miércoles, 1 de septiembre de 2010

ATENCIÓN: PROBLEMA CON LA PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Recientemente varios de mis lectores han estado experimentando problemas a la hora de publicar comentarios. Sencillamente les desaparecían, con lo que creían que yo los había borrado. Le pasó a Rogelio Putero y creo que también a asturiano, pues uno de sus mensajes aparece cortado, como si hubiese una parte anterior. He estado mirando en el foro de soporte y al parecer debe ser un problema de sincronía o algo así (no me preguntéis qué es, no tengo ni la más remota idea). El caso es que yo mismo he sufrido este contratiempo al contestar en la entrada de otro blog.

La única solución que se me ocurre es que copiéis los textos antes de enviarlos. Pero esto hacedlo siempre, es imprescinidible que cada vez que andéis con ordenadores vayáis guardando lo que hacéis y tengáis copias de seguridad de lo más importante. Yo mismo tengo guardadas las entradas de este blog por si algún día ocurriese lo peor.

Una vez que hayáis mandado el comentario volved atrás y mirad si se ha publicado. Para estar seguros refrescad la pantalla (tecla f5). En caso de que no podáis enviar vuestro mensaje en un momento dado no desesperéis, guardadlo (en word pad o en el email, por ejemplo) e intentadlo más tarde.

Voy a tratar de averiguar cómo puedo solventar este problema técnico, por el momento quiero que sepáis el motivo de estas "desapariciones". En ningún caso es censura por mi parte, antes se me caen los dedos que borraros los mensajes sin autorización. Los únicos que elimino son aquellos que contienen publicidad basura (más conocidos como SPAM, que afortunadamente ya no aparecen), los que ustedes me piden que elimine, y aquellos en los que escribís la PALABRA PROHIBIDA, mi nombre real. Si no revelo mi identidad públicamente es evidente que no deseo que nadie lo haga. Esta es la única cosa con la que soy un tirano, ya he contado demasiado de mí en este blog como para que cualquier persona de mi entorno sospeche quién soy.

Voy a aprovechar para cumplir uno de los deseos que varios de ustedes me han expresado en no pocas ocasiones. ¿Cómo poner negrita, cursiva y enlaces en los comentarios? Tienen que introducir una "orden" o "código" antes y después del texto que deseen modificar.

La negrita resulta muy útil a la hora de subrayar una idea o concepto importante, o para remarcar un nombre cuando te diriges a varias personas. Para obtener este tipo de letra en los comentarios necesitan isertar la b (que significa "bold", negrita en inglés) entre los signos menor que (<) y mayor que (>)antes del texto, y finalizar con la misma orden pero precediendo la b de la barra oblicua (/), que se encuentra encima del siete. Tal que así:




Si lo que quieren es escribir en cursiva realizan la misma operación, pero empleando la letra i (abreviatura de italics, que en inglés significa "cursiva"). La cursiva se suele utilizar para citar a otra persona o al emplear ciertos términos especiales (por ser locuciones lactinas, nombres técnicos, etc). Tenéis que acordaros tanto de comenzar a dar la orden como de detenerla, hasta dónde queréis que dure la negrita o la cursiva.




Finalmente pueden enlazar un fragmento de texto a una página web, que técnicamente se llama dirección URL (por Uniform Resource Locator). Entonces deben abrir el signo de menor que, escribir "a href =" (sin las comillas), y entre comillas la dirección del enlace. ¿De dónde la sacan? Bueno, es eso que aparece en la barra de dirección del navegador, lo que está arriba del todo y comienza siempre por http://. Pues bien, lo copian y pegan a continuación. Ahora cierran la orden de inicio con el signo mayor que, escriben el texto que se mostrará al lector, y dan la orden de finalización con /a entre los signos de menor y mayor que. Así es como debe quedar un enlace a este blog:




Espero haberles sido de ayuda y les agradezco que me comuniquen cualquier incidencia o problema tan pronto lo detecten.

4 comentarios:

Cliente X dijo...

Vale, ya lo tengo. Jajaja, lo hise, lo hise, hrhrhr. Resulta que blogger tiene automatizada una función de supresión de comentarios que considera spam. Entonces me los colocó en una pestañita, tuve que autorizarlos. Ahora YA PUEDEN VERSE. Compruébenlo ustedes mismos.

¿Ven como soy tan inocente como un angelito?

Además hay una nueva función, la de ESTADÍSTICAS. ¿Sabían que el pasado mes de Agosto este blog tuvo más de NUEVE MIL visitas? Curiosamente la entrada más vista fue la del escándalo de la boquería, de hace un año.

Joder, y yo que cuando abrí el blog creía que no me iba a leer ni el Tato...

Montse Neira dijo...

Muchas gracias por esta entrada aclaratoria, te la voy a copiar, si no te importa.

Rogelio Putero dijo...

A raíz de los errores de la publicación de comentarios, este que hice hace una semana se perdió en la senda del olvido.

Vuelvo a poner la entrada, muy antigua, porque por la fecha no aparece en comentarios recientes, y es por lo que os guiais los habituales a la hora de postear.

http://barriorojo-esl.blogspot.com/2010/01/la-prostituta-y-sus-clientes-un-texto.html

Besos y abrazos para ellas, abrazos para ellos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¡Hola! He visto el mail que me mandaste. Te añado a mi blogroll.

http://noesotroestupidoblogliberal.blogspot.com/

Pazos.

Saludos.