como Aileen Wuornos que va matando tipos por ahí.

No quiero hablar de anécdotas, sino del día a día. Buena parte de los problemas que padecen es debido al rechazo social existente que lleva a que algunos viandantes las desprecien, insulten o incluso las agredan. En alguna ocasión han llegado a dispararlas por el mero hecho de "ser putas". He estado buscando un video de unos anormales apedreando a las chicas de la Casa de Campo y no lo he encontrado, lo han debido retirar (tiene ya sus añitos) pero os juro que existía. No es un hecho tan infrecuente, el año pasado en Calviá (Palma de Mallorca) un grupo de vecinos la tomaron a pedradas con las chicas. Lo más alucinante es que la agrupación municipal del PSOE respaldó a los agresores en vez de a las agredidas justificando su acción porque "la prostitución daña seriamente la imagen turística del municipio".

Marcha del 17 de Diciembre del año pasado en la República Checa. En esta efeméride se recuerda a los trabajadores sexuales asesinados. En la conmemoración se llevan paraguas rojos como símbolo del trabajo sexual y se encienden velas rojas en homenaje a las víctimas.



Así es. Las autoridades frecuentemente respaldan estos ataques, y si quienes los perpetran son sus propios agentes los encubren como se pudo comprobar con el caso de la agresión con gas lacrimógeno en Barcelona. A pesar de que las mujeres denuncien que no se trata de un hecho aislado y de que los mismos vecinos de la zona confirmen que el acoso es habitual, no se hace nada para detener los abusos. ¿Son los poderes públicos cómplices de la violencia cometida contra las putas?

Pero... ¿pueden llegar a ser los responsables directos de esta violencia? Es decir, que no se les "pase la mano" a los polis sino que haya órdenes desde arriba para dispensar semejantes atenciones. Esta es la inquietante hipótesis que les quiero plantear. ¿Les parece una locura? Pues así lo creen las amigas de María Isabel Gutiérrez, quemada viva en una celda de Basauri (Vizcaya, España). También lo piensan las compañeras de Sandra Cabrera, asesinada de un tiro en la nuca por atreverse a denunciar la trama de corrupción policial existente en Rosario (Argentina). O que se lo digan a la joven nigeriana vapuleada en los calabozos de una comisaría de Parma (Italia).

Sandra Cabrera fue asesinada en la madrugada del 27 de enero de 2004 mediante un disparo a bocajarro en la nuca. Sus compañeras sospechan que las autoridades son las responsables. Desde entonces se ha convertido en una mártir y símbolo de la represión que sufren las prostitutas.



Claro, esto es totalmente descabellado. Pero cómo se me puede tan siquiera pasar por la cabeza. No existen agresiones a detenidos por parte de la policía municipal ni de los mossos. En España se cumple escrupulosamente la legalidad y no hay ninguna "habitación sin Estado de Derecho", empleando la famosa frase que popularizó el secretario general del SUP.

He conocido a cientos de prostitutas y casi ninguna le tenía miedo a los clientes, muy pocas a ciertos vecinos, en unos cuantos casos tenían que tener cuidado con delincuentes de la zona (ladronzuelos, yonkis, algún borracho...). Pero a quienes les tenían terror, horror y pavor era a... No había más que ver cuando pasaban con el coche por delante, las chicas veteranas saben disimular pero he visto a novatas estremecerse del pánico.



Otros 17 de Diciembre:

· Contra el terror: paremos la violencia contra las personas que se prostituyen
· 17 de Diciembre, paremos la violencia contra las prostitutas

15 comentarios:

Hetairomano dijo...

He visto el video anterior. Que tontunas dice Gabilondo. "No nos gusta la prostitucion". Muy bien: pues empieza por el matrimonio, colega. Jajajajajaaaaaa!!!!!!! (risa diabolica)
"No hay que tolerar el arte ni la literatura que trata sobre la prostitucion". Bien , tronco, vamos con El Quijote y con la Biblia a la hoguera porque hay pocos libros en los que aparezcan mas putas por renglon.
En general, en otras cuestiones, estoy de acuerdo con Gabilondo. Que conste.
Bueno, vamos al tema:
Lo primero de todo: saludos Cliente, desde la ultima vez que te vi en la Puerta del Sol. Ha pasado tiempo ya. Tu estabas en una situacion complicada de la que espero hayas salido y yo estaba buscando curro. Ah!: enhorabuena por la victoria del PP. Como Mariano no baje los impuestos ya no podras decir que eso de los impuestos es cosa de progres.
No nos perdamos: bueno, me fui de la Peninsula para buscar trabajo ya que en la patria las cosas estan complicadas. Primero pense en regresar a Islandia pero al final termine poniendo la proa rumbo a Europa Oriental. Y despues de dar bastantes tumbos termine recalando en una bella ciudad del Mar Negro llamada Odessa, en Ucrania.
Ahora, gracias a Dios, tengo un trabajo.
Antes de deciros en que consiste quiero deciros a todos, personal masculino iberico, que estais haciendo el mas completo gilipollas viviendo en nuestro querido solar si lo que quereis es follar abundante y con calidad. Si lo que quereis son otras cosas estoy de acuerdo que Iberia es un fantastico lugar para vivir. Pero para el tema "mujeres" no.
Motivos:
1. La Peninsula es un campo de nabos. Salis de noche y no veis mas que tios y tios y tios y tios.
2. Las mujeres sespanolas pueden ser guapas pero son unas autenticas arpias que lo unico que quieren es joderos pero en el mal sentido de la palabra. Hay pocas mujeres mas desagradables, antipaticas y frias en Europa que las espanolas.
Continuo...

Hetairomano dijo...

3. Si acudis a servicios de profesionales, es cierto que nuestro pais esta plagado de casas destinadas a esas tematicas. Pero los precios son elevados. Especialmente si buscais escorts de alto nivel.

Ahora quiero daros el contraste y la cura:

1. En Ucrania y Rusia hay una ratio mujeres-hombres como de 7 a 3. Resulta dificil de creer pero es asi. No es tan dificil de creeer si salis de noche por Madrid y veis que la ratio es la misma pero al reves.
2. La mujer eslava es amable. La mujer eslava es el reposo del guerrero y no la guerra del reposante, que es lo que sucede en Espana. Signifa esto que la mujer eslava es una geisha? No. En absoluto. La mujer eslava es mundana y liberrima. No una sometida. Si buscais geishas mejor id a Asia. Estas son mujeres europeas en el sentido mas civilizado y avanzado de la expresion. Tanto como las escandinavas o mas. Y, ademas, la mujer eslava es, de lejos, la mas bella del mundo. Cualquiera que haya visto mujeres rusas en nuestro pais tiene que saberlo.

3. En lo que respecta a los servicos profesionales yo no puedo decir que en esta zona del mundo haya mas que en Espana. En absoluto. Probablemente en nuestro pais hay muchisima mas actividad en este sentido. Y es normal, teniendo en cuanta lo dificil que esta la cosa por la via normal.
La diferencia son las tarifas. Una profesional de alto nivel os cobra lo mismo que en un buen lugar de Madrid pero en lugar de por media hora, por toda la noche.

Bueno, entonces aqui hemos establecido un centro, un grupo de espanoles, que NO somos una agencia matrimonial, NO somos unos alcahuetes ni celestinos, NO somos un proxenetas PERO SI ofrecemos un asesoramiento completo al turista espanolito que viene por aqui en cuestiones de: traduccion, por donde salir de noche, paseos turisticos convencionales, excursiones a la naturaleza, alojamiento bueno y barato, donde y que comer, etc. Todas estas cuestiones.
Por otro lado, si os gustan las mujeres en la veintena, deciros que aqui es completamente normal que el hombre sea quince e incluso veinte abriles mayor que la mujer.
Y si os gustan las mujeres de mas de treinta, deciros qie aqui se quedan para vestir santos como no vengan hombre extranjeros a "rescatarlas". Parece que a los hombres eslavos no les gustan demasiado de mas de treinta. Por guapas que sean. Yo no lo entiendo muy bien pero hay que respetar la idiosincrasioa local.

Si quereis asesoramiento en el Paraiso Masculino y dejar atras el Infierno Masculino (la Peninsula)
podeis escribir a este correo:
uberfrau@hotmail.es
Para cualquier consulta.
Muchas gracias, Cliente. Eres el primero emplazado por aqui.
Saludos

Hetairomano dijo...

Dice Gabilondo: "No nos gusta la prostitucion"
Primero: habla por ti.
Segundo: si no te gusta nadie te obliga a ir de putas. Yo detesto el futbol y no voy jamas a los estadios ni nadie me obliga.

Esta gente es como el perro del hortelano. De verdad.

Hetairomano dijo...

Dice Gabilondo: "No nos gusta la prostitucion".
Y las prostitutas? No te gustan las prostitutas?
Hay muchisimas que estan buenisimas.
Y al que no le gusten, maricon!

Otra pregunta:
Y si a una mujer le gusta la prostitucion y quiere ejercer VOCACIONALMENTE? Como Valerie Tasso. Se lo vas a impedir? Quien eres tus para impedirselo? Le vas a poner un cinturon de castidad?

Ay! estos progres puritanos no hay quien los aguante.

Cliente X dijo...

Gabilondo emplea el plural mayestático porque es habitual que estos progres colectivistas consideren que la única opinión válida es la suya y que ha de imponerse por la fuerza a los demás. Se consideran mayoría a pesar de que ni la calle ni las urnas lo demuestren. Pero en su mundo de ficción se consideran con autoridad para imponernos su modelo de vida. El razonamiento que emplean es que si a ellos no les gusta algo (toros, tabaco, putas...) a los demás tampoco ha de gustarnos, pues como son de izquierdas serían los representantes de la auténtica "voluntad general".

Me alegro de tenerte de vuelta por aquí, tanto que no me molesta que vuelvas a hablar de cosas privadas en público o que escribas en una entrada que no corresponde... :-)

Y sobre las mujeres eslavas eso está clarísimo, físicamente son preciosas y en cuanto a carácter son una maravilla. Simpáticas, extremadamente trabajadoras, inteligentísimas, con un gran sentido del humor, amables... si encuentras curro en Ucrania te acompaño.

Más tarde te llamo y quedamos para tomar algo, que tenemos un montón de cosas que contarnos. Un abrazo.

Hetairomano dijo...

Como no me llames al movil ucraniano, jodido.
Mejor escribeme.
Y yo soy progre no puritano e individualista. Igual tu eres derechoso no carca ni meapilas.
Los matices son muy importantes.

asturiano dijo...

Espero no ser aguafiestas.

C. escribe:

"Gabilondo emplea el plural mayestático porque es habitual que estos progres colectivistas consideren que la única opinión válida es la suya y que ha de imponerse por la fuerza a los demás. Se consideran mayoría a pesar de que ni la calle ni las urnas lo demuestren. Pero en su mundo de ficción se consideran con autoridad para imponernos su modelo de vida. El razonamiento que emplean es que si a ellos no les gusta algo (toros, tabaco, putas...) a los demás tampoco ha de gustarnos, pues como son de izquierdas serían los representantes de la auténtica "voluntad general"."

No creo que el problema sea tan fácil de liquidar como expresa C. con esta interpretación de lo que dice I. Gabilondo.
En mi opinión de lo que se trata es de que este periodista dice eso que dice en el vídeo porque trata de analizar el fenómeno desde unas coordenadas éticas (unas coordenadas que para mí son de corte ilustrado: libertad sí, pero con igualdad...); una ética que se encuentra bastante alejada de ese utilitarismo individualista y egoísta que parece subyacer a doctrinas económicas (y políticas) como son el anarcocapitalismo o el neoliberalismo.

En relación a tu mención a los toros, decirte que me parece que este asunto es, a la altura de nuestro tiempo, algo indefendible cuando se analiza desde un punto de vista estrictamente ético (no económico o sociológico).
Creo a este respecto que deberías escuchar o leer a gente tan lúcida y acertada en sus análisis y argumentos sobre este problema como pueden ser el filósofo de la ciencia, Jesús Mosterín.

Un saludo.

Hetairomano dijo...

Me voy a salir del tema, cosa que le molesta mucho a Cliente. Probablemente esa rigidez sea un resto de su pasada militancia comunista. Cliente: tienes que ser mas liberal y relajado con los comentarios. No basta con no censurar, que ya es muy encomiable.
Bueno, voy.
He leido por Internet algun foro en ingles sobre "Todas las mujeres son putas". El anfitrion del foro se explayaba en una larga disertacion al respecto. Casi todo lo que decia era basura misogina propia de un resentido. PERO creo que habia un par de conceptos interesantes y muy ciertos. Uno era el de la "condecoracion": "El equivalente al Corazon Purpura (una condecoracion militar yanki) para una mujer es el precio que un hombre esta dispuesto a pagar por ella". Es cierto que no todos los hombres son militares ni tienen el Corazon Purpura pero, digamos que en la vida de un hombre, hay una serie de equivalentes a los Corazones Purpuras, en otros campos. Tambien es cierto que hay mujeres militares (incluso alguna tendra el Corazon Purpura) y mujeres que sin ser militares pueden acceder a esos equivalentes.
PERO en la vida de una mujer esas condecoraciones (o equivalentes)son totalmente secundarias. De un modo primal y eterno, para la mujer, su condecoracion por excelencia, sigue siendo lo que un hombre esta dispuesto a pagar por ella o el dinero que esta dispuesto a gastar en ella o junto a ella.
El otro concepto interesante es el de "No free lunch" (no hay almuerzo gratis)
SIEMPRE se paga por tener acceso al cuerpo de una mujer: en matalico al contado o indirectamente y no digamos ya cuando la mujer se queda embarazada. Eso ya es el pago en hipotecas vitalicio.
Este articulo es intersante en lo que se podria llamar la "metafisica de la tarifa".

Hetairomano dijo...

Y la derecha cree que la "voluntad general" es tragar humazo de pulmon y garganta ajena en los bares.
Por cierto, que la ley antitabaco la secundo el PP tambien. Pero estos son como Goebbles: repite la mentira y repitela y repitela y repitela... hasta que parezca una verdad.

Vuelvo con Gabilondo: "No nos gusta la prostitucion". A ver, Inaki, con quien quieres que follen los pobres varones espanoles? Las guiris vienen solo en verano. Y cuando por fin se casan, ya sabes... "follas menos que un casado".

Asturiano, hola de nuevo.
Te queria comentar que como pareces una persona que lee Filosofia (en mi caso es solo un hobby) te recomindo el que paa mi es uno de los mejores ensayos de Filosofia de todos los tiempos (a Wittgenstein tambien se lo parecia): "Sexo y caracter", de Otto Weininger.El 75% del ensayo esta dedicado a la Prostituta como concepto.

asturiano dijo...

Hetairómano, gracias por tu recomendación de lectura. Permíteme que yo te recomiende a tí otro libro. Es este:

"Dialéctica de la sexualidad: género y sexo en la filosofía contemporánea", escrito por una interesante filósofa española actual.

Hetairomano dijo...

Gracias.
Alicia Puleo es guapa.
No tengo ni idea de que puede ir el libro pero seguro que es interesante.
Asturiano, hablas con un feminista. Estoy convencido de que cuanto mas libre la mujer, mas libre el hombre. Pero es que hay muchos tipos de feminismo. Hay dos feminismos que me parecen muy buenos:
- El de iguales derechos. Este es una obviedad hoy en dia. Es una obviedad HOY. Pero retrocedamos a 1970 en Espana a ver si era un obviedad.
- El feminismo pro-sexo. El termino en ingles es "Sex positive feminism". Esta a favor de que la mujer sea todo lo sexual que le de la gana ser. Y en este sector del feminismo te vas a encontrar a mujeres como Valerie Tasso o Wiska (una pornstar ucraniana) o a Nina Hartley (otra pornstar yanki) y a una pornstar inglesa (que es una preciosidad, por cierto) cuyo nombre no recuerdo ahora pero ya lo dire aqui.
Y luego esta el feminsimo chungo que es ya maltratar a los hombres y joderles la vida (y de paso saquerales) Se le ha llamado "feminazismo" y me parece un termino afortunado.

Hetairomano dijo...

Nikki Jayne.

Frambuesa dijo...

Vaya, cuanto despotismo ilustrado, que facil es intelectualizar las penurias de los demas.

Cliente X dijo...

La entrada se llama "Violencia contra las putas". ¿Es "rigidez comunista" el que no quiera que un tema se llene de desvaríos varios?

Si os he dicho que no tengo problema alguno en que me propongáis temas y escribo sobre ellos. De hecho creo que te debo a tí, Heta (¿o era a Rogelio?) una entrada sobre el barrio rojo de Amsterdam. Una amistad estuvo hace poco por allí y me contó que las cosas no son tan bonitas como las pintan... claro, pq para hablar de algo con cierto rigor hay que conocerlo.

Ya que estáis recomendando libros y veo que "Frambu" nos lee hay uno que os recomiendo encarecidamente pq es el que muestra mejor que cualquier otro que haya leido la auténtica situación de las prostitutas de calle. Se llama "Hablan las putas" y está basado en el trabajo de campo que hizo para su tesis doctoral la antropóloga Regina de Paula Medeiros. Obviamente no hay nada que sustituya la experiencia directa, el estar con las chicas como hizo ella o hago yo, pero esta obra es casi como hacerlo.

Cliente X dijo...

Ah, y sobre Ucrania hay una entrada muy reciente:
http://barriorojo-esl.blogspot.com/2011/12/feministas-se-despelotan-contra-la.html

Estoy convencido de que Heta prestaría mucha atención a las protestas de estas feministas, ¿me equivoco?